Consulta sobre 420i

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por Dsp, 26 Nov 2017.

  1. Pablo320i

    Pablo320i En Practicas

    Registrado:
    21 Mar 2016
    Mensajes:
    633
    Me Gusta:
    288
    Modelo:
    BMW 320i E36
    Para los que nos gusta manual estaría mejor optar al 20i para luego hacer repro e igualar incluso superar al 430i? Este no tiene manual.

    Un saludo!
     
    A GELI///M le gusta esto.
  2. Parafox007

    Parafox007 En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2017
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    420i GC F36
    Me interesa, ando mirando un 420i manual.
     
    A megui le gusta esto.
  3. ZXtd

    ZXtd En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    248
    Ubicación:
    València
    Ese es el motivo que me hizo decantarme por el 420i en lugar del 430i. Estaba dudando porque eran casi 5000€ de diferencia, que cuando en verano eliminaron la posibilidad de pedir el 430i en manual se convirtieron en 7000€. Eso fue lo que en su día me costó la Ducati, así que se me aclararon las dudas de golpe.

    Si el 430i hubiera sido 6L aún, pero siendo prácticamente el mismo motor pero capado (mismo sonido, mismo tacto, etc.) YO (ojo, mi opinión) no le veía el sentido.

    Eso sí, hay que tener algunas cosas en cuenta: el B48 de momento no admite de momento ser potenciado, y no se puede poner el escape M performance.

    Saludos,
     
    A GELI///M y Pablo320i les gusta esto.
  4. Pablo320i

    Pablo320i En Practicas

    Registrado:
    21 Mar 2016
    Mensajes:
    633
    Me Gusta:
    288
    Modelo:
    BMW 320i E36
    El 420i mola entonces. El caso es que las desventajas que me dices son precisamente las que me apetecería montar :(

    A ver si llega a poder ser potenciado y poder montar el M performance.

    Un saludo!
     
  5. ZXtd

    ZXtd En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    248
    Ubicación:
    València
    Bueno, aquí hay muchos expertos que te podrán decir exactamente qué más cosas no lleva el 420i con respecto al 430i... creo que los discos de freno son también más pequeños. En cualquier caso, si te lo pillas yo le montaría los frenos M, con el descuento se te quedarán en unos 650€ y es una opción obligatoria sí o sí porque los de serie tienen un tacto pésimo (confirmado en la prueba más reciente del 420d en km77).

    En cuanto al escape M performance parece que hay un adaptador que permite montarlo con facilidad (lo explican los comentarios de este video ). Para lo de la potenciación... tendremos que esperar, aunque estando la garantía de por medio no sé si vale la pena.

    En cualquier caso, de volver el tiempo atrás es probable que me pillara el 330i, o el Alfa Giulia. El 420i está bien pero los otros dos (especialmente el primero) son bastante más prestacionales. El 420i/320i, para mi, no es lo suficientemente dinámico como para emocionar.

    Saludos,
     
    Última edición: 18 Ene 2018
    A Pablo320i le gusta esto.
  6. @toni

    @toni En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2016
    Mensajes:
    332
    Me Gusta:
    189
    Modelo:
    f36
    pienso que.... y aqui casi que generalizo,habrá escepciones,
    todos los que dicen que les gusta manual es porque no han tenido un automatico,no saben lo que se pierden,
    y luego está la parte dinamica,la caja automatica es de 8v con lo que la repuesta del coche cambia por completo a mejor,
    el otro dia sin ir mas lejos,un amigo mio con un f30 manual y mismo motor que el mio no hacia más que alabar su coche y despues de un rato de charla probó el mio,me hubiese gustado hacerle una foto,su cara parecia un poema,estaba el tan convencido que la respuesta es la misma en ambos y además de que es de los que dicen que le gusta manual y cambiar el,despues de un rato conduciendo el solo se decia, idiota que soy c**o,
    otra cosa es que por presupuesto no se llegue,ahi ya no digo nada,cada uno sabe donde tiene el limite,lo demás es autoconvencerse.
     
