Off Topic Consulta sobre las Islas Canarias

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Xx_E92_xX, 10 Jun 2020.

  1. t_chip

    t_chip Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2008
    Mensajes:
    7.080
    Me Gusta:
    10.285
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Era una broma con el anuncio de caoflor, del año la polca. Con Butragueño "deme dos bolsas de caoflor"


    Me he venido arriba
     
    A Gavira y Curro les gusta esto.
  2. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.604
    Me Gusta:
    5.824
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :floor::floor::floor:
     
    A Curro le gusta esto.
  3. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    No me acuerdo, y caoflor no sé qué es y mira que soy adicto a la tele. Voy a buscarlo
     
  4. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.604
    Me Gusta:
    5.824
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Claro, vais enfilados a las zonas guiris del sur. :D

    La zona de La Laguna, Aeropuerto del Norte y alrededores se pone "interesante" en invierno.
    Aunque los machotes diréis que no es nada... no hay webs de plantarse allí en enero o febrero con los atuendos piscineros que tendríais en el sur.

    Es más, en un día normal de esa zona (no muy soleado) hace bastante más frío ahí, que en uno relativamente soleado en el pico del Teide.
    Se admiten apuestas... :finga:
     
    A nebur le gusta esto.
  5. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.948
    Me Gusta:
    114.544
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si yo no elijo nà .. a mi me llevan , en la Laguna si si est ,pero de paso .. tranquilo que haré ainco en el norte ..
    En cuanto al frio .. conoceis una cosa que se llama xeada en gallego ? Xeado es helado pa que veas por donde va la cosa .. es cuando el termometro pone un menos ,la raya del menos ahì no la conoceis :D.
    De esos dias que le tocas a los hiertos y queman de lo frios que están , de esos dias dia sueltas por aqui a kiko Ribera y se te pone a trabajar en una obra cargando cemento pa descongelar las estalactitas que le salen de la nariz . Esos dias en los que respiras como si te hubieses jalado una bolsa de caramelos de eucalipto y el coche parece tener 50 caballos más ,si consigues abrirlo ,encenderlo y picar lo que cubre el cristal ..
    De esos dias que la lluvia duele y la niebla moja , te das una vuelta en bici y podrian sacarte una muela del juicio sin anestesia ,y parte de los dedos de la mano.
    De esos dias en los que a pesar de las suaves sabanas de franela veas a tu mujer mas cariñosa de lo normal y cuando te das de cuenta te tiene chantados los 2 pies en la espalda y pegas un brinco como si te hubiesen hecho un electrochock.

    Dices tu de frio..
     
    A Garou y Josué les gusta esto.
  6. webjak

    webjak Forista

    Registrado:
    26 Jun 2016
    Mensajes:
    848
    Me Gusta:
    1.655
    Modelo:
    BMW
    Que exagerado, el norte de Tenerife es más húmedo pero frío para nada, los que no nos gusta el sol en exceso y preferimos un baño con nubes es ideal, la isla baja es genial, no tiene nada que ver con el sur eso si es agobio para mi. Las carreteras espectaculares, en noviembre pase a visitar a la familia y alquile un118i conozco la zona perfectamente, hay una carretera que me encanta la subida al Tanque desde Garachico, tirar hacia Santiago del Teide y regresar al punto de partida por Masca, si sobra tiempo pasar por Teno alto a tomar algo, descubrí una subida nueva que no conocía, espectacular las vistas, en segunda se calaba, las rectas de 20 metros.


    Frío en Galicia, de pequeño me acuerdo de meterme en la cama y salía baho al respirar, o darme un chapuzón en la lanzada en Semana Santa y después de unos minutos con el frío te empieza a picar la cabeza y no sientes las piernas :)
     
