consulta sobre bujias para nuestros coches

dequincey

Forista Legendario
buenas

he estado salseando por el proceloso mundo de las bujias para "coches de verdad" :descojon:

y claro, he descubierto que es un puñetero mundo infinito

asi que despues de varios comentarios sobre que las bosch eran buenas cuando se hacian en alemania, y ahora que son brasileñas: (....menos samba y mas traballar...), deben de ser una caca

luego que si las ngk son para coches japos, y tal

y que en realidad en concreto mi coche no viene en ningun catalogo de estas marcas...

me he decantado por mirar unas beru, y me he encontrado con que los tios tienen un catalogo para clasicos cuyo link os incluyo por si os es util

http://www.beru.com/download/produktfinder/verwendungsliste_oldtimer.pdf

vale, ahora viene la pregunta, yo he puesto siempre la bujia clasica de un electrodo, pero estos tios especifican dos tipos mas avanzados ULTRAX y ULTRAXPlatin, que se pueden usar en mi coche

alguno sabria decirme que ventaja real tiene usar esas bujias de cuatro electrodos ??, merece la pena el pagar lo que seguro que cuestan de mas ??, leyendo lo que ponen parece que tienen una especie de autolimpieza, que permite que la prestacion de la bujia se mantenga a lo largo de su vida util, sera verdad ??

343tbvk.jpg

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Bueeenoooooo donde te has metido... y aquí con un amigo pensando que si un motor de un Kadett GSI algo gastado debería de montar una bujía un grado térmico por encima para compensar que tendrá menos compresión y que así además quemará los restos de aceite que puedan pegarse...

Sobre los 4 electrodos... si la cámara no está diseñada para ello... igual la chispa no se genera donde ni como debe... pero bueno... si la cuestión no son los euros... por probar... :rambo:

Beaver

Forista
Yo siempre había utilizado las Bosch recomendadas WR8DC y me iban muy bien, pero ultimamente ya había observado algún rateo como si alguna tuviera un cruce y el Conce hizo algunas investigaciones y llegaron a la conclusión que las ultimas remesas venian de Brasil en lugar de las antiguas de Alemania.
Por ello no tuvieron inconveniente en montarme las que yo les propuse, las Denso Iridium Touche, que más que una bujia parece por sus acabados una joya de orfebreria.
Me van muy finas y el color que toman es perfecto evidenciando que la combustión es muy buena y tambien su poder de autolimpieza, por ello yo estoy muy satisfecho con su rendimiento.
Saludos

dequincey

Forista Legendario
Beaver;8705092 dijo:
Yo siempre había utilizado las Bosch recomendadas WR8DC y me iban muy bien, pero ultimamente ya había observado algún rateo como si alguna tuviera un cruce y el Conce hizo algunas investigaciones y llegaron a la conclusión que las ultimas remesas venian de Brasil en lugar de las antiguas de Alemania.
Por ello no tuvieron inconveniente en montarme las que yo les propuse, las Denso Iridium Touche, que más que una bujia parece por sus acabados una joya de orfebreria.
Me van muy finas y el color que toman es perfecto evidenciando que la combustión es muy buena y tambien su poder de autolimpieza, por ello yo estoy muy satisfecho con su rendimiento.
Saludos

yeso que eeeeeesss ???

que tienen tambien varios electrodos ??

denso para mi cacharro recomienda:

1971BMW3.0CS3.0L (L6)IW16Iridium Power1971BMW3.0CS3.0L (L6)P16RDouble Platinum1971BMW3.0CS3.0L (L6)PW16TTPlatinum TT1971BMW3.0CS3.0L (L6)W16EXR-UResistor Plug
1971BMW3.0CS3.0L (L6)IW16Iridium Power1971BMW3.0CS3.0L (L6)P16RDouble Platinum1971BMW3.0CS3.0L (L6)PW16TTPlatinum TT1971BMW3.0CS3.0L (L6)W16EXR-UResistor Plug
1971 BMW 3.0CS 3.0L (L6) IW16 Iridium Power
1971 BMW 3.0CS 3.0L (L6) P16R Double Platinum
1971 BMW 3.0CS 3.0L (L6) PW16TT Platinum TT
1971 BMW 3.0CS 3.0L (L6) W16EXR-U Resistor Plug

alguna de estas es la tuya ??