    A FRRR y Legna2008 les gusta esto.
  7. ZXtd

    ZXtd En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    248
    Ubicación:
    València
    Pues sí, debes tener razón, aunque siempre me queda la duda de, si tan bueno es el automático (que lo es), por qué siguen ofreciendo los M3 y M4 con cambio manual (e incluso un pelín más caros). Es decir, no lo ofrecen ni en el 30i ni el 40i, pero cuando llega el modelo de corte más deportivo sí que lo ofrecen. Lo mismo pasa con el Alfa Giulia, en gasolina solo el Quadrifoglio puede llevar manual. Y con el M2 lo mismo, claro.

    Saludos,
     
    A megui le gusta esto.
  8. sparkles

    sparkles En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2011
    Mensajes:
    647
    Me Gusta:
    933
    Ubicación:
    Ortuella

    Hace meses hice una tabla comparativa de todas las diferencias entre el 20i y el 30i de la gama de motores B48. En resumidas cuentas, las diferencias son las siguientes:

    - MOTOR: Pistones y tornillos de culata (los del 20i son los mismos que los del 40i)

    - ESCAPE: Silencioso intermedio y trasero. La diferencia más grande es que el 30i tiene válvula en una de las salidas del escape y el 20i no. El escape M performance no está disponible para el 20i, al menos por catálogo, desconozco si a pesar de eso lo montarían en un concesionario oficial si se solicita.

    - FRENOS: En caso de montar frenos de serie el 20i tiene frenos delanteros de 312x24 (o 300x24, dependiendo del país) y el 30i tiene 330x24, ambos de 2 pistones. Si se montan los frenos M el 20i tiene 340x30 y el 30i 370x30 (los mismos que el 40i), ambos de 4 pistones. Los frenos traseros son iguales en ambos, ya sean con frenos normales o con frenos M.

    En esta tabla tenéis el detalle:

    [​IMG]

    De los tres motores gasolina de la gama B48 que montan la serie F3X, el que menor rendimiento litro tiene con diferencia es el 20i, lo que le hace sin duda ser el más potenciable. Aunque sea un cálculo de la vieja, se podría decir que, teniendo los mismos pistones y relación de compresión que el 40i, el 20i podría tener de serie la misma potencia especifica que este, lo que vendrían a ser unos 217-218cv. Entiendo que por escalonamiento de gama BMW prefirió mantenerlo en el entorno de los 180-190cv.

    Tengo un amigo que se dedica a temas de potenciación, y a finales de diciembre me comento que ya estaba disponible la reprogramación para los motores B48. En concreto el 20i pasa a 265cv y 420Nm de par con gasolina de 98 octanos. (unos 10-15cv menos con gasolina 95)

    http://dvxperformance.com/stage/bmw/4-gc-serie/f36-05-2016-/5489/420i/1

    Lo he comentado varias veces en este foro. Para un F3X, con el tamaño y peso que tiene, el 30i es el motor más equilibrado, sus 252cv son potencia más que suficiente para tener una alta sensación de empuje y a su vez permitir unos consumos ajustados. El 20i se nota un poco justo a nivel de sensaciones para un coche con las pretensiones y nivel de chasis del F3X. No hablo de las prestaciones en sí, ya que 184cv dan para gastar los puntos de carnet de todos los que estamos en BMWFAQ, me refiero al empuje, a pisar a fondo en cualquier marcha y velocidad y sentir como te hundes en el asiento. Está claro que el 40i es mejor que el 30i en este aspecto, pero me reitero en el equilibrio general.

    Lo peor del 30i es su precio. 5400€ de tarifa frente al 20i pueden parecer pocos viendo que hay 68cv de diferencia, pero una vez analizadas las diferencias físicas reales, un 20i con frenos M, reprogramado y con un escape modificado tendrá las misma o mejores prestaciones, unos frenos más capaces y un mejor sonido por un pico de dinero menos. Si al menos el 30i fuera 6 cilindros…

    Respecto al tema del cambio manual, mi anterior coche tenía cambio DSG, y tras 10 años con el y leyendo todo lo que se decía del cambio ZF de 8 velocidades, tenía claro que el coche lo compraría con el cambio automático deportivo. También me gustan los cambios manuales, y sin duda si tuviese dos coches, el segundo seria de corte más radical y con cambio manual, pero teniendo un único coche, prefiero el perfecto equilibrio del ZF entre diversión y confort.

