Consulta sobre modelo de home cinema

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por little_homer, 8 Sep 2007.

  1. little_homer

    little_homer Guest

    Hace ya un tiempo os pregunte sobre que home cinema comprar y acabé sacando la conclusión que los más ineteresantes eran los yamaha al final entre que los divx no era con 5.1 y no suelo usar muchos dvd originales me acabé rajando , el problema es que el otro día regalé a un amigo unos altavoces logitech 5.1 digitales i mi sorpresa fue que muchas series de las que me bajo son 5.1 y claro culo quiero culo veo :D
    Ahora tengo el dilema de o bien comprarme esos logitech o mas o menos por el mismo precio ya comprarme el ampli yamaha usar de momento unos altavoces 5.1 que tengo con ese ampli y ya mas adelante los compraré.
    Entonces y ahora después del rollo ya viene la pregunta , que os parece este ampli?

    http://www.pixmania.com/es/es/542048/art/yamaha/amplificador-sintonizador.html# Es el RX-v461 ? dentro de esta linea de precio comprarias algo distinto?


    Creeis que vale la pena la diferéncia el precio con este?

    http://www.pixmania.com/es/es/542058/art/yamaha/amplificador-sintonizador.html es el rx.v661 , he visto que es 7.1 pero de momento no tengo comedor par poner tantos altoves o sea que lo descartava pero veo que también tiene mas decodicadores... que pensais, de hecho aun no he visto nada que lleve 7.1 integrado

    Por eses niveles de precio algún otro?
    Graaaacias!
     
  2. neumatico

    neumatico En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    671
    Me Gusta:
    10
    hola
    yo te diria que hay un modelo en medio de los dos que tu dices el 559
    http://www.supersonido.es/productos/productos-ver.asp?id=3683&idCategoria=4
    este es 6.1 es lo mismo que el 5.1 pero con una salida de efectos
    yo te aconsejaria por calidad precio el 461 peeero le veo una desventaja con el otro notable y es que tiene solo 8 programas de sonido ,3 para musica y 5 para cine y el 661 tiene 14 (y eso es lo que mas me flipa de los yamaha )aunque no justifica la diferencia de precio
    dejando a un lado esto el 461 o el otro que te he dicho son buena opcion ya que entradas y eso no las vas usar todas
    saludos
     
  3. little_homer

    little_homer Guest

    Gracias por responder

    Por lo que veo se llevan solo 50 euros , o sea que es probable que te haga caso y lo coja si dices que esl DSP da muchas más opciones ,pero otra cosa donde c**o pones el sexto altavoz? :D i por otro lado pasa algo si de momento solo le pongo 5? o perderé parte del sonido?
     
  4. little_homer

    little_homer Guest

  5. neumatico

    neumatico En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    671
    Me Gusta:
    10
    hola
    es que con 14 modos de sonidos es una pasada ya que puedes elegir segun el tipo de peli que vas a ver ,accion ,terror etc uno distinto y con la musica igual segun el tipo de musica ,poner un modo u otro

    no pierdes ningun sonido ,ya que el sexto altavoz es para efectos o ambiente
    y le puedes poner debajo del sofa o no ponerle que tampoco pasa nada ya que es solo efectos traseros y no pierdes nada de sonido envolvente 5.1,
    el otro ampli que pones no esta mal pero que le voy hacer ,yo soy fanatico de yamaha ,
    aunque hay muy buenos amplis de otras marcas denon ,h kardon etc
    saludos
     
  6. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    little, no soy el rey del mambo en esto, pero no es "tan facil" como elijo esto y ya esta.
    Tiene que ver la potencia que necesitas (segun tamanyo salon), que clase de sonido quieres (no es lo mismo altavoces americanos que britanicos, como el bourbon y el whisky :D :D), y claro esta, que altavoces vas a poner.

    Porque al final, igual te dejas la pasta en un yamaha o on onkyo, y con un LG de 70 euros vas que chutas... Como comprarse un M3 para ir por las rondas en hora punta ;-)

    Por cierto, que tenemos que hablar!!! :yes:

    Salu2 ;-)
     
  7. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    pues yo te recomiendo una oferta que hay en FNAC por 199 euros 5.1 samsung preparado para inalambricos. reproduce divx dvd y todas esas cosillas, tiene entrada optica 2 entradas por rca, y lo mejor de todo, le pinchas un disco usb y tambien te lo reproduce..... lo mejor de todo...... tiene salida HDMI y RGB

    acabo de instalarmelo en una LG de 42"......... y es la caña........ en un salon grande.... (unos 40 metros cuadrados de salon, y....... el volumen de 1 a 50, no tuve cohones de pasarlo de 25...... viendo star wars....)
     
