Duda Consulta sobre limpieza EGR

jose88

Forista
Muy buenas!

Estas navidades aprovechando los días libres tengo pensado limpiar la EGR a mi 320d 184cv. Nunca la he limpiado y tiene 117.000km, así que creo que va siendo hora. No espero que esté demasiado sucia pues prácticamente toda su vida ha circulado 90% autovía o carretera y 10% ciudad.

La cosa es que viendo vídeos de como limpiarla me queda claro el proceso y lo veo fácil, pero me da pena ver cómo está también el colector de admisión cuando se desmonta la Egr según veo en los vídeos.

Hay forma de limpiar eso? Al menos la entrada? No me veo demasiado experto como para desmontarlo.

Alguno lleváis anulada la EGR en N47? Resultados? Itv? Como se anula?

Gracias

MUREL29

Forista
Tú válvula EGR es electrónica si no te marca fallo no la toques o la liaras.

Si haces el 90% autovía y con esos kilómetros esta perfecta te lo digo por que mis viajes son exactamente los mismos y llevo sobre los 350000 km y ni un fallo de válvula EGR.

Mi consejo no le toques! Además las ITV a partir de mayo 2018 controlará éste tipo de acciones.

Saludos.

deirvy

Forista
Yo tampoco tocaría la egr electrónica sin dar fallo. Tengo el mismo motor con uso parecido y algunos km más (172.000) y sin problema tampoco. Tocar por tocar, sin motivo alguno, a veces no es recomendable.

jose88

Forista
Ah pues os hago caso! No sabía que esta era diferente, y pensaba que era recomendable limpiar. Pues entonces se queda tal está! Muchas gracias

bracmotor

Forista
yo la llevo anulada en los 2 e46 el d y td compact,. el compact lo he comprado a mi mujer de un vecino y tiene 160mil km. el mio casi 555000km. y va anulada unos 250.000km. en tu modelo no la anularía y con hacer un viaje largo por encima de 2000rpm, mucho carbonilla de el pulmoncito se elimina. suelen dar guerra en uso ciudad y arranques sin llegar el motor a su temperatura, en uso normal por carreteras minimos

bracmotor

Forista
y tampoco hace falta revolucionarlos a tope. con que el motor vaya en un rango bueno entre 2000rpm y 4000rpm, la combustión es buena el coche va comodo y los gases recirculados no son igual que en ciudad en atascos. se ensucia todo mucho menos

MUREL29

Forista
yo la llevo anulada en los 2 e46 el d y td compact,. el compact lo he comprado a mi mujer de un vecino y tiene 160mil km. el mio casi 555000km. y va anulada unos 250.000km. en tu modelo no la anularía y con hacer un viaje largo por encima de 2000rpm, mucho carbonilla de el pulmoncito se elimina. suelen dar guerra en uso ciudad y arranques sin llegar el motor a su temperatura, en uso normal por carreteras minimos
Esta válvula EGR electrónica de la que hablamos no lleva pulmoncito.

Saludos.

Chezz

Forista
Deja la EGR quieta jejejej Si algún día te da fallo, la cambias, pero en el N47 no es la tipica en forma de tubo del M47.

Let the EGR be free¡¡