    SI BMW ha dejado de ofertar el cambio manual en los 30i será por temas de demanda… y ese será el motivo también para mantenerlos en las versiones M. Que se ofrezcan al mismo precio que las versiones manuales es mera cuestión impositiva. Con cambio manual tanto M3 como M4 pasan de 200g/km, lo que supone pasar del 9,75% de impuesto de circulación al 14,75%. Si te fijas en el M2, que con los dos tipos de cambio está por debajo de los 200g/km, el cambio Drivelogic cuesta casi 5000€ más.




    saludos
     
    Última edición: 20 Ene 2018
    Aurelien, GELI///M, Kaen R y 6 otros les gusta esto.
  9. magames

    magames En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2017
    Mensajes:
    248
    Me Gusta:
    679
    Modelo:
    440i GC
    @sparkles como otra veces, muy buena explicación!

    Sólo un apunte, sobre lo que comentas en la diferencia del escape entre el 20i y el 30i. Si te refieres a la válvula que hay al final de la cola de escape, la que se activa poniendo el modo sport/sport+, los 20i también la llevan (creo que a partir del 2016)

    Un saludo!
     
    A sparkles le gusta esto.
  10. sparkles

    sparkles En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2011
    Mensajes:
    647
    Me Gusta:
    933
    Ubicación:
    Ortuella
    muchas gracias compañero!

    Mi 420i es de agosto de 2017 (de los primeros que vinieron con HUD + cuadro digital y navegador con pantalla tactil) y no tiene valvula. Cuando se empezo se sustituyeron los motores N20 por los B48 el 20i paso a tener doble salia de escape lateral... pero que yo sepa en ningun momento ha montado la valvula como los 28i y los 30i.

    Esta foto es de mi escape (por algun motivo al subirla se ha dado la vuelta)

    [​IMG]




    saludos
     
    A magames le gusta esto.
  11. BMW-MTB

    BMW-MTB Forista

    Registrado:
    19 Mar 2017
    Mensajes:
    784
    Me Gusta:
    854
    Modelo:
    BMW F32 430i
    :goodpost:
     
  12. magames

    magames En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2017
    Mensajes:
    248
    Me Gusta:
    679
    Modelo:
    440i GC

    Pues entonces en los serie 4 no está...en los 120i y 220i (B48) si que está (no entiendo porqué hace estas cosas BMW :nose:):

    https://www.bmwfaq.org/threads/120i-b48.917027/page-2#post-16279836

    http://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=2H51-EUR-12-2017-F22N-BMW-220i&diagId=18_1165

    A ver si cuando me acuerde le hago una foto a mi 220i en la que se vea el conector del actuador de la válvula.

    Saludos!
     
  13. ZXtd

    ZXtd En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    248
    Ubicación:
    València
    Muchas gracias por las aclaraciones, un post muy ilustrativo. Lo que no me ha quedado claro del todo es si la potenciación a la que se refiere el link que nos das está disponible en España, la página web está totalmente en alemán. Quizás tu amigo pueda gestionar el tema, lo desconozco. También pone que está en "development", aunque también pone que "is ready". Parece que habrá que esperar todavía un pelín más.

    Saludos,
     
  14. Dsp

    Dsp En Practicas

    Registrado:
    25 Nov 2017
    Mensajes:
    138
    Me Gusta:
    86
    Modelo:
    Bmw 420i xdrive
    Interesantisimos aportes los que ofrecéis,sin duda el 420i es muy potenciable, el mio que os presente al principio del post un F32 motor N20 se a ido a unas cifras muy respetables solo con stage 1 y gasolina 98 de 279cv y 456nm. Además sin necesidad de desmontar centralita mediante obd.
    A poco más que metas puedes subir más y además en mi caso con la caja automática zf deportiva y el xdrive está muy bien, de serie era algo triston, los frenos también es cierto que son mejorables y seguro que con los M mejora mucho, yo tengo en mente probar primero en mejores pastillas ya que tengo cercano el cambio.
     
