Consulta sobre 7's E38

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por saicaman, 4 Mar 2007.

  1. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.312
    Me Gusta:
    2.136
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Bien,

    Por enrredo mental de posible proyecto:rolleyes:

    Quiero consultaros cosillas sobre estas máquinas, en concreto dentro de los "gordos" y medianamente gordos. ¿cuales son los mejores...?

    740i ó 750i ¿alguno de los dos es preferible frente al otro por quebraderos de cabeza mecánicos? Prefiero manual ¿que tal van?

    730i ó 735i (idem)

    De los cuatro cual es el más equilibrado y menos "latoso" el 750i :biggrin: , uff!!! me encanta el V12 pero... ¿mejor el 740...?

    Supongo que los 730 y 735 será casi indestructibles.

    Saludos,
    :wink:
     
  2. Mulder

    Mulder Guest

    Yo no sabría decirte muy bien qué es lo mejor, personalmente supongo que me quedaría con un 740 4.4, pero de lo que sí quería dejar constancia es de que me encanta tu E24, lo mejor de la marca :rofl:
     
  3. begober

    begober Forista

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    2.138
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    IRUN
    Yo sólo te puedo hablar del 750iL, y en concreto del mío.
    No sé a que te refieres con motores indestructibles, pero mi M73 es una delicia a pesar de haber rodado 380000 km :cool:
    No tuve la gran satisfacción de probarlo el primer día, pero juraría que funciona y suena muy parecido a ese primer día. Además el V12 M73 de BMW fué elegido el mejor motor del año 1999 de alta cilindrada, ahí es nada. Por los coches que tienes intuyo que este E38 podía formar parte de una colección de carrazos BMW, por lo que en ese caso me decantaría claramente por un 750. Obviamente si vas a mirar consumos, equilibrio, etc, hay otras opciones más "razonables".
     
  4. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    740i-750i solo automaticos, salvo el 740i de 4.0 que es el mas antiguo, y ojito con el que puede tener problemas de compresion dependiendo de la calidad de la gasofa por el tema del nikasil. En esta tesitura, si ha de ser uno de estos buscatelos con steptronic, que al menos te dejara hacer una simulacion de cambio manual.entre el 730 y el 735 median alrededor de 20 CV. El motor del 735 es mas moderno, pero se ven menos 735.

    Personalmente de los gasofa o un 735 manual o un 740 automatico de los ultimos.
     
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Creo que la opción más equilibrada es el 740i. No corre tantísimo como el 750i pero tampoco es manco y tiene un motor más simple así como una caja de cambios algo menos solicitada mecánicamente.

    Los consumos son mejores que en el V12 y ya te llevas un motorazo de primera. El V12 es casi un bimotor porque quitando el sistema de refrigeración, el de engrase, el cigüeñal y el tanque de gasolina lo demás es todo doble; 2 culatas, 2 filtros de aire, 2 ECUs... en el V12 cabe la posibilidad de que en caso de avería de una bancada siga funcionando la otra.

    En cualquier caso tampoco hay diferencias bestiales y un V12 siempre es lo máximo a lo que se puede aspirar en mecánica.
     
  6. moi1956

    moi1956 Guest

    Para empezar vas bien encaminado en buscar este coche, el e38.
    El primer paso ya lo has dado, y respecto al que te pilles, lo primero que esté en buenas condiciones, y lo 2º será el modelo a elegir.
    Si quieres lo máximo pillate el 750i,
    si quieres relación calidad/consumo/manutención... 740i
    Si quieres lo más económico, pues el 730i.
    Yo me decantaría también por el 740i. Eso si elijas el que elijas ya irás bien:wink:, porque pa correr... ya tienes un 635 csi mu bonito:LOL:
     
  7. BoinaJet

    BoinaJet Forista

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Yo no tengo datos fiables sobre cuál será el más duradero, pillé mi 728i porque quería algo razonable, muy "usable" sin que te escueza la cartera y con la fama del buen 2.8 BMW. Pero si no tuviera esas preocupaciones, me iba directo a por un 750i corto (no L) con todo el equipo. Seguro que a poco que se cuide puede durar un huevo.