ARREGLABEMEUVES

Forista
Quieto todo el mundo!!!!!!!!!!!!

ni se te ocurra explorar ni experimentar con este rollo.

Tu motor monta la Bosch W8D y no se te ocurra montar otra cosa,ni ultrapower de beru ni multielectrodo de sus muertos

BOSCH W8D,de lo contrario tendrás problemas como gasto de cobustible,tirones,fallo al retener,arranque chungo en caliente,etc etc etc.

Este motor tiene 40 años,todo debe ir en relación :drinkers

Beaver

Forista
Las Iridium Touche es el tope de gama y le sigue las Iridium Power, en las Touche una pequeña parte de su electrodo de masa es fabricado con el noble Platino con sus altas cualidades electrónicas en el paso de corrientes. El electrodo central es de iridium de 0,4mm, igual que en las iridium power.
Puedes echar un vistazo a sus propiedades aquí DENSO SPARK PLUGS - Basic Knowledge
La referencia en mi M535i es DENSO IRIDIUM TOUCHE VW16 que es la equivalente a la WR 8DC de Bosch
Bosch tendría que mejorar muchisimo para que yo volviera a las WR8DC, una vez que he probado este "Boccato di cardinale", para mi es otra dimensión con todo lo conocido.
Saludos

dequincey

Forista Legendario
ARREGLABEMEUVES;8705387 dijo:
Quieto todo el mundo!!!!!!!!!!!!

ni se te ocurra explorar ni experimentar con este rollo.

Tu motor monta la Bosch W8D y no se te ocurra montar otra cosa,ni ultrapower de beru ni multielectrodo de sus muertos

BOSCH W8D,de lo contrario tendrás problemas como gasto de cobustible,tirones,fallo al retener,arranque chungo en caliente,etc etc etc.

Este motor tiene 40 años,todo debe ir en relación :drinkers

ya sabia yo que impondrias la cordura como william munny (clint eastwood) en "sin perdon"

estoy bastante de acuerdo conque las cosas deben de ir en consonancia, pero permiteme una cuestion, de donde te sacas que es la W8D ?, hasta ahora yo habia visto para este coche la W7D alli por donde he mirado, porfa aclarame si es una o otra ?

salud y suerte

ARREGLABEMEUVES

Forista
dequincey;8705459 dijo:
ya sabia yo que impondrias la cordura como william munny (clint eastwood) en "sin perdon"

estoy bastante de acuerdo conque las cosas deben de ir en consonancia, pero permiteme una cuestion, de donde te sacas que es la W8D ?, hasta ahora yo habia visto para este coche la W7D alli por donde he mirado, porfa aclarame si es una o otra ?

salud y suerte

Perdón ,con los nervios causados por este tema me he comido parte de la designación,quiero decir W8RDC,en cuanto a lo que comenta Beaver sobre las Denso no puedo discutirle por que no tengo esa experiencia con esas bujias,desde luego si reconozco que la marca es primera linea.
En cuanto a la procedencia de las Bosch que si Brasil o Germania da lo mismo,puedes encontrar que las Denso se fabrican en el Bonillo provincia de Albacete y su calidad puede ser impecable.

Beaver

Forista
ARREGLABEMEUVES;8705626 dijo:
En cuanto a la procedencia de las Bosch que si Brasil o Germania da lo mismo,puedes encontrar que las Denso se fabrican en el Bonillo provincia de Albacete y su calidad puede ser impecable.
Si en ese aspecto estamos totalmente de acuerdo ARREGLABEMEUVES, en el mundo global que hoy se vive, la fabricación real se hace en cualquier país, el problema puede venir si lo que esta fallando son los controles de calidad que la casa Madre siempre hace.

Algo esta ocurriendo porque así el Conce como la propia BMW me consta que siguen haciendo sus investigaciones, debido a que el mal resultado que yo me encontré con las ultimas remesas, resulta que tienen muchos casos de estos, por eso yo llevo las Denso estas autorizadas por el propio Conce, aunque su precio es bastante más elevado que las WR8DC.

Saludos