    Última edición: 13 Jun 2020
    A Ram y Josué les gusta esto.
  7. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.604
    Me Gusta:
    5.824
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Apuesto que es la que me encontré yo la última vez que estuve, en abril del año pasado. Camino Real Las Arenas según google maps.
    Me hice el tour completo (por primera vez en la vida, y además yendo yo al volante)… mentira, completo no fue, pero ni falta que hacía: Puerto de la Cruz por el norte hasta Buenavista del Norte (me quedé antes de la subida a la Punta del Fraile, porque no dejan continuar hasta la de Teno en coche, o eso me pareció), unos kilómetros hacia atrás hasta Los Silos, subida por ese Camino Las Arenas hasta el que debería ser el Mirador El Tanque (uno que tiene cafetería, diría que en google está mal situado si se le conoce así, porque aparece sin nombre), Erjos, Santiago del Teide, Tamaimo, Puerto de Santiago, luego por la costa hasta Los Cristianos, parada para comer y de ahí hacia Vilaflor (no recuerdo la ruta exacta, pero creo que subí por Las Chafiras), Cañadas, y TF21 hasta La Orotava y regreso a Puerto de la Cruz.

    De niño iba mucho a Tenerife (tengo familia allí) y alguna ruta caía con mis padres, pero no las recuerdo. Luego la frecuencia de las visitas decayó, y las pocas veces que iba no me movía de Santa Cruz - La Laguna, algún paseo a Candelaria o Los Realejos y poco más.
    Ese último viaje de 2019 me sirvió para desquitarme y ver sitios en los que jamás había estado o directamente no recordaba.
    Pronto "tendré que" empezar a ir periódicamente, porque la restauración de mi hierro yankee se va a realizar allí, así que habrá tiempo para seguir pateándola.

    DSCF7663.JPG
     
    A marrero1970 le gusta esto.
  8. webjak

    webjak Forista

    Registrado:
    26 Jun 2016
    Mensajes:
    848
    Me Gusta:
    1.655
    Modelo:
    BMW
    Es una cosa que tengo pendiente, la harley por la isla

    si debe ser es foto, desde abajo no se ve ninguna carretera, mañana la busco en Google maps
     
    A Josué le gusta esto.
  9. Garou

    Garou Forista Senior

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    5.466
    Me Gusta:
    2.599
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    3.0 M54
    Esa es otra, hay noches laguneras que el termómetro no se que marcará a lo mejor 8 ó 10 grados, pero la sensación térmica es de me voy a morir, entre la humedad y como te pegue la brisa fría no hay ropa que lo tape, te traspasa hasta el alma. Mira que hay zonas muuuuy frías en la península pero los he visto acongojarse aquí del "pelete" que puede llegar a hacer depende de a donde vayas.

    Es verdad que por lo general no hay comparación, pero hay zonas y momentos en los que el frío húmedo de aquí es duro. En lo del agua si estoy de acuerdo que aunque estamos en pleno atlántico y no es "calentita", una vez me bañé en la costa gallega en septiembre y aquello no era normal, no me acuerdo de la playa, pero daba al atlántico, en la coruña arriba ni se me ocurrió tocar aquello.
     
    A Josué le gusta esto.
  10. Garou

    Garou Forista Senior

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    5.466
    Me Gusta:
    2.599
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    3.0 M54
    Fotos de esta tarde, ya que estoy y acabo de llegar a casa, jejeje:

    [​IMG]
     
    Curro, Juankmen, Get Smart 86 y 2 otros les gusta esto.
  11. Garou

    Garou Forista Senior

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    5.466
    Me Gusta:
    2.599
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    3.0 M54
    La Palma hoy se veía espectacular:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 13 Jun 2020
    Curro, Juankmen, Get Smart 86 y 6 otros les gusta esto.
  12. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.162
    Me Gusta:
    68.599
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El cantábrico es agradable, el Atlántico fresco y en algunas zonas helado (Figueira da foz, por ej), y el mediterráneo un pis con medusas.
     
    A Juankmen le gusta esto.
  13. el mierdas

    el mierdas En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2015
    Mensajes:
    62
    Me Gusta:
    80
    Modelo:
    canibalismo
    Si puedes huye de las islas "canallas",lo que daría yo por perderme de estas P**tas islas,y largarme al continente.
    El tiempo es una castaña,hoy por ejemplo en el norte de gran canaria,saliò el sol,lloviò,y ahora hace viento.
    Si estas en el pueblo,estas abrigado porque hace frio,si te bajas a la capital (25kms),pareces un esquimal,porque hace un sol acojonante,y si te vas al sur te achicharras.
    Si compras `por internet,es un verdadero calvario,muchas empresas no te envían,por el tema del iva/igic,practicamente ninguna empresa en península,te envía por correo,las que lo hacen te lo mandan por paquetería y te sale una pasta.

