Hola a todos: Mi 320d E46 tiene 330000 kms y va genial. Pero echa mucho humo. Me pregunto si merece la pena cambiar el catalizador, por cuestiones ecológicas, de rendimiento y de consumo, aunque apenas gasta. ¿Alguien me puede comentar si merece la pena? ¿Dónde comprarlo y precio aproximado? Gracias!
Si decides cambiarlo te aconsejo que lo lleves a reparar a una casa dedicada a ello, te costara el 50% o menos y queda perfecto, asi lo hice yo y todo muy bien además del dinero que te ahorras.
Yo pensaba que el catalizador no se cambiaba. El mío con 440.000km tiraba humo negro y eran los inyectores que estaban mal.
Los catalizadores también pueden cascar o atascarse, yo tenia uno roto y el otro fugaba por una fisura. Puede que el humo sea de inyectores o de la bomba o catalizador, yo solo aconsejo sobre su cambio, en diesel no ando muy puesto.
Muchas gracias a todos por vuestros consejos. Hicimos la prueba del sobrante de los inyectores y están muy desiguales, curioso porque el coche gasta 4.5 l/100kms en carretera y le noto la potencia de siempre. Así que enviaré los inyectores a un "bombero" a revisar y rectificar o cambiar si es necesario, y luego iré a una Bosch a reprogramar. Si tras esto sigue el humo y olor muy fuerte a polución a ralentí, veré qué puedo hacer. ¿Créeis que puede ser de tener la EGR puenteada? Gracias de nuevo, os contaré los avances con los inyectores. Saludos
Hola perdonar por recibir este post tras 4 años, pero me sucede lo mismo que a tí, yo gasto 7l a los 100 pero al ralentí huele terrible, hace hasta daño y tira humareda al pisarle que da gusto, el coche tiene 346.000km y los inyectores dan +0.6/-0.6. Y +1.82/-1.82
Anulala directamente la EGR y ya esta, salvo que te de error en el cuadro o tengan que pasarte la diagnosis por que sea ya euro5 y salga fallo registrado en la centralita no pasa nada.