Consulta sobre 420i

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por Dsp, 26 Nov 2017.

  1. Dsp

    Dsp En Practicas

    Registrado:
    25 Nov 2017
    Mensajes:
    138
    Me Gusta:
    86
    Modelo:
    Bmw 420i xdrive
    Hola compañeros, soy nuevo en el foro y la marca y aquí estoy intentando empaparme de todo lo que pueda.
    Esta semana tengo que dar respuesta para adquirir un 420i xdrive 184cv con caja automática deportiva de 8v.
    El coche aparentemente está perfecto, pero me gustaría que me echarais una mano de que debo revisar especialmente, fallos comunes,posibles campañas que tenga que pasar, etcétera...
    Hasta ahora siempre he tenido Vag y aquí ando bastante perdido pero el coche me a enamorado, espero vuestra ayuda y así empezar a formar parte de la familia BMW, saludos!! [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
    Aurelien, Daresga, ER330d y 3 otros les gusta esto.
  2. Enrique1971

    Enrique1971 En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2017
    Mensajes:
    567
    Me Gusta:
    1.964
    Modelo:
    Serie 4GC
    Es un cochazo. Ánimo y a por él, no te arrepentirás.
     
    A Aurelien le gusta esto.
  3. spirit3d88

    spirit3d88 Forista

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    893
    Me Gusta:
    975
    Modelo:
    F36 - 428i GC
    420i , es motor N20 como el 428i desde mi experiencia , con mi 428i una maravilla, el motor es una pasada, aunque el 20i sean 184cv.

    Consumos, te puedo decir que si haces viajes con él son entre 7 - 8 L/100 de media por autovía, por interurbano mas o menos unos 10 aprox y mixtos oscila entre 8 - 9 L , si ya dices de darle un poco de caña, ya sabes que los 13 - 16 L no lo quita nadie jejej, pero es una muy buena elección.

    El cambio automatico deportivo, eso ya sea nuevo o segunda mano, SI o SI , como he visto que lo lleva, vamos experiencia inolvidable.

    Solo necesitarias pasar a hacer una visita a @theMpower para sacarle todo el jugo con el modo Sport + por ejemplo y todas las opciones disponibles de codificación para tu enano ;)
     
    Última edición: 26 Nov 2017
    A Daresga y Dsp les gusta esto.
  4. Mineralgrau

    Mineralgrau En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2016
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    91
    Si te gusta la deportividad y yo que también vengo de Audi, vas a notar el cambio. La sensación es muy diferente y la conducción también y engancha... Audi no me transmitió nunca esa sensación aún llevando S line estéticamente y motor gasolina. Anímate!!! Saludos
     
    A Daresga y Dsp les gusta esto.
  5. Dsp

    Dsp En Practicas

    Registrado:
    25 Nov 2017
    Mensajes:
    138
    Me Gusta:
    86
    Modelo:
    Bmw 420i xdrive
    Gracias chicos, @spirit3d88 tendré que investigar lo que comentas de Mpower porque ahora mismo estoy perdidisimo con la marca :lloro: he tenido 4 Vags y allí si controlo,pero como digo me enamoré del coche y por eso quería ayuda para saber que posibles vicios ocultos o averías frecuentes puede tener para poderlo revisar y mirar, aunque me han dicho que harán un certificado de la marca antes de vendermelo, la compra es en concesionario oficial.
     
    A spirit3d88 le gusta esto.
  6. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    28.897
    Me Gusta:
    50.035
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Como para no enamorarte, está precioso. :eek:
    Saludos y bienvenido.
     
  7. Cocodrilo

    Cocodrilo En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2017
    Mensajes:
    268
    Me Gusta:
    166
    Modelo:
    420i F32
    Yo lo veo un poco croqueta en recuperaciones. Pero esta bien.
     
  8. dm78

    dm78 Forista

    Registrado:
    13 Oct 2012
    Mensajes:
    1.303
    Me Gusta:
    836
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    f36 430d '15
    Esta generacion de la serie 3/4 en general ha salido bastante fiable. Y de esa motorizacion sólo se escucha cosas buenas. Adelante si el coch está aparentemente bien.
     
