Hola, se trata de un 320D E46 con 140000 Kms, cuando voy rodando a bajas velocidades 30 a 60Km/h, siento un golpeteo periódico que aumenta con la velocidad. Es leve, pero cada vez va a mas. Es como si en cada giro de la rueda se fuera produciendo un pequeño golpe. Lo escucho en la parte izquierda sobre la zona de la rueda, pero he estado mirando y no veo nada. Descarto el neumático, ya que he probado permutándoles y sigue igual. alguna sugerencia? Saludos
a mi me paso algo parecido y era una tapa que esconde los tornillos de la llanta. Hasta que di con ello, menudo dolor de cabeza....... por si te vale
Echale un ojo a la faldeta que hay justo delante de la rueda delantera....quizas se te ha desplazado por rotura de algun tornillo y por eso golpea.
Métele un gato, deja la rueda en el aire y muévela para ver holguras de rótulas, rodamientos y demás. Si te lo hace realmente cuando da una vuelta y has cambiado las ruedas poco te queda por mirar, como no sea un disco...
mirate los discos, son dobles, y a veces entre los alaves de la ventilacion se mete alguna piedrecita que vaila entre las dos paredes del disco pero no sale y produce ese ruido hasta que la inercia de la velocidad es suficiente. En mis tiempos de mecanico me encontraba este problema a menudo. saludos
Yo me temo que se trate de tema rodamiento de la mangueta o alguna rótula como dice Fer, ya que realmente no es un ruido; es como un golpe. Creo que lo de la piedra entre los discos no produzca un golpe, en todo caso sería más ruido. Como puedo comprobarlo? Subiendo el coche al elevador o el gato? Que habría que hacer? cambiar rodamiento?, rótulas?, lo digo por ir pidiendo piezas a Movilnorte. Me apañaré con un taller de aquí del pueblo. Por cierto hay peligro de alguna rotura súbita? Saludos y gracias.
A mi si te sirve de algo me pasaba algo parecido, era como un bum, bum, bum que aumentaba con la velocidad, en verano y la cabeza por fuera de la ventanilla, para escuchar, estaba como loco... hasta que llego la hora de cambiar neumaticos y desapareció, creo que era un parche de cubierta, de esos que se ponen por dentro cuando te clavas un clavo, que alivio... no tengo otra experiencia en ese sentido, que no sea nada.
Si son llantas de hierro con tapacubo comprueba si el plomo de equilibrado de la rueda (si lo lleva) esta flojo y se desliza sobre el borde de la llanta; a mi me paso en mi megane me tubo loco durante unos meses.