Consulta sobre el tipo de aceite..

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por TheAzazel, 22 Jun 2005.

  1. TheAzazel

    TheAzazel En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    96
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos!!

    vereis... llevaba unos dias con el problemita del testigo amarillo de la lampara de aceite hasta q me aclarasteis lo que era... pero anoche, al coger el coche (es un 330CI) para darme un paseito.... en vez de aparecerme solo cuando apagaba el coche..se quedo fijo encendio todo el trayecto..claro, fui todo acojonao sin pasar de 2500rpm por miedo a quemar algo, y en la primera gasolineria q vi, pare para al menos, rellenar un poquito el deposito.
    total, q como eran las mil de la noche, el gasolinero no tenia ganas de andar buscando muchos aceites, yo le pedi un 5W30 y me vino con un 20W50, que lei y ponia algo de multigrado y para motores gasolina y diesel, asik le pille un litro y rellene con el.

    No se hasta q punto sera bueno mezclar distintos aceites, y lo mismo el 20W50 no es nada bueno para mi motor, asik..desde la opinion de vosotros que me aconsejais? yo habia pensando en pasarme por el taller y que me hagan un cambio completo de aceite, aun me faltan 11000km para el cambio pero paso de lios si el 20W50 (no llegue a echarle un litro) va a tener efectos colaterales.

    Aprovecho la cobertura...ctos litros se bebe un 330CI haciendo un cambio? y... he visto por ahi unos aceites de castrol... los 0W30 que dicen que son mejores que los 5W30... q pensais?

    muchisimas gracias

    PD: este foro es la ostia!!! la gente es mazo de activa!!! =P~
     
  2. 318I 2002

    318I 2002 Guest

    hola.
    no es muy recomendable mezclar aceites con distintas propiedades.
    en este caso "yo" se lo cambiaria cuando falten entre 8.000 y 7.000 km.

    saludos
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El aceite que le has echado es mineral,y ekl que lleva tucoche es sintetico,mala mezcla apra el motor,cambialo cunato antes,;-).
     
  4. TheAzazel

    TheAzazel En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    96
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Ok, ya sabia yo q me tokaria hacer el cambio por anticipado jeje

    gracias
     
  5. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    bUenas !
    le tuviste que añadir casi un litro ?
    cuantos km llevabas desde el ultimo cambio y cuantos km lleva tu coche ?
    sds
     
  6. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Por mezclar calidades/marcas da igual, mientras no se mezcle aceite de tipo mineral con semi-sintético o sintético... en todas sus combinaciones.
    Saludos ;-)
     
  7. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    ..

    Entonces no se puede mesclar, aunque sea en un relleno de menos de un litro por ejemplo el Bp Visco 5000 5w/40(sintetico)unos 5,5 litros aprox.en el motor con 1 litro de Castrol Magnate GTX 10w/40(semisintetico).
    Esto me paso en una equivocacion inexplicable hace 2 meses y pensaba simplemente cambiarlo antes, en vez de a los 12000km, hacerlo a los 10000km o antes.Que pensais!!!:-k
     
  8. jdpanes

    jdpanes Guest

    Y que aceite se supone que te deben echar en la revision?? A mi echaron un castrol TXT (no se datos de viscosidad, lo tengo en la factura, pero no aparecia un 0 solo). La cuestion es que cuando mi hermana se dio el golpe con mi coche y lo lleve al taller, pues segun me dijeron que me miraron los niveles, y claro, el de aceite estaba bajo y me rellenaron, lo que pasa es que nose de cual. El taller es un concesionario de Citroën que esta al lado de mi pueblo. Use el coche durante 3 dias antes de llevarlo a la revision de los 60 y pico mil, no pasaria nada verdad??


    Un Saludo...
     

Compartir esta página