Consulta sobre frenos (fer pasate por fa :)

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por serie3, 24 Nov 2005.

  1. serie3

    serie3 En Practicas

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    527
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    x supuesto maaaaaadriz
    vamos a ver tengo un pequeño problemilla con mis frenos delanteros.

    Fer o algun otro que lo sepa...

    necesito que me digais el diametro de los discos y la referencia de las pastillas de freno y si las dos pastillas son =, es decir, que la de dentro sea = que la de fuera, es que le he puse pastillas nuevas hace un mes(tire las viejas mal hecho) y hoy me he fijado que la pastilla de dentro tiene mas "juego" u holgura que la fuera, el coche es un 320 td compact del año 2002. es que lo mismo me dieron mal las pastillas de freno :s

    necesito tb que me digais el diametro de los discos y las pastillas de un 328i y si las dos pastillas son =.

    tambien me gustaria saber si los discos traseros en un 320 td compact son refrigerados, es decir, que esten huecos por dentro como los delanteros y el diametro de estos.

    saludos y muchas gracias.
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Muchas cosas quieres,:) ;-).


    Si la pastilla interior baila es por que las placas metalicas que la sujetan al piston de la pinza estan flojas o esas pastillas no son originales,(placas metalicas que no lleva la pastillas exterior,la que tu primero ves al mirar los frenos)
     
  3. raimon

    raimon En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2003
    Mensajes:
    403
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    VIGO
    Modelo:
    UN 6 CILINDROS
    En el mi 320d el diametro de los delanteros es de 286mm y los trasero son ventilados. Sobre las pastillas no te puedo ayudar.
     
  4. serie3

    serie3 En Practicas

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    527
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    x supuesto maaaaaadriz
    te cuento.... mis discos delanteros miden 300mm y los traseros 294 mm y son ventilados.

    ni los discos ni las pastillas son originales. cuando fui a comprarlos los pedi para un e46 320 td compact, pero me diron unos discos muy peques, entonces fui a cambiarlos (lleve los mios viejos) y me dieron los que monta de un 328i.

    entonces la duda que tengo, mi coche es de importacion, y una de dos... o los discos que me vendieron los de la tienda recambios estan equivocados, es decir, el libro que tienen ellos de referencia cruzas esta equivocado o mi coche lleva los frenos de un 328i (menudo lio)

    entonces pasa dos cosas.... si el de la tienda recambios tiene razon... llevo ahora mismo unos discos con pastillas equivocadas (xq me dio las pastillas para un 320) entonces deberia montar las del 328i.

    es que he provado las del 328i y no tienen nada de holgura, la pastilla interior pero no se las quieron montar hasta estar seguro que debo montarlas, porque si se calienta y dilata lo mismo el freno se me queda pillao.

    j*der la que tengo montada :) :) :)

    venga un saludo y gracias.
     
  5. serie3

    serie3 En Practicas

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    527
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    x supuesto maaaaaadriz
    la de fuera encaja perfectamente, pero la interior, la del piston, encaja bien en piston (super ajustadas las patillas con el piston) pero a la hora de montarla en la pinza tiene holgura, es decir tiene holgura la pastilla con la pinza, no con el piston, baila un poco la pastilla (mas que la de fuera y ad+ es mas pequeña).

    sino me explico bien, dimelo y mañana cuelgo unas fotos :), una imagen vale mas que mil palabra :)
     
  6. raimon

    raimon En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2003
    Mensajes:
    403
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    VIGO
    Modelo:
    UN 6 CILINDROS
    Pero no son diferentes las pinzas de un 320d a un 328i?

    Fer ayudanos que ya estoy pensando en montar los discos delanteros atras!!
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Las pastillas son iguales de forma y tamaño,la unica diferencia està en las placas metalicas traseras de una de ellas.

    En ucanto a las diferentes tipos de pastillas para distintos modleos,si los discos son del mismo tamaño llevan las mismas pastillas.
     
  8. ZetaOcho

    ZetaOcho Guest

    Si no me equivoco... el 320D de 136CV lleva discos delanteros de 286 mm, atrás no lo recuerdo. El modelo de 150CV (como el mio) lleva 300x22mm adelante y 294x19mm atrás, todos ventilados.
    SDS :drinkers
     
  9. serie3

    serie3 En Practicas

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    527
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    x supuesto maaaaaadriz
    weno resumiendo... la tienda de recambios tienen equivacadas la referencias, de los discos de frenos y de las pastillas.

    es decir que llevos los discos correctos pero las pastillas no.

    venga un saludo chicos y muchas gracias a todos.
     

Compartir esta página