Consulta sobre cambio de suspension y muelles por cambio de llantas.PACK M o BLISTEIN

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Ibantxo ///M3, 1 Sep 2006.

  1. Ibantxo ///M3

    Ibantxo ///M3 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hola, ke tal? tengo en mente pillarme unas llantas de 17" para mi BMW 520d del 2001 E 39.Se las quiero cambiar porque las que lleva de serie que son de 15".Mi duda es, que actualmente al ser una llanta de 15" pero tener el perfil gordo pues no queda mucho hueco entre el neumatico y la aleta pero poniendo unas de 17" con perfil bajo quizas quedara demasiado hueco no?´
    En caso de tenerle ke meter una suspension ke me recomendais? una suspension completa M o Blistein con Eibach?

    Espero que me podais ayudar a aclarar las dudas ke tengo.
    saludos
     
  2. Ibantxo ///M3

    Ibantxo ///M3 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Podeis orientarme? eske tengo un cacao.......
     
  3. JPSBMW

    JPSBMW Forista

    Registrado:
    3 Jun 2006
    Mensajes:
    998
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    donostia
    Las Dos Son Buenas Occiones, Yo Me Decancantaria Por La Segunda,pero Tambien Le Pondria Unas Estavilizadoras Mayores
     
  4. Ibantxo ///M3

    Ibantxo ///M3 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Poniendo cualquiera de las dos suspensiones necesitaria cambiar las estabilizadoras?
    saludos
     
  5. negro530

    negro530 Guest

    hay no te puedo ayudar, pero si te puedo decir que yo llevo suspe M y es una maravilla, lo que tampoco se es como va la otra
     
  6. Ibantxo ///M3

    Ibantxo ///M3 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eske es una movida pk como le quiero poner llantas, sin comprarlas antes no sabre si es necesario cambiarle la suspension o no porque quede mucho hueco.Esque la suspension original todavia esta en muy buen uso y es muy comoda.
    A ver si me podeis ayudar y aconsejar.
    saludos
     
  7. negro530

    negro530 Guest

    pienso que al ponerles unas llantas mas grandes deberias de cambiarla, sino se veria mucho hueco no8-[
     
  8. jomayos

    jomayos Forista

    Registrado:
    7 Sep 2005
    Mensajes:
    2.222
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F21 195cv
    Todo lo contrario, a mayor llanta menor hueco, el problema puede venir si llevas suspension muy baja y zapatos muy grandes..............no entiendo , pero es lo que yo creo. De todas formas yo para tu coche no le meteria mas grande de 17, sino le costara mucho moverlas
     
  9. negro530

    negro530 Guest

    ya me pones en la duda, pero si le pones unas llantas grandes sin bajar suspension se vera mas alto no:-s , en fin haber si habla alguno que lo haya cambiado y nos cuente;-)
     
  10. salva122

    salva122 Guest

    Yo llevo unas 245/45/18 y ningun problema,excepto claro esta, que te perdera prestaciones.en cuanto a la suspension depende de tus gustos a la hora de conducir los bilstein que yo llevo,se notan y bastante en cuanto agarre,ahora tambien se notan en carreteras bacheadas"bota" mucho mas el coche,para concretar son mas seguros pero en ocasiones mas incomodos.en el 320d llevo bilstein mas eibach y es una gozada como se agarra en curvas.tal vez en esta foto puedas apreciar como quedan.
    [​IMG]
     
  11. Ibantxo ///M3

    Ibantxo ///M3 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Indudablemente tengo asumido ke poniendo una llanta mayor perdere algo de aceleracion y velocidad punta y mayor consumo, pero yo creo que poniendo una 17 sera mas que suficiente , pero el problema viene en que metiendo una llanta 17 con un perfil bajo se vera mucho hueco con la suspension original porque actualmente llevo unas de 15" pero con perfil 65.Es lo ke yo pienso.Si ke es verdad ke a mayor pulgada menos hueco deberia de quedar pero eso es relativo ya que al poner un perfil bajo el hueco aumenta y las combinaciones que me permite en ficha tecnica bien con llanta 17 " o 18" son con perfil 45 y 55, de todas maneras seria cuestion de probarlo pero para eso deberia de comprarlas antes.ALGUIEN QUE TENGA UNAS LLANTAS DE 17 O 18 PUESTAS CON SUSPENSION ORIGINAL A VER SI ME PUEDE PASAR ALGUNA FOTO.
    SALUDOS
     
  12. salva122

    salva122 Guest

    no se a que te refieres con "hueco".supongo que si aumentas el diametro de llanta, baja el perfil de la cubierta, asi que el diametro total, llanta mas cubierta, deberia ser parecido.Un ejemplo lo das tu mismo con llanta de 17" cubierta de 55...con llanta de 18" cubierta de 45;-)(aunque mas bien creo que esos valores serian17/45 y18/40) con llanta de 16" nos iriamos a 60/ 65 y asi progresivamente
     
  13. JPSBMW

    JPSBMW Forista

    Registrado:
    3 Jun 2006
    Mensajes:
    998
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    donostia
    estavilizadora

    no tienes porque ponerlas, lo que conseguirias seria una suspension inmejorable


     
  14. yoniii320i

    yoniii320i Forista

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    1.070
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Parla
    hola yo llevo unas llantas 17" con 225 45 y antes llevaba las misma medidas qe tu en 15" y ami me va bien no noto nada raro igual a subido un par de cms el coche no se pero qeda bien.....
    [​IMG]
     
  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.459
    Me Gusta:
    208.581
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En efecto, como te dicen, al cambiar llanta deberías conservar el diámetro total de rueda. Es decir, al aumentar el tamaño de llanta deberías reducir el perfil del neumático buscando uno casi idéntico. Las medidas homologadas por BMW tienen en cuenta este detalle.

    Otra cosa es que con llantas grandes se haga raro ver el coche a la altura original ya que suelen combinarse con suspensiones más deportivas y rebajadas.

    En cuanto a prestaciones y consumos lo que te afectará es variar el ancho de rueda. Pero una llanta mayor no te altera nada de esto si mantienes el diámetro.

    Por ejemplo las aceleraciones, recuperaciones y consumos deberían ser iguales con 225/60-15 y 225/55-16.

    Lo que pasa es que normalmente las llantas de mayor diámetro suelen venir asociadas a ruedas más anchas.
     
  16. the dark man

    the dark man Forista

    Registrado:
    17 Nov 2005
    Mensajes:
    896
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santa Pola
    Eso es lo que pensaba yo desde un principio. El diametro total no se debe perder aunque cambies las llantas. Una llanta de mas diametro se corresponde a un neumatico con perfil menor.

    Si fuera como dices, entre otras muchas cosas, la velocidad reflejada en el velocimetro no seria la real.
     
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.459
    Me Gusta:
    208.581
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Exacto, las indicaciones del velocímetro serían falsas, los desarrollos de cambio se modificarían, las ruedas podrían tocar las aletas... o si son más pequeñas que las originales podría tocar el coche en el suelo... Vamos, que hay que conservar el diámetro dentro de lo posible.
     
  18. Ibantxo ///M3

    Ibantxo ///M3 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ok.Perfecto.Gracias por todas vuestras aclaraciones.Mis ideas ya van tomando forma.Osea que las combinaciones homologadas que figuran en ficha tecnica , todas ellas tienen en cuenta las medidas iniciales del coche no?Gracias a todos.Ya os ire contando que es lo que hago finalmente.
    saludos
     

Compartir esta página