Consulta sobre motor 3.0i 265cv

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Marc bcn, 20 Mar 2007.

  1. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.587
    Me Gusta:
    405
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    Hola...

    Como muchos sabeis, dado que se me acababa el Select de mi M3 y que para el nuevo nos queda 1 año má o meno... el mes pasado me compré un Serie 1 130i para tenerlo durante este tiempo.

    Estoy encantado con el coche, y la verdad es que en muchas cosas me ha sorprendido. Estabilidad, deportividad (lleva el kitM), sensaciones, motor... en fin... muchas cosas que no dudo que los demas modelos de la serie tambien tengan, pero que seguro que en este modelo concreto todavia se acentúan más gracias a sus 265cv , pero lo que me ha sorprendido mas...desgraciadamente... es el consumo.

    Dado que en todo el foro solamente somos 3 los que tenemos este coche :err: , pues os pongo la consulta en general a todos los que llevais este motor, ya sea la versión de 258cv como la de 265cv.

    El tema es: Cuando os gasta de media?

    Yo, la verdad.. no se si con los kms se ajustará... pero de momento, con 1.500kms que llevo... no bajo de 15-16L :frown:
     
  2. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    hombre el consumo no es normal, ya que precisamente si de algo destaca este motor a parte de sus prestaciones es el consumo ajustadisimo que tiene.
    Hazlo revisar ya que aunque el consumo baje con los kilometros como mucho va a ser 1-1,5l por lo que sigue siendo alto.
     
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.501
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Joer qué pepinooooooooooooooo :supz:

    No me parece normal (si en ciudad, o conducción netamente deportiva) )...diferencia con el M3 en el mismo uso, Marc?
     
  4. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    j*der, al menos el 231 (ya se que es otra historia) tenia unos consumos bastante parejos con el 325-328, por eso de que es un motor mas nuevo, mas afinado etc. Para el de 258-265cv, anunciaban mejores prestaciones, pero manteniendo el consumo. Un consumo normal para ese motor lo estableceria en unos 11-12litros a los 100 en conduccion mixta.
     
  5. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.587
    Me Gusta:
    405
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    Haciendo los mismos trayectos exactos el M3 me gastaba 1 litro menos como mínimo. Recuerdo perfectamente la computadora clavada en 14,5L moviendome por ciudad...

    El otro dia pasé por el conce a comentarlo. Me dijeron lo del rodaje, que se tiene que ajustar... etc... que la OBC no es fiable... pero cuando les dije que hago 300kms con un deposito... se quedaron callados.

    Me lo han metido en la máquina para ver que tal... pero despues de resetear todo hace 102kms... hoy el OBC me marca 18,1L :frown:

    Espero que vaya bajando... pero hasta donde? :LOL: :LOL: :LOL:

    Ayyyy.... que GRAN coche el M3 :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
     
  6. CR@DR

    CR@DR Forista

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    1.582
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    M4,i3
    Tiene muy pocos km todavía. Creo que el consumo irá descendiendo notablemente. De todas formas no creo que deba haber tanta diferencia de consumo con mi 330. El mio ronda lso 10l /100 haciendo el animal 11'5 12 litros. En ciudad sobre los 13 o 14.
     
  7. joan carles

    joan carles Guest

    Hola Marc,

    Creo que algo falla ahi.Puedo asegurarte que ese coche consume menos que el ///M.

    Saludos
     
  8. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Ya sabes el mio....

    Aunque yo no toco nada de ciudad... el mio está en 10.8 clavaos... En eso entra conduccion normal cuando hay lineas continuas y adelantamientos casi al corte para passar a los mermaos...:D :D :D

    Salu2
     
  9. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    En teoria cuando salió este motor aseguraban que gastaba un 15% menos que un 3.0 231 CV....

    Yo cuando tenia el 330 de 231 , me gastaba exactamente 2 litros menos que mi M3 E46... U sea... el //M lo tenia en 14 y el 330 en 12...

    Salu2
     
  10. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    a mi sinceramente me parece una salvajada de consumo , ese coche tenía que estar en el 12.5 por ciudad , siempre y cuando no vayas a fondo todo el dia claro .
     
  11. kEiTo

    kEiTo En Practicas

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    201
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    Hola, yo tengo el 330i de 258 cv y con 17000 km tengo una media de consumo de 12.5 L. Esto haciendo 50% ciudad y 50% autovia (pero dandole bastante caña). Ayer hice Alicante - Barcelona con un deposito exacto...
    Asi que no creo que sea muy normal el consumo de tu coche...
    Saludos
     
  12. MOSKEUS

    MOSKEUS Forista

    Registrado:
    24 Nov 2002
    Mensajes:
    883
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera
    Yo con el motor 3l, pero con el par de bultos :wink: que le han salido, actualmente tengo 4900 km y tengo un consumo medio de unos 12.5 tocando ciudad al 60% y no siendo excesivamente cuidadoso con el pie derecho. Ese motor tiene que tener algo, ya que por pocos kilometros que tenga no creo normal el consumo que dices.

    Salu2.
     
