**** Consulta sobre aceite y como lo mirais!!!

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por miguvid, 12 Mar 2007.

  1. miguvid

    miguvid Forista

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    816
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valladolid
    Bueno, la cosa es la siguiente: yo hasta ahora pensaba q el aceite se miraba en frio pero en estos BMW m han dicho q debe mirarse a la temperatura de servicio, segun el manual: "despues de haber recorrido 10km sin parar como minimo y haber esperado 5 minutos despues de parado", como lo haceis vosotros??

    En mi caso, si lo miro totalmente en frio m marca unos 2mm por encima del minimo pero segun el manual m marca unos 3/4 y ya no sé q hacer, si rellenar o no. El otro dia en la BMW m dijeron q no lo mire en frio porq puede marcar de menos, q lo mire y m fie de lo q marca en caliente y en el conce m lo miraron en caliente y m dijeron q estaba bien, q no debo llenarlo al máximo y q tampoco lo rellene por ahora

    ¿q opinais? ¿q debo hacer?Es q m da un poco miedo ver q esta casi al minimo en frio y ultimamente le doy algo mas de caña aunke en los ultimos 1000km no ha consumido nada de nada de aceite. El coche tiene ya unos 4700km

    GRACIAS!!
     
  2. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    aun no he mirado!
     
  3. juanillo20

    juanillo20 En Practicas

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Levante
    ruidito

    Yo lo miré en frío, con pocos kilómetros, 5000 o así, había bajado un pelín, le dije al comercial que quería rellenar y me dijo que mejor esperar a que me marcase el ordenador que faltaba aceite, que mientras no te marque no hay problema.

    Por cierto, después de colocar la varilla en su sitio, al arrancar el motor me hizo un ruido metálico de vibración muy feo, fue unos segundos, depués dejo de hacerlo.

    La varilla estaba bien colocada.:wink:

    No lo he vuelto a mirar.
     
  4. alwaysbmw

    alwaysbmw Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    7.025
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Madrid
    nosotros ya nos toca fiarnos de la electronica, y en mi caso con 6000km sigue al maximo,segun el ordenador aunque no me hace mucha gracia eso de que no lleve varilla
     
  5. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    Pues no mola mucho, la verdad...lo único bueno es que no te manchas las manos...
     
  6. Lowe

    Lowe Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.018
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    Castilla
    Modelo:
    430xd GC M
    Pues es la primera vez que oigo que el aceite hay que mirarlo en caliente...:err: :err:
    No me cuadra...
     
  7. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.492
    Me Gusta:
    31.892
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    el motor debe estar caliente y el aceite reposado,es lo mejor
     
  8. miguvid

    miguvid Forista

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    816
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valladolid
    En mi caso, y supongo q es para todos los diesel, el manual dice q debe ser asi...A mi tb m sorprendió porq pense q en caliente marcaba de mnos y no es asi!!!!! A mi m marca mas cdo esta caliente y reposado (tras unos 10minutos de espera)
     
  9. robercar

    robercar En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2006
    Mensajes:
    611
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    guadalajara

    en caliente dentro de lo que yo pueda saber marcará siempre un poco mas que en frio ya que el aceite se expande cuando está caliente
     
  10. Vairus

    Vairus Guest

    Pues yo veo normal que marque de mas estando el motor caliente no? el aceite todavia no bajo al carter y estara mojando todavia la varilla. A mi siempre me enseñaron a mirar el aceite en frio, lo de con el motor caliente siempre pense que era para hacerle el cambio de aceite. Estoy un poco asi:err:
     
  11. PAVIORMAR

    PAVIORMAR En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Zaragoza
    A mi me han repuesto bastate por encima del límite máximo, y les dije que si no era necesario quitar, a lo que me contestan que no tiene importancia en los diesel porque no inundan las bujías, que mejor porque así tardaré más tiempo en reponer.

    Cuando fuí al concesionario me marcaba la barilla 1 mm. por debajo del máximo. Seré mal pensado pero al pagar la factura me aparece un cargo de 25 € de aceite. Les digo que porque me cobran el aceite, y me comentan que han repuesto porque estaba bajo el nivel. Les digo que estaba recién comprobado y que estaba practicamente lleno, y me dicen que después de pagar, al recoger el coche lo comprobará con migo y desaparece. A los cinco minutos aparece con mi coche, y... boalá, saca la barilla y me demuestra que si que es cierto que han repuesto, porque yo decía que estaba practicamente al máximo y ahora lo rebasa. El aceite cubre todo el plastico de la barilla.

    Me la juego a que lo rellenó antes de mostrarmelo para no hacer más el ridículo. También me repusieron "supuestamente el líquido de los limpias, que también tenía lleno hasta el tapón. En este caso me justifica que lo que han hecho es poner líquido anticongelante porque al ser invierno, hacen una prueba y consideran necesario ponerlo. El líquido que yo utilizo soporta temperaturas superiores a -13ºC. Nos roban todo lo que pueden y más, y además no se avergüenzan de nada los tíos.

    ¿Que os parece que por ir a cambiar un filtro que cuesta 19,6€, y que yo mismo he desmontado en varias ocasiones para limpiarlo, te acaben arreando una factura de 125 leuros del ala?
     
  12. miguvid

    miguvid Forista

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    816
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valladolid
    Si normal si q es pero el manual dice q debe mirarse en caliente
     
  13. BATMW

    BATMW Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    5.249
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Capital del Rioja
    No es conveniente llenarlo mas del nivel max,por que te crees que ponen ese nivel los ingeñieros,si te ponen mas que te la saquen ya que hay demasiada presion y poco espacio libre
     
  14. BATMW

    BATMW Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    5.249
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Capital del Rioja
    Leete el manual pagina 200.peligro no sobrepasar la marca superior de la varilla.Una cantidad escesiva de aceite puede dañar el motor.
     
  15. miguvid

    miguvid Forista

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    816
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valladolid
    Entonces como miramos el aceite??? porq vaya lio tengo!!!!!!!!

    Q hago?? Relleno?? Si en caliente q es como dice el manual m marca bien??
     

Compartir esta página