Consulta sobre cambio automático

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por trasera power, 16 Jul 2007.

  1. Hola a todos. Esta es mi primera intervención en este foro; ya que hace tan solo unos dias que me registré. Con esto me presento, me llamo daniel. Para no extenderme mucho... queria preguntar a ver si alguien me podía comentar si hay que cambiarle cierto aceite al cambio automático cada ciertos kilometros; y tambien me dijeron q meter punto muerto en los semaforos podia ser levemente malo.Aprovechando si me podeis aconsejar para escoger un buen volante para la PS2... me gusta algun juego de rallys como el richard burns, y el live for speed.Espero no haberos sido muy pesados y un saludo a todos. Muchas gracias
     
  2. alvarocs

    alvarocs Guest

    Bienvenido al foro
     
  3. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Empezando por el final, te recomendaría en Speedster 3 (si aún lo hay) que va muy bien, aunque hay juegos que no te permiten configurar las levas para el cambio. Con respecto al líquido de la caja de cambios, hay algunas cajas que no llevan mantenimiento, de hecho lo más habitual es no cambiarlo nunca en la vida del coche. Lo de poner el cambio en la N hay opiniones para todos los gustos, hay quien dice que es bueno, quien dice que es malo y quien dice que da igual. Mi opinión es que es mejor dejarlo en N que estar frenando el coche, pero como te comento va para gustos. Un saludo y bienvenido.
     
  4. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    Bienvenido.
    En principio segun el fabricante el aceite de la caja es de por vida, pero hay gente que lo cambia. Respecto al tema de usar N en semaforos, despues de muchisimos post al respecto parece que lo mejor es no hacerlo; solo poner N para paradas largas (lo tipico, que estas esperando a alguien). Parece que realmente es mejor gastar un poco mas de freno que poner N dado que la caja sufre mas vaciando y llenando el circuito que el pequeño empuje que sufre.
    en fin, bienvenido.
    salu2,
    Javi.
     
  5. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.170
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    bienvenido al foro...
     
  6. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
  7. PinkPanther

    PinkPanther Forista

    Registrado:
    25 Ago 2004
    Mensajes:
    2.428
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Bienvenido al foro.
     
  8. José Ramón

    José Ramón Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2004
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Tarraco Imperial
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bienvenido.
    Si no es una parada larga no hace falta quitar la marcha, pie al freno y ya está, no te preocupes, eso sí, no pongas el cambio en "P" porque aún hay gente que lo hace cuando para en los semáforos... :mad:
     
  9. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    joer que burros....... mira que la P de parking lo dice claro, Parking :twitcy::twitcy:
     
  10. pepindelarumia

    pepindelarumia En Practicas

    Registrado:
    25 May 2007
    Mensajes:
    779
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    Bienvenido paisano, eso lo primero

    Y la P es de Parada... por eso cambian a ella en los semáforos... (hay gente que no lee los manuales y asi nos va):wink:
     
  11. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    :mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad:
    :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor:
     
  12. José Ramón

    José Ramón Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2004
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Tarraco Imperial
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Todo esto viene a que un compañero de empresa ha cambiado el coche porque dice que el cambio automático "le ha petao", de un Golf; ahora tiene una Scenic y ya le he visto un par de veces parado en un semáforo colocando la "P" al parar...:wink:
     
  13. Edudnonosti

    Edudnonosti Forista

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    1.119
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    San Sebastian
    Bueno, teniendo en cuenta que en algunos sitios pa cuando pasas el semaforo lo ves en verde 3 o 4 veces, ¿se podria considerar parking no?
     
  14. ertiti

    ertiti Forista

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    2.195
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    andalucia
    :wav:bienvenido:wav:
     
  15. michel

    michel En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2005
    Mensajes:
    684
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    bienvenido al foro
     
  16. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    no, parking es para cuando vayas a aparcar... es decir, poner la P y para el coche. Si la parada es muy prolongada pues pones N.

    solo me plantearia poner la P si paro el coche (por ejemplo un accidente que corte la carretera y ni pa alante ni pa atras)
    salu2.
     
  17. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.960
    Me Gusta:
    160.477
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Bienvenido!
     
  18. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    Bienvenido al foro
     
  19. Breto

    Breto Forista

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    1.690
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Galicia (OU)
    Modelo:
    Z 2.5SI
    No creo que sea malo ponerlo en N, por lo siguiente. El par que está transmitiendo a las ruedas desde la turbina 1(cigüeñal) a la 2 (ruedas) esta siendo sujetado por los frenos y después el aceite se va por el rodete intermedio (haciendolo girar) del convertidor de par (ya que la turbiuna 2 no la dejamos girar). Si pones N van a girar solidarias las turbinas 1 y 2 sin que la 2 transmita par a las ruedas y el rodete intermedio va a estar quieto. El rodete intermedio es el que absorve el deslizamiento.Creo que es mejor no hacer sufrir los frenos y que las turbinas giren sin transmitir par.¿Me he explicado?
     
  20. Muchas gracias a todas las respuestas, que aunque me temía que existiera diversidad de opiniones, no por ello dejo de estar muy agradecido. Un saludo muy grande a todos
     

Compartir esta página