    A Dejota y BMW-MTB les gusta esto.
  15. MotorHome

    MotorHome En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2018
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    420i M
    Hola, Aprovecho este tema abierto para reflotarlo. ¿Algún 420i motor B48B20 con repro en el foro?

    gracias
     
  16. Nandocb

    Nandocb En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2018
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    41
    Muy ilustrativo el hilo por la descripción de diferencias entre motores.
     
  17. davigar

    davigar Forista

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    2.852
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Avila
    Modelo:
    M3 E46 2004
    Lo mismo digo, un hilo super super ilustrativo para quienes como yo, dudamos entre manual o automático y si el 20i o el 30i.

    Actualmente tengo un Saab 9-3 1.8 turbo gasolina de unos 165 cv. Tiene un cambio manual de 5v bastante lento con unas marchas muy largas, pero el coche va genial.
    Tambien tengo un 320d e46 de 150 cv manual de 6 velocidades.

    Pues bien, necesito un coche que aúne lo bueno de cada uno. Quiero una berlina más espaciosa y comoda que el e46, con un motor gasolina suave, silencioso y fiable pero que gaste menos que el Saab (9.5l/100 con bastante carretera)

    Me gusta el F30 y quería mirar uno con el motor 2.0 turbo. En su día probé un 328i auto que fue el coche más potente que había conducido hasta entonces, pero siempre he sido de manual. De repente me encapriché de un coche que de verdad me hiciese sentir sensaciones lejos de los retardos del turbo y los 4 cilindros y por eso me hice con un M3 e46 manual.

    Decir que el M3 me encanta es poco, pero al ser una unidad tan nueva, no quiero usarlo a diario porque es un coche delicado. Es una auténtica joya.

    Todo el mundo dice que lo coja automático, pero yo soy de manuales. Cuando voy con el m3, siempre pienso que un cambio automático actual sacaría mucho más partido al motor, pero eso se traduciría en un coche más rápido aún. Dicho de otro modo, si tú sólo te dedicas a acelerar y frenar, para liberar adrenalina, terminarás corriendo más y eso es algo muy peligroso. Prefiero ir más despacio y divertirme con cada reducción a golpe de gas, que es una delicia con este motor, que ir de curva en curva pulsando levas como mucho.

    Tambien es cierto que hay coches manuales super agradables, que enganchan y otros que son asquerosos de coger el punto. El 320d o el m3 tienen un cambio que va de lujo en carretera, super rápidos y precisos, pero para ciudad terminan haciendose pesados. Creo que en este aspecto los fabricantes se han esforzado en mejorar los cambios automáticos y los manuales son los grandes olvidados, de ahí que casi todos opten por los primeros.

    Quienes teneis este motor de gasolina con cambio manual en vuestros f30, podríais decir cómo van en comparación con otros coches manuales que hayáis tenido?

    Respecto a lo de reprogramar el 20i, deciros que he pensado mil veces en hacerselo al Saab para ganarle 40-50 cv, pero nunca me terminé de decidir.

    Muchas gracias y perdonad el tocho.
     
    A megui le gusta esto.
  18. beke

    beke En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    429
    Me Gusta:
    350
    Modelo:
    440i
    Yo en tu lugar, si ya tienes un m3, me cogia el 20i automático.
    Por el consumo, cualquiera de los 2 te va hacer menos de 9litros en carretera.
     
  19. INI93

    INI93 En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2017
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    Bmw f31 touring
    Hola, Davigar
    En alguna ocasión conversamos en el foro del Club Saab España. Yo cambié en 2017 el 93 SS 150 cv por el f31 320i automático. Si haces mucha ciudad (es mi caso) y no reseteas los consumos del ordenador, el f31 acaba marcando una media de 8,4 litros a los cien, cifra que permanece prácticamente invariable. El 93 SS 1.8t anda muy bien y es agradable de conducir, pero en prestaciones se aleja del 320i. No hay color entre la caja manual de 5 velocidades del saab y la automática de 8 del bmw, en favor del segundo. El f31 supera al saab en comportamiento dinámico, habitabilidad y prestaciones. No sucede lo mismo en otros apartados, en los que el saab con 10 años mas de antigüedad en lo que se refiere al diseño es claramente mejor que el bmw: Me refiero en concreto a los faros de xenon, que iluminan bastante mas que los led del alemán, a un climatizador que es mucho más efectivo y absolutamente automático, o al aislamiento general, tanto acústico como térmico (las lunas del saab venían de serie con protección solar y deben ser incluso más gruesas, porque en el bmw se oye demasiado la calle con las ventanillas cerradas). Echarás tambien de menos un equipo de audio que era mejor de serie, y la función blackpanel en la instrumentación. En el resto de aspectos, el cambio será para mejor.