  13. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.587
    Me Gusta:
    405
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    Ademas... los primeros 1.000kms he hecho un rodaje de los mios... o sea... sin pasar de 4.000rpm. Es ahora que le piso... pero tampoco demasiado... subidas a menudo a 6.000rpm en 3ª y 4ª por autovía... pero todavia no paso de ahí ... :nose:

    El otro dia precisamente, me dejaron un 630Ci con este mismo motor, y dándole sin ningun tipo de contemplaciones, me marcaba 16L ... y esa bestia pesa casi 2.000kgs :rofl:

    En teoría lo han "re-programado". A ver este depósito cuando dura... pero de momento llevo 102kms y me marca 215kms de autonomia... :mad:
     
  14. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.587
    Me Gusta:
    405
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    ... y eso que el tuyo lleva 265 de rueda detras con llanta 19"... :rolleyes:
     
  15. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Es que mi bicicleta, es mi bicicleta... :D :D :D :D

    Salu2
     
  16. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    miralo así, el ///M nuevo por mucho que gaste, te parecerá muy poco:LOL:
     
  17. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.587
    Me Gusta:
    405
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    tambien es verdad... :LOL: :LOL:
    grrrr!
     
  18. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    hay muchos comentarios de q SI consume mucho el N52B30, sobre todo por el nuevo sistema de injeccion DIRECTA, dicen q se estabiliza sobre los 13L
     
  19. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.587
    Me Gusta:
    405
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    Me parece que este motor es muy sensible al tráfico urbano...
     
  20. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    bueno en cierta forma si ya q el 118d y 120d estan orientados para esto el trafico urbano, q otros quieran usarlo de carreras ya es otra historia, q pasa con el 130i M, q esta hecho para disfrutar de ese generoso par 315 N-M, y una buenas estiradas de RPMs, sabemos q esto aumenta el consumo, hay mas compromiso en la admision y en el escape, q es un indicativo mas de consumo.
     
  21. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.501
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :D :D :D
     
  22. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    pepinaco del 9....si quieres te echo un vistazo a varias revistas que tengo con la prueba del serie 1(entre ellas automovil), la de autobild no la colgare:LOL: :LOL: :LOL:
     
  23. mandible

    mandible Guest

    Vaya consumo, Marc :err: No parece normal, desde luego.

    Yo creo que va a ser que, como te parece que anda poco comparado con el ///M, vas siempre con el pie a fondo :LOL: :LOL:
     
  24. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.255
    Me Gusta:
    563
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    :err: :err: 15 Litros has dicho? 300km de autonomia???:err: :err:

    :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:


    Esa es una buena opción..... que pasada de consumo!!!! y yo preocupado porque mi 120d a subido a 7,8 litros de consumo medio... (claro como voy por ciudad siempre con el pie pesado.... pensaba yo para desahogarme)

    joderrrrr te consume muucho más que mi ex S4 de 265cv quattro y biturbo...
     
  25. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues si que parece mucho si, ¿los otros dos que tienen ese modelo de coche también han observado un consumo similar? :???:
     
  26. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.199
    Me Gusta:
    24.354
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Desde luego, es un consumo muy alto, aún más si, según comentas, haces poca ciudad con el coche...

    Dale tiempo, es posible que te haya tocado un motor algo más "cogido" de lo normal, y con los kms se vaya soltando. Por otro lado, el sistema de gestión motor se va "calibrando" y "aprendiendo" con el paso de los kms. Personalmente, creo que hasta que no lleves unos 10.000km no lo tendrás bien estabilizado.

    Esta noche, en casa tengo datos de consumo de un 130i que tuvieron en la revista Evo, durante un año en test de larga duración, (y a éstos te aseguro que también les pesa el pie derecho) ya te los pondré.

    EDITO: No hace falta esperar, tienen los datos en la web. Durante un test de 9 meses, y unos 20.000 kms, les dio una media de 28,2 mpg (benditos ingleses y sus unidades :D). Traducido, son unos 9,5 l/100 km, en efecto muy inferior al que sacas tú...
     
  27. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Ya has entregado el M Marc? Cual era el blanquito de tu avatar?
     
  28. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.019
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    valencia
    ahora te consulto una prueba de AUTOMOVIL a ver cuanto les consumía a ellos...
     
  29. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    El forero Ptrufero tiene un Z4 Roadster 3.0si y su consumo es muy alto también.... aunque le pesa el pié derecho me temo:
    Su post:

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=173430
     
  30. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.501
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ho,mbre comparar consumos sin tener certeza de uso...Marc y Jordi llevan en su M3 comosoncumo medio casi un 25% más que yo en el mío: evidentemente en la mayoría de ocasiones exige más del coche (sea velocidad, sea uso ciudadano) , no hay otra, ni milagros, luego conociéndome saco la conclusión de que conducen generalmente más deprisa en toda circunstancia (yo estoy en 11,1 los ultimos 10.000 kms y virgen por la izquierda :D ).

    Ahora comparativamente el mism oconductor 130i-M3... a eso no le encuentro explicación lógica.
     

Compartir esta página