  8. kevinarnold

    kevinarnold Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    3.741
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    Madrid-A6
    Modelo:
    G02
    ...aparte de los comentarios de los compañeros...
    Yo al 7.1 me tiraría sólo si voy muy sobrado de espacio; en la mayoría de salones que los he visto instalados, se necesita una configuración de la sala respecto a la posición de escucha muy particular (los ""surrond de atrás han de estar a una distancia de los surround que te quedan a la altura de los oidos, bastante amplia ).Además, hay poquitas pelis en DTS ES o Dolby EX que aprovechen ese sistema de manera nativa, cierto es que hay "emulaciones", pero no soy devoto de ellas.
    En cuanto a los receptores que planteas, los Yamaha son más "espectaculares", son más de "Home cinema".Los HK son más musicales , aunque más chillones (lo que llaman sonido americano.) En una gama más musical estarían los Denon y MarantzEn otra liga estan los Rotel, etc..
    Además, no quiero liarte,:wink:,pero la verdadera diferencia se nota en la calidad de las cajas, la electrónica influye bastante menos, y los cables (increíble, verdad?), lo que más ...

    Conclusión: para pelis/series,y música pero sin ser un melómano... el Yamaha 5.1. :wink:

    Si quieres algo más, me preguntas.
     
  9. neumatico

    neumatico En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    671
    Me Gusta:
    10

    hola
    tienes toda la razon del mundo

    otra cosa intenta comprar 1ºel ampli y luego completa el equipo segun
    tus necesidades y experiencias
    y huye de los todo en uno
    saludos
     
  10. little_homer

    little_homer Guest

    Je je lo se , se de lo que hablas , en un equipo de musica no tendrías dudas en cuando a marcas , tipo de altavoces etc.. pero en casa no escucho música solo lo hago en el coche por lo que el 90 % del tiempo ese equipo repodrucirá peliculas por eso pregunto sobre home cinema que es un tema en el que voy muy perdido.

    En la mierd*** comedor que tengo ahora con lo que tengo (un home cinema viejo, no se si lo viste ) voy que me mato pero no puedo conectarlo al pc para ver los divx en 5.1 (que ya hay muchos) , de ahi la inquietud de cambio , mi idea es de momento poner el amplicador usar los altavoces actuales y luego ya con calma eligiré los altavoces.

    Si fuese solo para audio lo tendría claro infinity y HK pero teniendo en cuenta que su uso sera principalment home cinema creo que es mejor opción el yamaha (que ademas sus cualidades dinámicas no están nad mal)

    Lo de hablar.... cuando quieras aún uso el mismo movil :descojon:
     
  11. little_homer

    little_homer Guest

    Soy bastante melomano y maniatico , pero ya hace años que se que el 90 % de la música la escucho en el coche y la verdad es que no quiero ni contar lo que llevo ahi gastado pero muuuuuuuuuuucho mas que lo que valdra el ampli ese :fs:
    Mi idea es ahora el ampli y mantener los altavoces actuales (que estan bien cableado y colgados y luego con el tiempo ( i con un probable cambio de cas enmedio) unos altavoces bien bien.
     
  12. little_homer

    little_homer Guest

    Hoy dando un garbeo me he dado cuenta de una cosas todos esos home cinema que comentamos necesitan sub activo.. con lo cual no puedo aprovechar de momento mis altavoce , es así ? Hay algun modelo que funcione con sub pasivo y que este bien?
    Gracias
     
  13. neumatico

    neumatico En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    671
    Me Gusta:
    10
    hola
    todos los receptores av (amplificadores5.1 ,6.1 ,7.1) funcionan con sub pasivo ya que es el ampli el que le alimenta y con sub activo (auto amplificado)
    otra cosa son los conjuntos todo en uno que es el sub el que alimenta a los altavoces y si tienes unos altavoces de esos que el sub es el que les alimenta con el ampli o les revientas (si puedes conectarlos ) o no le vas a sacar partido ni un 10% al ampli
    comprate el ampli el 461 que va bien sobrado y un cojunto de altavoces baratillo (que por lo que dices los altavoces que tienes son un poco maluchos) de este estilo

    http://www.son-video.com/Rayons/HomeCinema/EnceintesAV/EltaxHollywood.html

    http://www.son-video.com/Rayons/HomeCinema/EnceintesAV/JamoHCS406.html


    http://cgi.ebay.es/Pure-Acoustics-X...ryZ14993QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

    yo tengo un modelo parecido a los ultimos ,un poco mas potentes (300w) y te puedo asegurar que no me hace falta sub ya que tienen unos graves impresionantes pero no conectes un ampli yamaha de 300€ con unos altavoces que tengas por casa porque te defraudara
    saludos
     
  14. little_homer

    little_homer Guest

    Yo iba por el 559 como me dijiste tu, pero hasta donde se ese no tiene salida amplificada para SUB por lo que debes tener un sub amplificado (activo) , el que tengo yo es pasivo.
    Estas seguro que tiene salida amplificada para sub ? o solo previo para ponerle uno autoamplificado?

