consulta sobre el x3 2.0d

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por pcuol, 10 Jul 2007.

  1. pcuol

    pcuol Guest

    Soy nuevo en el foro y no conozco bien la dinámica del mismo. No obstante me aventuro a hacer la siguiente consulta:
    La salida de mi garaje tiene una rampa a la que accedo por una curva a izquierdas; esta circunstancia da lugar a que inicie la salida con cierta precaución y el coche se me cala con mucha facilidad. Y si utilizo mucho el embrague, el olor a quemado es patente.
    ¿Qué es más conveniente? ¿activar el DTC? ¿o dejar como me lo entregaron con todos los testigos apagados? La verdad es que no se para que sirven las funciones DSC y DTC.
    gracias y saludos a todos.
     
  2. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

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    Lo primero Bienvenido !
    En cuanto a tus consultas: Tanto el DTC como el DTS, estan permanentemente activados. En el caso de que quieras desconectarlos, deberas apretar botones. Es decir, justo lo contrario a lo que dices.
    Por otra parte, las funciones del DTC y DTS son, a grosso modo, las siguientes:
    DTC: Control de traccion. Cuando los captores detectan que alguna rueda patina, desvian la fuerza del motor a las otras, de manera que se intenta no perder traccion y tener mas control de la situacion, o en otros casos, te anula la traccion para que no te la pegues.
    DTS: Control de establiidad. Basicamente, actua sobre los frenos de las ruedas, intentando estabilizar el auto cuando se detecta que derrapa o que no sigue la trayectoria marcada. Por ejemplo, si el auto en una curva a derecha, si se va de delante o tiende a ir recto en vez de seguir la curva, lo que hace es frenar la rueda trasera derecha y mandar potencia al eje delantero para encauzar al auto.
    Salutes.
     
  3. iesanca

    iesanca Guest

    T has topado con uno de los puntos flacos de este coche, el 2d de cambio manual: el embrague y su respuesta en bajas.
    Después de haberle quemado el embrague al mío, en un escarceo por pistas, decidí q no lo volvería a llevar a pistas con ciertas dificultades: rampas...
    Mi consejo es que subas la rampa con la inercia suficiente para q no tengas q hacer uso del juego acelerador/embrague, si esto es posible en tu caso. T lo digo porque conozco plazas de garaje q son "complicadas", rampas en caracol con piso poco adherente.
    En este sentido, a tu coche y al ío les hace falta el extra: cambio automático. Pero de esto me dí cuenta algo tarde...
    Suerte tío. Tenemos un bonito coche para pasear!
     
  4. pcuol

    pcuol Guest

    Gracias por vuestras respuestas.
    Me preocupa el comportamiento del vehículo a bajas revoluciones; se cala con una facilidad impresionante. Tengo la esperanza de que cuando haya rodado un poco y me acostumbre a él, mejore algo la situación.
    Por eso preguntaba lo de la función DTC. Si no he leido mal en el manual, se activa para circular por pendientes con nieve o barro porque se consigue una mayor propulsión. Entonces, no se si sería conveniente subir la rampa con el DTC activado.
    el manual dice: "el testigo de control está encendido: el DTC está activado". A mi no me aparece encendido.
    Al margen de este problema, como ahora le estoy haciendo el rodaje - no tiene más de 500 km - ¿a qué revoluciones me aconsejais llevarlo?
    Saludos.
     
  5. Bond

    Bond Guest

    Bueno yo ya tengo 2300km y puedo puntualizar:

    El DTC lo activas tu al pulsar el boton (durante un click, si lo mantienes durante un tiempo al igual que en el 320d lo desconectas). Cuando paso por arena, barro, nieve, rampas, etc lo conecto, no creo que lo necesites a no ser que la rampa esté deslizante...

    Respecto a lo de quemar el embrague o subida en rampas me parece muy fuerte quemarlo, tan solo subelas en primera y creo yo que a no ser que sea una barbaridad, no deberías tener problemas (subelo de vueltas por encima de 1500rpm y luego desembragas).

    La sensación de estabilidad y comodidad entiendo que son incompatibles y BMW ha diseñado un SUV más estable en autopistas que comodo en pistas, juega con la presión de las ruedas que filtran muchísimo mas si las bajas por debajo de 2kg (revisar esto por que BMW me lo entrgó a 3kg y parecía una tabla, me castañeaban los dientes en cada bache).

    Suelo llevarlo a 2.000rpm en autopista en 6ª, esto te lleva a 120km/h y un consumo medio de 7,2l/100km lo que me parece razonable, no cambio a no ser que la cuesta sea muy pronunciada.

    Espero haber ayudado:yahoo:
     
  6. pcuol

    pcuol Guest

    gracias Bond. Lo que ocurre es que estoy acostumbrado a un Terrano que sube por donde quiero y como quiero y noto mucho la diferencia.
    Pensaba deshacerme de él pero ya tengo decidido que no va a ser así, a pesar de sus 250.000 km.
    El X3 lo utilizaremos para viajar o para pasear; es una maravilla y nadie puede discutirlo.
    Por cierto, al terrano ya le quemé el embrague. Debo mejorar mi estilo de conducción.
    saludos.
     