    El 740i 4.4 parece el término medio, pero ya que su precio de compra es parecido, ¿por qué no elegir lo máximo? :supz:
     
  8. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.312
    Me Gusta:
    2.136
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Gracias (por la opinión) y por la otra opinión:wink:

    Decir que el E38.... bufff!!!! es otra de las "cajas" de la BM que me vuelve loco...
     
  9. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.312
    Me Gusta:
    2.136
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Bueno y gracias al resto por todas las opiniones que vais dando, como han dicho no es una opción "razonable", es eso disfrutar de unas "máquinas" en toda regla en la medida de lo posible, y dentro de lo que me gusta. Ya sé que dentro de BMW hay otras M//áquinas, pero... prefiero otras.

    Evidentemente no son para el día a día, para eso lo mejor un TDI o similar que te lleve de un lado a otro sin más preocupación que la razonable y necesaria, que es el objetivo de un coche de diario. Estas opciones entran dentro de otra... "categoria".:wink:

    En cualquier caso soy de caminar largo y observante... hasta que salte la liebre.:LOL: Así se encuentra lo mejor.
     
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Al final en estos coches yo creo que lo mejor es dar con una unidad en el mejor estado posible. Luego que sea un 735i o un 750i es casi lo de menos aunque si es un 750i... mejor que mejor.

    Yo soy otro enamorado de los E24 y si encima es un 635 y lleva las llantas métricas como el tuyo... me encanta. Si la actual serie 6 tuviese el 50% del encanto del E24 ahora estaría pensando en comprar uno, sino nuevo, sí de segunda mano cuando pudiese. Pero viendo lo que hay no me suscita el menor interés y jamás metería un duro en un 6 de los actuales (eso sí, no me importaría dar una vuelta con un 645-650 pero sólo por esas joyas que llevan bajo el capó. Cuida ese 635 CSi ;-)
     
  11. BoinaJet

    BoinaJet Forista

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Reihesechs, mira la máquina a la que estuve haciendo unos 150 km el viernes a buen ritmo, es de mi amiguete Fast:

    [​IMG]

    A ver si me marco una croniquilla del coche, la verdad es que el coche es una caña, con un tacto rudo y "ochentero", una estabilidad magnífica y un poderío del "bigsix" espectacular, que además suena de vicio. Y qué decir de la línea, es el beme más beme de todos los tiempos...

    Cuida esa machine, Saicaman. Y si pillas un E38 no te arrepentirás, creo que es sin duda otra de las carrocerías más bonitas que se han hecho en los últimos 20 años. Y además no he probado un coche más cómodo... bueno, quizá un Mercedes 600 SEL biturbo W220 que llevé una semana era igual de cómodo y andaba más... pero no es tan bonito ni de lejos, y eso que yo me siento más mercedista que bemetista cuando hablamos de marcas como si fueran equipos de júrgol :LOL: :LOL:
     
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A ver si puedo ver alguna vez ese 635, Boina. Ya contarás sensaciones.
     
  13. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    A ver, a ver...
    Si no piensas desprenderte de ninguno de los coches que ya tienes:
    - Un 635 con un magnífico BigSix y una línea, como han dicho 200%beme
    - Un 6 cilindros diesel E36 para diario (que lo tienes precioso)

    ¡¡¡Es hora que te pases a los 8-12 cilindros!!!

    ¡Tú mismo!

    Y por el mismo precio... una docena mejor que 8 ¿no?

    Saludetes
     
  14. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.312
    Me Gusta:
    2.136
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs

    Lo primero sin dudarlo, es la mejor manera de no arrepentirse, pienso yo
    Loi sengundo, ni lo dudes.:wink:
     

Compartir esta página