CONSULTA SOBRE CAMBIAR CATALIZADOR

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Óscar Calero, 6 Ago 2019.

  1. Óscar Calero

    Óscar Calero En Practicas

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    Hola a todos:

    Mi 320d E46 tiene 330000 kms y va genial. Pero echa mucho humo. Me pregunto si merece la pena cambiar el catalizador, por cuestiones ecológicas, de rendimiento y de consumo, aunque apenas gasta.

    ¿Alguien me puede comentar si merece la pena? ¿Dónde comprarlo y precio aproximado?

    Gracias!
     
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  2. Inferno

    Inferno Forista

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    Si decides cambiarlo te aconsejo que lo lleves a reparar a una casa dedicada a ello, te costara el 50% o menos y queda perfecto, asi lo hice yo y todo muy bien además del dinero que te ahorras.
     
  3. jesusmr

    jesusmr En Practicas

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    Yo pensaba que el catalizador no se cambiaba.
    El mío con 440.000km tiraba humo negro y eran los inyectores que estaban mal.
     
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  4. ranxero

    ranxero En Practicas

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    ¿Qué te hace pensar que es el catalizador?
     
  5. Inferno

    Inferno Forista

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    Los catalizadores también pueden cascar o atascarse, yo tenia uno roto y el otro fugaba por una fisura.
    Puede que el humo sea de inyectores o de la bomba o catalizador, yo solo aconsejo sobre su cambio, en diesel no ando muy puesto.
     
  6. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    El catalizador en los diesel vale para poco, asi que ni te molestes y no gastes dinero tontamente.
     
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  7. Óscar Calero

    Óscar Calero En Practicas

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    Muchas gracias a todos por vuestros consejos. Hicimos la prueba del sobrante de los inyectores y están muy desiguales, curioso porque el coche gasta 4.5 l/100kms en carretera y le noto la potencia de siempre. Así que enviaré los inyectores a un "bombero" a revisar y rectificar o cambiar si es necesario, y luego iré a una Bosch a reprogramar.
    Si tras esto sigue el humo y olor muy fuerte a polución a ralentí, veré qué puedo hacer.
    ¿Créeis que puede ser de tener la EGR puenteada?

    Gracias de nuevo, os contaré los avances con los inyectores.

    Saludos
     
  8. PsychoMantis

    PsychoMantis En Practicas

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    Hola perdonar por recibir este post tras 4 años, pero me sucede lo mismo que a tí, yo gasto 7l a los 100 pero al ralentí huele terrible, hace hasta daño y tira humareda al pisarle que da gusto, el coche tiene 346.000km y los inyectores dan +0.6/-0.6. Y +1.82/-1.82
     
  9. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    Anulala directamente la EGR y ya esta, salvo que te de error en el cuadro o tengan que pasarte la diagnosis por que sea ya euro5 y salga fallo registrado en la centralita no pasa nada.
     

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