  7. TONIN 1

    TONIN 1 Guest

    Pues Ami La Luz Verde Del Boton No Se Enciende Cuando Presiono Pero Si Aparece Un Triangulo Naranja 4x4 ,una Cosa Esta Luz Verde Siempre Esta Encendida SeÑal De Que Esta Activado El Dsc
     
  8. iesanca

    iesanca Guest

    Mi consejo respecto de las revoluciones durante el rodaje, q estimo en unos 8000 kms, es no pasar de 3000 rpm.
    Es un buen coche, con sus limitaciones. Sólo hay q entender un poco su mecánica. Creo q es un gran rutero con aptitudes para el paseo por pistas forestales, eso si, sin demasiadas complicaciones. Es el coche ideal para el uso q tenías pensado darle? Es la clave. Un saludo.
     
  9. jesus951

    jesus951 Guest

    Hola,
    Recuerdo que el tema del DTC-DSC siempre que ha salido en el foro crea incertidumbres. Voy a 'pegar' unos comentarios que hizo algún forero y que me los guardé porque entiendo que son muy clarificadores. No tengo apundado quienes fueron los autores:

    "El X3 Fl lleva una nueva generacion del x-drive de mayor interaccion con el DTC-DSC y lleva el boton DTC con accionamiento en dos toques.(Uno corto --- desactiva los controles de traccion y a continuacion uno mas largo --- desactiva los controles de estabilidad)"

    y aquí pego otro comentario:
    ", una pulsación en el botón DTC, lo activa y aparece en el cuadro, proporciona más propulsión y menor estabilidad, otra pulsación y el DTC se apaga y desconecta. Una pulsación prolongada desconecta todos los sistemas DTC y DSC, o sea a pelo, aparece en el cuadro 4x4, si quisieras activar el DTC no puedes, ya que al pulsar se activa DSC y apaga 4x4 en el cuadro. Conclusión, el DTC es un sistema que trabaja sobre el DSC capándolo, dejándo permisibidad en el bloqueo de ruedas, y recortando un poco en el de estabilidad, bajo mi opinión de usuario"
    Otro mas:
    "
    En el X3-FL y con manual en mano yo llego a la misma conclusion.
    Pulsacion corta (activacion DTC --aparece en el cuadro el testigo DTC iluminado) util para pendientes con nieve,ruedas incadas en nieve o arenas etc..
    Si se vuelve a realizar una pulsacion corta (DTC de desactiva --- desaparece del cuadro el testigo DTC)vas nuevamente con todas las ayudas.
    Pulsacion larga ( desacticacion del DSC y DTC---aparece en el cuadro el testigo 4x4 iluminado) vas como dice Chiton ¨a pelo¨ y se puede uno divertir en zonas apropiadas de trompos y demás piruetas
    ".


    Respecto a que se cale: A mí me pasaba igual. Al final creo haber descubierto la causa. Éste coche lleva una ayuda para arranque en rampas. Con ésta ayuda cuando pisas el embrague, el freno sigue activado aunque sueltes el pedal del freno, hasta que no comienzes al levantar el pie del embrague. Ayuda a no quemar embrague en las rampas y a hacer más relajada la conducción.
    Pues bien éste sistema confunde un poco a la sensibilidad con la que has de apretar el acelerador, al menos al principio. Observalo y verá cómo es ésto.

    Saludos, (creo que me he extendido demasiado...)
     
  10. iesanca

    iesanca Guest

    Entonces, en tu opinión, q pautas debe hacer Pcuol? Me refiero a subir la rampa de su garaje sin posibilidad q coger inercia y revolucionar su motor? Una pulsación de DTC para activarlo? Y si la rampa tiene poca adherencia? Intentemos ayudarle, quemar el embrague en el garaje con este coche no mola nada.
     
  11. pcuol

    pcuol Guest

    Iesanca, contestando a tu pregunta creo que la única opción que me queda es la que propone jesus951, "la asistencia de arranque en pendiente". Es decir, soltar el freno y aprovechar el espacio de tiempo que el vehículo permanece retenido para acelerar a 2000 rev y soltar embrague. Lo intentaremos.
    Saludos
     
  12. jesus951

    jesus951 Guest

    Hola,
    en mi opinión, sólo si la rampa tiene poca adherencia, y sólo en ese caso, haría una pulsación larga en el botón DTC. De ésta manera quito la ayuda electrónica de tracción y de estabilidad.
    Es decir, si me patinase una rueda, no se activarían las ayudas electrónicas que intentan corregir la tracción ni la estabilidad, ya sea dando más tracción a otras ruedas o frenando alguna, en función de la trayectoria y la posición del volante, freno y acelarador (y alguna otra variable que puede que me deje).

    Conclusión: yo probaría con una pulsación larga del botón DTC.
    Pcuol, ya nos contarás qué has notado
    saludos,
     
  13. iesanca

    iesanca Guest

    Bueno Pcuol, pienso igual: desconecta toda la electrónica. Y nos cuentas. Saludos.
     

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