En la revista motociclismo de esta semana viene una prueba de la CBR 1000 RR nueva; la hacen 50000 kms. Hablan de consumo de aceite, pero que no va más allá de 0,3 L cada 1000 kms. Lo achacan, parte al sistema del embrague antirrebote, que consume algo de aceite y que las válvulas son de acero y no de titanio, algo que provoca mayor calentamiento de las mismas y por tanto consumo de aceite...
Desde luego, 50000 kms y el motor no está mal del todo pero tampoco bien... Segmentos claramente gastados (consumo de aceite), asientos de valvulas dañados, malformaciones de las válvulas de escape, perdida clara de compresión en primer y tercer cilindro, etc... El probador que es también el que desmonta el motor comenta que tras esos 50000 kms sería conveniente un rectificado de culata.
vamos, que un prodigio de fiabilidad y buen funcionamiento no es tampoco...y eso que según dicen ha entrado solo 2 o 3 veces al circuito en esos 50000 kms