Hola. Me toca cambiar en los próximos días el aceite al coche (530d, año 2.006, 231 C.V.) y mirando en la página megataller ( http://www.megataller.com/catalogsearch/result/index/?limit=40&q=BMW+Longlife+04 ) los que cumplen la normativa de la marca me he encontrado con el aceite de opel, que cumple con la especificación BMW-LL04, a muy buen precio ( http://www.megataller.com/gm-opel-dexos2-5w30-5l.html ) y quería saber la opinión de los compañeros del foro. Gracias.
No he probado nunca ese aceite, yo llevo el castrol edge fst 5w30 que fue el que me recomendaron aunque para el próximo cambio pasaré al motul que por aquí se hablan maravillas de el, creo que en el aceite no deberías escatimar compañero, si cambias que sea para algo mejor, saludos
hola compi. yo uso de la marca AD el 5 40. es un pedazo de aceite. mi mecanico de confianza lo pone en su taller en todos los coches que repara. saludos
A por el, que es más barato y tan bueno como cualquiera, ahhh y tu no lo pruebes que se pega al paladar y despues cuesta quitarte el sabor.
A los que sois de la zona sur de madrid, en gtbox center, en valdemoro, es distribuidor de castrol o no se que. El caso es que alli tienen la de 4 litros de castrol edge 5w30 en 32 euros y así me quito de los bulos de que si la garrafa de 5 litros, que si el tapon no se que.
Hola de nuevo y gracias a los compañeros que han contestado. Como bien apuntaban en los comentarios anteriores, el aceite de Opel es más barato y cumple la normativa, pero la duda es que si teóricamente es similar a, por ejemplo, el de mobil, bp o castrol, ¿por qué hay tanta diferencia de precio?, ¿será de verdad un aceite de fiar para nuestros coches?. Por lo que he visto parece que lo fabrica motul. En fin, a ver si alguien entendido en aceites me puede aclarar algo el tema. Gracias de nuevo.
La leyenda dice que el aceite de norauto le fabrica castrol. Lo dice la leyenda y a mi un trabajador de alli.
Siento oír esto ,pero precisamente eso es lo que se tiene que evitar, cada aceite lleva unos aditivos específicos para unas condiciones y las que valen para uno , no lo valen para otro motor , recomiendo la lectura a grandes rasgos de esto: http://www.api.org/~/media/files/ce...ons/engine-oil-guide_spanish-3q2012.pdf?la=en Y no caer en la confusión de que un buen aceite vale para todos los coches. Incluso en un mismo grado de un 5w30 dos marcas diferentes dan una viscosidad diferente y esto en frío por ejemplo que es cuando más desgaste tiene el motor ( casi el 70% del desgaste se produce con el motor frío) es mortal si no tiene la viscosidad adecuada , ya que el motor se fábrica con unas cotas entre las piezas acordé a la viscosidad del aceite que se usará. Por experiencia prefiero usar el que recomienda fabrica o su sustituto y en caso de no existir , buscar como hizo el compañero la normativa de tu coche y buscar uno con ella y que mantenga el Api , sae,....
Si le he informado es con conocimiento. El ad es especifico para bmw y land rover. Qye el use el que considere que para eso es su coche. Pero si se tiene que gastar 100e en aceite que lleva exactamente los mismos componentes e indices de viscosidad pued que lo haga. Conozco a 4 personas que trabajan en sendas bmw en madrid y me han dicho textualmente que es un convenio que hay entre castrol y bmw. Qye es el recomendable si, lo sera. Pero hay otros aceites con las mismas propiedades que son un poco mas baratos o de precio similar y son buenos. Saludos
el dexos te vale perfectamente porque cumple la normativa ll04, no he entrado a ver las especificaciones del aceite pero no tiene porque ir mal...yo en el bmw he probado el castrol y el motul y me quedo con este ultimo ya que es mar gordo en caliente, pero eso ya es cuestion de gustos y necesidades. El dexos comprado ahi tiene buen precio pero ojo porque 2 garrafas son 45 euros y no llegas a gastos de envío gratis, te clavan 14 euros de envío, por lo que ya estas pagando la garrafa a 30 euros, precio muy cercano al motul especific ll04 online...te compensa coger alguna otra cosa q suba 5 euros la factura para llegar a 50. Respecto al aceite que recomienda bmw, es una mera cuestión de marketing, no hay mas, antes recomendaban castrol y ahora recomiendan shell, es decir, según les convenga no según le convenga al coche. Cuando eliges un aceite tienes dos opciones, tirarte al precio y/o oferta pero que cumpla las especificaciones de tu coche, con lo que iras bien o ir un pelin mas allá, informarte de la viscosidad del aceite en frio y caliente ( sobre todo si hay un leve consumo del mismo) así como del Api y elegir el que te convenga , evidentemente los mejores aceites suelen ser un pelin mas caro, pero en ningún caso te vas a dejar 100 euros en aceite si los compras online, un castrol o un motul xclean o xclean + no te pasan de 80 euros dos garrafas con gastos de envío si buscas un poco...y el dexos que comenta el compañero son 60 con gastos de envió...vamos que se lleva 20 euros, poca cosa para un aceite que te puede durar 30.000 km y dos años en tu motor...en la web donde compro yo esta ahora el motul specific ll04 para bmw por 60 euros las dos garrafas de 5l con envio incluido. Aun con todo, insisto en que tampoco hay que volverse loco mirando especificaciones de aceites, una vez eliges el que te encaja de precio y cumple las especificaciones lo mas importante es no andar cambiando, se de gente que cada cambio de aceite se acoge a una marca diferente , eso termina por crear tolerancia al motor, poniendo siempre el mismo, vigilando el nivel de aceite periodicamente, no prolongando los cambios ( no digo de hacerlo cada 15mil km, pero si puede ser cada 20/25 mejor que cada 30, aunque esto ultimo es viable con un ll04..y dicen que mas tambien) y unos buenos filtros y a correr.
Hola. Lo de los gastos de envío no me preocupa porque soy de Granada y, aunque no tienen tienda física, llamé el otro día y me dijeron que no había problema en recogerlo en sus oficina, siempre que avise con un día de antelación. Por tanto, sería ese precio. En el peor de los casos, piensa que también tengo que comprar el filtro, con lo que en cualquier caso, pasaría de los 50 €. Muchas gracias por el aporte. Saludos.
Ah bueno, no he mirado si tienen filtros y demás, de todos modos si te dan la opción de comprarlo en tienda pues mejor, por 50 euros lo tienes todo y te sobraran casi dos litros de aceite para ir rellenando si te consume algo.
a mi me toca cambiar para el mismo coche el aceite mas filtro me cuesta 70€ dicen que es una oferta es el castrol 5w30
Al final he preferido ir a lo seguro y le he puesto el Castrol EDGE FST. Gracias a todos los compañeros que me han contestado y ayudado. Saludos.