    Saludos
     
    A fpm79w le gusta esto.
  20. INI93

    INI93 En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2017
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    Bmw f31 touring
    Disculpad...he querido decir...nightpanel
     
  21. davigar

    davigar Forista

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    2.852
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Avila
    Modelo:
    M3 E46 2004

    Si, seguro que nos conocemos de allí. Coincido contigo en muchas cosas de las que dices. El Saab es un gran coche en ciertos apartados, aunque en otros parece un juguete. Es curioso que todos alabemos el climatizador de los Saab anteriores a 2007 porque realmente funcionaba perfecto y junto con sus cristales, hacían que el confort en días calurosos fuese excelente y con un mínimo ruido de ventiladores. Creedme los dueños de BMWs, cuando os digo que no se si alguna vez he cambiado la temperatura un grado arriba o abajo de los 21 que siempre pongo. El motor no es que tuviese peores prestaciones, es que realmente iba asociado a una caja de 4 velocidades. Qué me decís de que haga 170 kmh en 3a y 210 en 4a velocidad? Si este motor tuviese una caja de 6 velocidades bien escalonada, no quedaría muy lejos del 20i.

    Lo de las luces clama el cielo. Sustituyeron el xenon por led y en vez de mejorar la iluminación realmente empeoró. Todo el mundo dice que el LED es una maravilla, pero la realidad es que la luz es demasiado fría y con demasiado contraste entre la zona iluminada y donde no llega el haz. En mi opinión, deberían tener regulacion automática de alcance como tenían los xenon para alumbrar lo más lejos posible sin deslumbrar a los que vienen. Un color más cálido, en torno a 4500 kelvin y luz más difuminada que ilumine mejor los paneles y señales lejanas. Las cosas deben ser efectivas, no meramente estéticas. Creo que aquí el efecto placebo juega una mala pasada. Si te venden un coche que vale una pasta te dicen que lleva unos unos faros de led supermegaguays, tú realmente piensarás que son supermegaguays. Conduzco bastante de noche y soy muy quisquilloso con este tema. He llegado a gastarme casi 800 euros en montar unos faros de Xenon originales a un e46 y que pase la ITV.

    De los equipos de sonido mejor no hablar para no llorar. El del Saab allá por el 2001 de serie tenía cableado de fibra optica y 6 altavoces con una etapa de potencia (creo que Alpine) bajo el asiento del conductor, pero no podías meter audio de ninguna fuente externa ni actualizar el equipo lo más mínimo. Mal de todos modos.

    Lo del Night panel es una función para apagar prácticamente toda la instrumentación del tablero menos el velocímetro, que se ilumina sólo hasta 140. Conducir de noche con la cabina a oscuras mejora muchísimo la atención a la carretera y reduce la fatiga visual, algo que deben haber olvidado los diseñadores actuales empeñados en poner más y más pantallas retroiluminadas que no aportan nada a la conducción y mucho a la distracción.

    Hablan de ayudas a la conducción pero en realidad estan complicando demasiado el manejo de los coches.

    Ayer estuve viendo la serie 4 gc y la verdad es que me gustó el que lleve portón. Nunca lo había mirado desde este punto de vista, pero la realidad es que es más aprovechable el maletero comparado con el berlina (que para nada es grande). La pena es que el techo baja demasiado en las plazas traseras y que tocas con la cabeza a poco que midas 1:80. Esto se lo puedo perdonar a un coupé deportivo, pero no a una berlina de 5 puertas. Y no estoy pidiendo la luna, este concepto de coche hace mucho que se ha inventado. No es más que un Laguna sin marcos en las puertas aunque lo llamen GRAN COUPÉ.