    El tema de correos/aduanas es una basura,ahora mismo llevo desde el 22 de mayo esperando una caja de cambios,que està en los almacenes desde ese dia,y no me digáis que por el covid,porque siempre es igual.

    En Tenerife se come muy bien,y la cerveza sin plomo es la mejor sin duda,la gomera,la palma y el hierro,son ideales para vivir tus últimos días,en completa tranquilidad,en la gomera por ejemplo no se cerraban los coches con llave,y los repartidores dejaban la mercancía en la puerta de los comercios,y nadie tocaba nada.
    Lanzarote y Fuerteventura,aridas,con rectas donde pisar,pero muy traicioneras,el paraíso de los deportes de libertad
    Gran canaria y Tenerife,son las mas pobladas,mucho centros comerciales y de ocio,y poco mas.

    Si eres de trastear con el coche,echaras de menos talleres especializados,y los desguaces son caros y con trabajadores horribles y maleducados.

    no hay tren,ni tranvía,bueno en tf,hay uno pero pequeño,ni metro tampoco.

    Si no te queda otra,pues para mi Fuerteventura,pero también habría que mirar si prefieres tranquilidad (la palma) o un poco mas de bullicio.

    Cualquier cosa pregunta sin problemas,yo llevo aquí casi 50 años,y deseando largarme,
    Saludos.
     
    A Curro le gusta esto.
  14. marrero1970

    marrero1970 Clan Leader

    Registrado:
    18 Jun 2010
    Mensajes:
    15.046
    Me Gusta:
    29.028
    Ubicación:
    PUES AQUÍ , DONDE SIEMPRE
    Modelo:
    DE TALLA GRANDE
    - 50años aguantando te define a ti, no a la tierra donde vives. La diferencia entre peninsuslar y godo ? Tú eres godo.
     
    A Xtb123, Curro y Garou les gusta esto.
  15. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Canarias es lo mejor, lo digo con conocimiento porque ha vivido en varios sitios de la Península.
    Estas islas son un regalo de Dios
     
    A asier325ie36 y Garou les gusta esto.
  16. Garou

    Garou Forista Senior

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    5.466
    Me Gusta:
    2.599
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    3.0 M54
    Se te ve feliz y equilibrado :descojon:

    Decirte que si estás a disgusto lo mejor es que te vayas llega 50 años tarde por desgracia. Aunque por otro lado si lo peor es lo que describes casi que me atrevo a decir que habrías estado igualmente disgustado en cualquier sitio.
     
    A Curro y marrero1970 les gusta esto.
  17. el mierdas

    el mierdas En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2015
    Mensajes:
    62
    Me Gusta:
    80
    Modelo:
    canibalismo


    Creo que hace un tiempo te pregunté y me dijiste,que eras de aquí pero te habias ido...yo no soy godo,mas bien un poco gordo quizas,y sí que nací aqui,hace casi 50 años,y no,no y no me gustan las islas,porqué no me he ido,como hiciste tu?...pues basicamente porque soy un "pelao" y no puedo irme,aparte no podría dejar solos a mis padres,ya que a esas edades,ya no estån para esos trotes.necesito salir de estas islas,son asfixiantes para mi,no soporto este maldito clima,ni muchas cosas mas mas no vienen a cuento.Si quereis las islas,"toas" pa vosotros....
    Por cierto que recuerdos,cuando de chico,veia los bidones de basura,pk contenedores habian bien pocos,con la celebre frase de aguañac,godos aquí,hace siglos que no escuchaba el palabro.
     
  18. marrero1970

    marrero1970 Clan Leader

    Registrado:
    18 Jun 2010
    Mensajes:
    15.046
    Me Gusta:
    29.028
    Ubicación:
    PUES AQUÍ , DONDE SIEMPRE
    Modelo:
    DE TALLA GRANDE
    N9 me cuentes milongas. En 50 años te da tiempo a hacer tu vida. Si estás amargado en las islas vete. Si estás amargado en tu casa, vete. Si no te gusta el clima del pueblo, múdate. Pero te jode el frío del pueblo. Te jode el calor que hace a 25 km de tu casa. Te jode el viento que está a 25 km de tu casa pero dirección norte. El problema lo tienes tú. Y no se arregla poniéndote o quitándote una rebequita. Chapa e intenta ser feliz. Se puede .
     
