Consulta sobre Indice de carga por neumático.

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por TOMASRIVERA, 21 Ago 2006.

  1. TOMASRIVERA

    TOMASRIVERA Guest

    Hará unos 5.000 kms. que cambié los neumáticos de mi E-60.

    He seguido fiel a los Michelin Pilot Sport. El anterior juego me dió muy buen resultado. La medida de mis ruedas es 245-40-18.

    Una vez cambiados, me dí cuenta de un detalle: El índice de carga por neumático de los anteriores era 93 y el de los actuales es 97.

    No sé si es fruto de mi paranoia cocheril pero noto diferencia de comportamiento entre los nuevos neumáticos y los anteriores (seguramente si no me hubiese fijado en el detallito de marras no estaría planteando esta consulta porque no habría notado nada 8-[ ).

    Diferencias a favor:

    Mayor suavidad de rodadura.
    Menos ruido de rodadura. (Los anteriores eran bastante suaves y poco sonoros pero estos incluso mejoran en ambos aspectos).
    Mejor comportamiento con el coche cargado.

    Diferencias en contra:

    Mayor sensibilidad a las irregularidades del firme.
    Comportamiento algo peor en viento si el vehículo va poco cargado.
    Mayor sensibilidad a las irregularidades del firme.

    ¿Soy yo o tiene algo que ver el índice de carga?¿Será cuestión de variar la presión de los neumáticos? (Normalmente llevo 2,6 en los cuatro).

    Agradeceré opiniones o recomendaciones al respecto.;-)
     
  2. POLVIS

    POLVIS Guest

    Macho, te van a contratar de probador de Ferrari, vaya sensibilidad la tuya :xray: . Yo llevo 2,5 en las 4 y va bien (al menos eso me parece :-k )
     
  3. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    El indice de carga son os kg que aguanta la carcasa...nada significativo.

    Lo que notas es lo normal de haber estado andando ocn un neumtatico viejo y desgasto poco sensible (a todo, giro, baches, rizados,...), a otro completamente nuevo que "copia" toda la carretera, para bueno y malo, mejor sensibilidad, mejor tacto, mas rapida respuesta, y menor ruido por no "estar viciado"....

    No le des mas vueltas....
     
  4. VDV

    VDV Guest

    Eso
     
  5. TOMASRIVERA

    TOMASRIVERA Guest

    Creo que te haré caso.;-)

    De todas formas, el coche va bien. Tenía curiosidad por saber hasta que punto un índice de carga mayor podría incidir en el comportamiento. Con unas u otras ruedas, el coche es una maravilla (¿será la primera vez que lo digo en el foro :) ?).
     
  6. TOMASRIVERA

    TOMASRIVERA Guest

    La verdad es que me han hecho una ofera de McLaren, ahora que Pedro va a tener su coche en competición pero les he dicho que no quiero nada con Mercedes. O Ferrari o BMW Sauber.:descojon:
     
  7. POLVIS

    POLVIS Guest

    Hoy he estado yo en el taller para cambiar las mías, voy a repetir con las Pirelli Pzero porque estoy contento con el comportamiento y el resultado que me han dado. Tienen 43.000 km (las roté a los 20.000) y aún podría estirarlas un poco más; pero aquí con la lluvia tampoco merece la pena
     
  8. VDV

    VDV Guest

    Con un indice de carga menor, no se puede pasar la ITV, con uno mayor no hay problema ;-)
     
  9. JPSBMW

    JPSBMW Forista

    Registrado:
    3 Jun 2006
    Mensajes:
    998
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    donostia
    TIENES RAZON
     

Compartir esta página