  9. spirit3d88

    spirit3d88 Forista

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    893
    Me Gusta:
    975
    Modelo:
    F36 - 428i GC
    Lo unico que le echo en falta es el Paquete M que lo embellece bastante mas y el kit de frenos deportivos M performance, por lo demas una virguería
     
  10. WROOOM

    WROOOM En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    80
    Buenos días, yo tengo un f36 20i pero manual y la verdad decir que el motor es una delicia en suavidad sobre todo después de haber tenido un diésel como yo, no sé cómo pude tardar tanto en volver al gasolina, de la cual nunca debiera haber huido... ahora bien también te digo que aunque el coche permite cruceros muy por encima de la legalidad sin despeinarse ni consumir mucho, no es un coche rápido por lo que yo no lo calificaría como deportivo en ningún momento, para eso mejor un 428i o superior. No obstante si tus pretensiones no son de ir a cuchillo es más que suficiente, además el cambio automático te aportará un plus. Saludos
     
    Tomas39, rup1979, megui y 2 otros les gusta esto.
  11. Dsp

    Dsp En Practicas

    Registrado:
    25 Nov 2017
    Mensajes:
    138
    Me Gusta:
    86
    Modelo:
    Bmw 420i xdrive
    Bueno ya no hay marcha atrás, hoy he hecho la reserva del coche. Ahora me toca esperar porque tiene que pasar la certificación oficial de BMW para entregarmelo todo correcto.
    Impaciente ya jajaja.
    Sobre quedarme corto de potencia, pues ya no voy a cuchillo como antes la verdad, y en caso que me falte chicha pues me plantearé una repro más adelante.
    Ahora a intentar empaparme del coche, el foro y de todo lo que pueda :neng:
     
    A rup1979, Marcus_RP y tronco39 les gusta esto.
  12. Berasa

    Berasa

    Registrado:
    29 Nov 2017
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Serie1 120D E87
    qué perro, creo que iba a por el mismo, ese es el de Lezo no?

    que artista, aupa hi.. egurre!!
     
  13. Pedro414

    Pedro414 En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2010
    Mensajes:
    698
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    435i F36
    Enhorabuena ahora a disfrutar de él
     
  14. ruben gonzalez

    ruben gonzalez

    Registrado:
    27 Nov 2017
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    Bmw 430 D Xdriv
    El coche está precioso! Mucha suerte y no lo dudes
     
    A Dsp le gusta esto.
  15. Dsp

    Dsp En Practicas

    Registrado:
    25 Nov 2017
    Mensajes:
    138
    Me Gusta:
    86
    Modelo:
    Bmw 420i xdrive

    Ostia pues no lo sé jajaja, este lo he pillado en el concesionario de Oiartzun, en Lurauto.
     
  16. Berasa

    Berasa

    Registrado:
    29 Nov 2017
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Serie1 120D E87
    Pues si, quedé en responderle, y parece que ya no le va a valer mi respuesta.

    Enhorabuena!!! Acabas de ser padre de un deportista juguetón. A mí me toca seguir buscando, a ver si pillo alguno con descuentillo ^^

    Venga máquina, DISFRUTA!!!

    P.D.; Baja de la nube en la que te encuentres y cuéntanos sensaciones ^^, que ganas tengo de pillarlo. Me inquieta un poco el espacio de las plazas traseras al techo, aunque no seré yo el que vaya ahí sentado jajaja.
     
    Última edición: 5 Dic 2017
  17. Bukovich

    Bukovich En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2014
    Mensajes:
    391
    Me Gusta:
    189
    Modelo:
    530d f10 lFR
    Buenas ,
    Una pregunta, que consumos te hace ??? Un saludo
     
  18. Dsp

    Dsp En Practicas

    Registrado:
    25 Nov 2017
    Mensajes:
    138
    Me Gusta:
    86
    Modelo:
    Bmw 420i xdrive
    Llevo una semana con el,y la verdad que no vivo en una zona muy propicia para mirar consumos ya que vivo en un pueblo de montaña,así que cada vez me muevo implica subir y bajar puerto jajajja de momento anda en 9,5 -10l . Tampoco voy siempre a velocidades legales así que no sé si soy un buen ejemplo a la hora de mirar consumos,y para colmo vengo de un diésel así que mucho no te puedo ayudar sobre si es el consumo real del coche o no :descojon:
     
