muy buenas, hace poco he adquirido un e39 525d por ampliacion familiar, el coche tenia 113000km y en estos momentos ya le hice 3000+, para mi sorpresa el coche fue perdiendo potencia en bajas progresivamente, tanto es que como no lo aproveches bien por encima de las 3000 rpm parece que no anda, los de la bmw dicen que es del turbo que ahi que cambiarlo (1800 napos) por suerte los de la compraventa se hacen cargo(conce hyunday). Bueno a lo q iba hay que actualizar la ecu despues de haber cambiado el turbo?:nah:
Lo de la ECU no lo sé. Lo que que extraña es que con 113.000 kms. se le haya ido el turbo. ¿Están seguros los de la Bmw?.
Bienvenido a BMWFAQ. Si está en garantía, que cambien el turbo Y si sigue fallando, que sigan cambiando :ang: No tienes por qué reprogramar nada -que yo sepa- a no ser que quieras hacerlo para meter un distinto tarado (llámalo cartografía) para que sople menos/ciertas vueltas. Pero yo no lo haría, mejor montaría un manómetro :tonqe Como lo cambian ellos, no te diré que hay turbos a aprox. 700 euros en diferentes recambistas Pero reitero, viva la garantía! Saludos desde la Costa del Sol.
Bienvenido al foro. Yo no tengo tan claro que sea el turbo. Si se rompe no anda ni en bajas ni en altas....... Ya nos contarás. saludos
Estoy con randalf si se rompe el turbo donde mas se nota es en alta pues es donde el turbo realmente empuja, en baja se comportaria como un atmosferico y los atmosfericos si algo tienen son bajos, en alta no pueden por que no respiran bien que para eso esta el turbo.
wenas, de momento nada de nada, como no me llaman los cabrones del conce he ido hasta alli y al parecer lo mandaron a un taller BOSCH a que le miren en rollo, fui hasta alli y la contestacion del hombre fue : "tiene un problema de sobrealimentacion, intentaremos solucionarlo lo antes posible", hay que tocarse los huevos...
O sea, que los del concesionario oficial mandan tu coche a un taller externo para que solucionen una averia.......ver para creer . Madre mia.....
No Randalf, yo he entendido que se lo han vendido en un conce Hyunday, y de Hyunday ha pasado al taller de Bosch (que es el taller externo) ;-)
OK, ya entiendo. De todas formas los de Jundai deberian mandarlo al conce en vez de algún taller-establo....ya sabes:yes: saludos
siento no haberme explicado mejor Randalf, pero es como dice Gavira. Hoy me he pasado por el taller Bosch y haber si con suerte mañana me devuelven mi pequeño. Segun el paisano que los turbos de geometria variable tanto los del grupo VAG como estos, se les suele atascar no se que parte que hacen que no vayan bien... no se si al final quieren ... :Randy-git: o se estan riendo de mi, pero llevo ya una semanita sin coche. Se aceptan opiniones.:wideeyed:
Por fin tengo coche, al parecer no habia que cambiar el turbo como querian los de la bmw y segun dijo el de la bosch habia que desmontar el turbo y limpiar no se que mecanismo d la geometria variable que no funcionaba en condiciones, ahora dejas morir el coche en 3ª o en 4ª y hasta en 5ª casi a 1000 rpm, le bajas el pie y ya notas que el cabron tira de pm , parece que esta nuevo, tiene el mismo tiron que una 525i que me dejaron el otro dia. Haber cuanto dura...
OK, te han limpiado el conjunto de los álaves de la turbina del escape. Han demostrado ser buenos profesionales esa gente, si señor :yes: saludos y enhorabuena.
Saco dos conclusiones: 1-La operación te habría salido mejor si hubieras conseguido turbo nuevo en vez de reparar. 2-Menudos sinvergüenzas son los de la BMW, esos en cuanto pueden a cambiar pieza y pasar la factura.
Muy buenas conclusiones. Déjame añadir otra3-En garantía se esmeran en la diagnosis. Cuando acaba, palos de ciego.
Yo saqué otra conclusión hace tiempo: En los concesionarios oficiales no reparan absolutamente nada, se limitan ha diagnosticar y cambiar la pieza defectuosa, eso aunque muchas veces se lien a cambiar a ver si suena la flauta......verdaderamente penoso :nah:
Es una política de empresa para maximizar el beneficio: 1-El margen de beneficio que obtienen en la venta de una pieza es del entorno del 80% (increíble pero cierto). Por tanto, les interesa cambiar piezas a toda costa. 2-La diagnosis y las reparaciones implican mayores tiempos de mano de obra, por tanto mayores recursos horas-hombre, por tanto pagar más sueldos, en definitiva, mayores costes para la empresa en retribuciones a trabajadores. No les interesa. Es triste pero es así. Conclusión: llevar el coche al concesionario cuando ya no quede más remedio. Los coches nuevos cada vez los fabrican más dependientes del concesionario. Es increíble que pagas por algo que luego resulta que no es tuyo al 100%.
Teneis más razon que un santo, yo cada vez que he llevado el coche al conce, siempre hay que cambiar alguna pieza, en la última avería hace más de un año me hicieron dos presupuestos para cambiar el turbo porque silvaba mucho, uno si lo cambiaba antes de romper, evidentemente mucho más barato y otro si lo rompía bastante más caro, osea, que me lo ponían muy negro para que lo cambiase, hablé con el jefe de taller y le dije, bueno tambien podríamos cambiar el intercooler y todos los manguitos de presion desde el turbo hasta la admisión y porque no, cambiar tambien todas las correas y ya de paso las poleas etc,etc. El se dió cuenta que sabía de que iba el tema, entonces me suelta, bueno mira a ver si va en aumento entonces lo traes y te lo miraremos, en definitiva penoso.