    Por cierto... señores de BMW lo de los chorretones de cera amarilla que caen por abajo en las puertas no es un detalle del cual estar orgulloso. Se ve cuando la abres en la esquina inferior y también se ve con la puerta cerrada en la talonera porque se pega la suciedad justo por donde gotea, jajaja

    Un saludo
     
  22. davigar

    davigar Forista

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    2.852
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Avila
    Modelo:
    M3 E46 2004
    Volviendo a mis dudas con el cambio y el motor, hoy tuve la ocasión de probar un Golf 1.4tsi nuevo de 125 con dsg.

    El cambio va genial. Me encantó cómo cambia de rapido y de suave. También cómo inicia la marcha desde parado (aunque requiere algo de aprendizaje para sacarle el maximo partido en cada situación).

    Lo conduje por una carretera de curvas en modo secuencial y es una delicia pero sigue sin gustarme cómo se desenvuelve en modo D. El cambio hace lo que le dices con el pie, pero no siempre lo más correcto para cada circunstancia. Cuando quieres curvear rápido, lo ideal es frenar, reducir para aprovechar lo que retiene el motor y una vez a la velocidad adecuada, tomar la curva y tener el motor en la zona optima del cuentarevoluciones para volver a acelerar de inmediato en busca de la siguiente. Pues bien, en modo automático, al frenar para entrar no reduce con contundencia y al mantener la velocidad dentro de la curva, inserta una marcha larga, para volver a reducir bruscamente en cuanto hundes el a fondo.

    Tampoco me gustan las recuperaciones. A poco que aceleres el cambio te quita una o dos marchas aumentando el ruído innecesariamente, cuando lo único que quieres es subir un pequeño repecho en la autovía que se subiría acelerando un poco en 6a sin restar confot de marcha.

    Así que a poco que haya mejorado el cambio manual en estos ultimos años, creo que va a ser manual el que elija.

    Un saludo
     
    A carwinx y Paul Inno les gusta esto.
  23. ZXtd

    ZXtd En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    248
    Ubicación:
    València
    Pues en cuanto a mejoras, ahora lleva el rev-matching, así que te ahorras tener que hacer el punta-tacón

    Bromas aparte, va muy bien.

    Saludos,
     
  24. davigar

    davigar Forista

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    2.852
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Avila
    Modelo:
    M3 E46 2004
    Ya lo he visto y me gusta la idea. Qué modelos lo llevan? Es opcion?
     
  25. fpm79w

    fpm79w En Practicas

    Registrado:
    29 Jun 2017
    Mensajes:
    116
    Me Gusta:
    56
    Modelo:
    F36-30i E30-20i
    Después de 13 años, aún conservo en la familia el 93 SS Vector 2.0t y estoy de acuerdo en casi todo salvo por lo referente a los Xenon. Tenía la costumbre de llevarlos siempre encendidos, y los proyectores se van quemando y oscureciendo. Tiene difícil solución (no mejora aunque cambies lámparas y/o transformadores).

    Por lo demás, estoy contento con el 430i aunque sigo echando de menos el climatizador del Saab. El cuanto al cambio, muy contento con el automático, pero hay veces que me gustaría estar llevando un auténtico manual (que no secuencial). Y los consumos, básicamente iguales, 9,X/10 litros en ambos (el BMW siempre en modo "Sport" que es el único que me hace un poco más de caso).
     
  26. davigar

    davigar Forista

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    2.852
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Avila
    Modelo:
    M3 E46 2004
    Una cosa buena de los faros del e46 es que puedes desmontarlo entero para limpiarlo. Ojalá se pudiese en los del Saab y el resto de marcas. Con el tema de los faros yo estoy muy "quemado". Algo que debería estar ya requetetrillado por las marcas y siguen cometiendo fallos como las patillas de sujección, que si se parten a los seguros no cambian el faro, sino que los reparan. Lo mismo que las tulipas... si se pudiesen quitar, cuando se queman, las cambias y dejas los faros otra vez nuevos, como hice yo hace años con los del e46, que tienen 17 años y 400.000 kms y alumbran como el primer día.
     
    A fpm79w le gusta esto.

Compartir esta página