    A Legna2008 le gusta esto.
  19. Dsp

    Dsp En Practicas

    Registrado:
    25 Nov 2017
    Mensajes:
    138
    Me Gusta:
    86
    Modelo:
    Bmw 420i xdrive

    Pues la primera semana como dices en una nube jejeje,muy destacable para mí el xdrive y la caja automática deportiva,es con lo que más encantado estoy,se mueve muy bien para no tener muchos Cv,aunque le caerá repro en breve como a todos los coches que he tenido:devil: .
    En cuanto a las plazas traseras muy bien,incluso para adultos queda bastante espacio libre en las rodillas,el problema lo tendrán los que midan más de 1,80 porque pegaran con la cabeza en el techo. Yo mido 1,78 y la distancia al asiento sin problema pero a la cabeza justito.
     
  20. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    ¿Cuanto te gastaba el diesel en el mismo uso?
     
  21. Dsp

    Dsp En Practicas

    Registrado:
    25 Nov 2017
    Mensajes:
    138
    Me Gusta:
    86
    Modelo:
    Bmw 420i xdrive
    Pues de 7,5 no bajaba, también llanta 19. Era un 143 repro a 175cv y también automático.
     
  22. ZXtd

    ZXtd En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    248
    Ubicación:
    València
    Ufff pues a mi el 420i me lleva un promedio de 7.7 en 3000kms... tampoco le arreo excesivamente, pero me sorprenden esos consumos en un coche de más de 1600 kgs, casi 200cv y rodillos de 255 (caso del pack M).

    Saludos,
     
  23. WROOOM

    WROOOM En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    80
    Pues te lo digo, nunca he reseteado la media del consumo y actualmente tras recorrer 35000km lleva un tiempo clavado en 8,3l, voy ágil pero sin hacer tonterías, que ya no tengo edad... saludos
     
  24. MAT

    MAT Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    5.317
    Me Gusta:
    540
    que guapo esta, cuantos kms tiene cuando lo has comprado? saludos
     
  25. Dsp

    Dsp En Practicas

    Registrado:
    25 Nov 2017
    Mensajes:
    138
    Me Gusta:
    86
    Modelo:
    Bmw 420i xdrive
    Pues lo acabo de comprar este mes, tiene 58mil km y es de noviembre de 2014.
    Se le ve buen trato así que espero que no me de problemas jejeje
     
  26. MAT

    MAT Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    5.317
    Me Gusta:
    540
    genial, imagino que saldria bien de precio no??? me alegro, ya contaras que tal... un forero con uno azul de tarragona creo que lo ha reprogamado y anda en 200 y pico caballos
     
  27. Dsp

    Dsp En Practicas

    Registrado:
    25 Nov 2017
    Mensajes:
    138
    Me Gusta:
    86
    Modelo:
    Bmw 420i xdrive
    Yo me he quedado asustado de lo capado que estaba este motor, de serie dio 188cv y 300nm pero es que repro se a convertido en una bestia 280cv y 456nm.
    Ahora quiero pasar por las manos de Mservice que por lo que os he leído es un makina.
     
  28. Cocodrilo

    Cocodrilo En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2017
    Mensajes:
    268
    Me Gusta:
    166
    Modelo:
    420i F32
    Yo llevo 7'4 poca ciudad. Y autovia 125-130 de crucero. Para disfrutar de el hay que empezar en 3500 rpm si no es una croqueta.
     
  29. Mimaque1

    Mimaque1 En Practicas

    Registrado:
    30 Abr 2017
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    F32-4N31-B48
    Hola.
    Yo también tengo un 420i que compré nuevo en enero 17 y estoy planteándome sacarle algún cv mas, pero tengo alguna duda que espero alguno de vosotros me pueda aclarar.
    La verdad es que no tengo ningún conocimiento de mecánica y tampoco se si es recomendable hacer este aumento de potencia.

    Cuántos cv serían lo más recomendable para este motor sin disparar el consumo?
    La vida del motor se reduce?
    El mantenimiento cambia? por ejemplo cambios de aceite con mas frecuencia etc.
     
  30. MAT

    MAT Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    5.317
    Me Gusta:
    540
    creo que sobre 200 y pico, mirate en cartec han reprogamado uno azul
     

Compartir esta página