    No quiero de momento comprarme los altavoces porque en cuando tenga un comerdo mas grande me voy a comprar altavoces de torre pero ahora no me caben, se que no sonará bien con los altavoces que tengo ahora pero tampoco son tan malos.
    Para liarme a comprar altavoces me vuelvo a la idea original del home ciema logitech que por 260 euros ( precio de coste sin iva) van mas que bien. Mi idea era comprar el ampli para ya empezar a tener piezas del equipo bueno
     
  15. neumatico

    neumatico En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    671
    Me Gusta:
    10

    hola
    bueno pues seguro no estoy ya que yo siempre he usado sub activos y pensaba que el ampli en el caso de que fuera pasivo le amplificaba como hace con los demas altavoces
    de todas maneras ese problema le vas a tener con todos los amplificadores y si no vas a pillarte altavoces nuevos ,no vas a comprar un subwoofer ,no lo se no se que decirte ,vete a algun mediam.. urende y comentaselo al vendedor
    de todas formas si te sirven los altavoces con el ampli lo que haria yo seria prescindir del sub hasta que compres los altavoces y comprar a la vez un sub activo
    o intentar encontrar un ampli que amplifique al sub ,pero igual es muy caro y no te merece la pena
    ahhh otra cosa estoy contigo en el tema de los gemelos ,es para flipar un x5 para los capazos de los niños .....(con lo que cuesta un x5 pagaba yo lo que me queda de hipoteca) yo tengo dos crios tambien de 7 años y otro de 8 meses y ando con un e36 compact :LOL:y no le cambio
    bueno no se lamento no ayudarte mucho pero es que estaba convencido de que el ampli servia ,miralo y enterate bien ,pruebalo si es necesario y decide
    un saludo
     
  16. little_homer

    little_homer Guest

    Supongo que la opción por la que me decantaré es esta http://www.logitech.com/index.cfm/speakers_audio/home_pc_speakers/devices/224&cl=es,es
    A mi me cuestan 260 ñapos y problema solucionado , tiene dolby , entrada digital.... etc etc... i la verdad que no suenan nada mal.
    De momento con esto pasaré y cuando me cambie de casa ya me compraré el ampli i los altavoces, la idea de comprar el ampli era para ir teniendo algo definitivo ,pero vaya qye sonará mucho mejor esto que el yamaha con lo cutre altavoces
     
  17. Jairo_Luis

    Jairo_Luis Guest

    te comento, vives cerca del pixmania, por que si tienes que reclamar (como vean que vives lejos te mandan lo que quieren) si vas en persona todo bien pero como no preparate, yo te lo digo por lo que dice la gente en lso foros
    encuato al ampli, con el de 300 te sobra, lo otro es mas de profesional, espero que te sirva mi oponion
     
  18. little_homer

    little_homer Guest

  19. neumatico

    neumatico En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    671
    Me Gusta:
    10
    hola
    el ampli es mas omenos el que habiamos hablado ,el 6.1 y los altavoces no son gran cosa pero si tienes idea de cambiarlos es una solucion ,aunque puede que los rebientes antes
    otra cosa no lo compres en pixmania ,te denquician los nervios ,y si lo haces ,contrarembolso
    saludos
     
  20. little_homer

    little_homer Guest

    Al final el elegido fue este , es algo mejor que lo que hablabamos (cosas de que fuera este el que tenían en la tienda y de que soy un niño malcriado :D). De momento lo uso con los altavoces que tenia del otro home cinema usando el antiguo home cinema como amplificador del Sub y sorprendentemente suena bastante digno , evidentemente está dando el 10 % de sus prestaciones ,pero cumple lo que queria , no tener que cambiar los altavoces ahora (ya instalados y poco espacio para mejores) y tener un ampli ya bueno para cuando tenga más espacio.

    Muchas grácias a todos por vuestras respuestas.
     

Compartir esta página