    A Christian.arg le gusta esto.
  19. el mierdas

    el mierdas En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2015
    Mensajes:
    62
    Me Gusta:
    80
    Modelo:
    canibalismo
    Lo que tu digas,marrero...ya igual me la trae al pairo.

    Lo de amargadooo,quizas lo dices por que tu te fuiste,que aquí somos mucho de mirar a joroba ajena.

    Se feliz tu también,si puedes.
     
    Última edición: 16 Jun 2020
  20. Xx_E92_xX

    Xx_E92_xX En Practicas

    Registrado:
    1 May 2012
    Mensajes:
    282
    Me Gusta:
    318
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    ...escribiendo
    Gracias por el comentario, esta claro que todo no se puede tener, allí o donde sea siempre nos faltara algo o estaremos a disgusto con cosas, tengo 2 zonas mas que podría escoger llegado el momento, las conozco mejor o son mas fáciles visitarlas, de las islas nunca he estado y se mas bien poco, por eso mi pregunta para vosotros, un saludo.
     
    A marrero1970 le gusta esto.
  21. Christian.arg

    Christian.arg Forista

    Registrado:
    15 Nov 2015
    Mensajes:
    955
    Me Gusta:
    1.063
    Ubicación:
    Canet de Berenguer
    Modelo:
    e36
    Muy muy de acuerdo, hay que buscar el sitio de cada uno, el sitio de confort está muy bien, pero si estás cabreado con la vida aquí, allá y donde sea.... Mal asunto... Libérate y busca tu sitio....
    Respecto a Tenerife, sacando un mal recuerdo en el aeropuerto por un mal entendido, me gustó Puerto de la Cruz toda esa zona pero sinceramente....prefiero otro sitio, las otras islas si que las quiero conocer, pero sinceramente Tenerife no tengo un buen recuerdo general..
    Soy muy de baleares
     
  22. marrero1970

    marrero1970 Clan Leader

    Registrado:
    18 Jun 2010
    Mensajes:
    15.046
    Me Gusta:
    29.028
    Ubicación:
    PUES AQUÍ , DONDE SIEMPRE
    Modelo:
    DE TALLA GRANDE
    Cualquier sitio en el que uno viva tiene ventajas en inconvenientes. Cosas que te gustan más y cosas que te gustan memos. En cada cual está sopesar pros y contras para sentirse a gusto. Pero aguantar 50 años en un sitio que odias??? Me parece de género bobo ( no es un insulto, es una expresión castiza) . Será por sitios!!!!!
    A mi Tenerife me gusta:chulo:
    Entiendo lo de las Baleares. Son una pasada.
     
  23. Christian.arg

    Christian.arg Forista

    Registrado:
    15 Nov 2015
    Mensajes:
    955
    Me Gusta:
    1.063
    Ubicación:
    Canet de Berenguer
    Modelo:
    e36
    A eso me refiero, yo lo digo por que soy de los que están hoy aquí y mañana allí, mi familia ha sido muy nómada siempre y por cosas aveces no puedes... Pero 50 años, es mucho aguantar.... Hay que dar el paso sin miedo y buscar tu sitio
     
  24. marrero1970

    marrero1970 Clan Leader

    Registrado:
    18 Jun 2010
    Mensajes:
    15.046
    Me Gusta:
    29.028
    Ubicación:
    PUES AQUÍ , DONDE SIEMPRE
    Modelo:
    DE TALLA GRANDE
    Yo salí de las Palmas con 11. Tengo casi 50. Y ahora mismo no me planteo salir de Málaga porque estoy a gusto . Sobre todo conmigo mismo, lo que hace todo un poco más sencillo. Sin embargo no descartó algún día un cambio de aires.
     
    A Christian.arg le gusta esto.
  25. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.087
    Me Gusta:
    217.971
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A la pregunta del compi.

    Lanzarote y comeme el cip......
     
    A Curro le gusta esto.

Compartir esta página