Mi coche era de stock... y llevaba casi 1 año en la campa de BMW España... Lógicamente los revisan completos en la pre-entrega... y la verdad es que si no me lo hubieran dicho, no lo sabria... Lo que no se si eso puede afectar en algo... o que necesite mas tiempo para "soltarse", o que como dice Alfa156... el motor esté un poco mas "cogido" de lo normal durante los primeros kms... :rolleyes:
Lo de estar parado en la campa, en principio al motor no le influye, evidentemente entiendo que le habrán puesto aceite "fresquito" antes de entregártelo. Podrían sufrir los neumáticos si el coche se ha movido poco (se les hace un "plano" en la zona donde apoyan), e incluso siendo Runflat supongo que menos, por tener los flancos mucho más reforzados. Así que me temo que tocará esperar a ver. Puestos a mirar, échale un vistazo al filtro de aire, no cuesta nada y así vas descartando cosas...
Los neumaticos, no problem... porque le saqué las llantas de 17" y las runflat para meterle las de 18" con neumatico convencional en 225 y 245 :wink: Respecto al aceite... me consta que NO lo han cambiado :frown:
¿Y el "dinamismo" intrínseco a tu conducción, no influirá, Marc? 8-[ ;-) . Si que es un consumo alto, pero si la máquina no da fallo quizá sea cuestión de esperar un poco, no se... O... cámbialo por un 120d de los nuevos de 177 :mus-
Es posible que influya... pero es que hablamos de idénticos recorridos que con el M3... con una forma de conducir similar... y consumos de 1 a 2 litros mas... :err: He estado en el conce esta tarde. Hemos mirado un 130i que tienen de "prensa", es decir... que lleva infinidad de conductores diferentes y sus consiguientes estilos de conduccion. Además, es un coche de pruebas, o sea, que le deben dar al gas que da gusto... Pues marcaba 9,7L de media acumulada en 14.000kms, y la ultima medición parcial era de 10,6L ! Me han dicho que enviaran un mail a BMW con mi numero de bastidor, para ver si saben algo...
Joer... pues eso demuestra que pasa algo no ??? Porque los de prensa ya sabemos todos como se tratan.... Salu2
A mi me da la impresión de que el OBC del serie 1 es más preciso que el del E46, por mi experiencia y la de alguno más, los E46 suelen tener un error muy grande, en algunas ocasiones hasta de casi 2 litros a la baja cada 100kms. ¿Has hecho alguna vez una comparación entre el OBC y tus mediciones?
Marc yo no tengo experiencia con ese motor pero entiendo que en ningún caso debería consumir más que el ///M. Seguro que poco a poco irá ajustándose :wink: ; de todas formas dicen por aquí que si lo pagas bien te podemos "revender" el ///M. Un abrazo.
Hombre, no sé. Como causa se me ocurre que el motor del M tendrá mas par y quizá lo lleves menos revolucionado, al mismo ritmo, que el del 1. Aunque me dejas clavado con lo del coche "de prensa" que gasta menos que el tuyo, visto que las pruebas se hacen, mayormente, "zapato abajo". Así que chico... ya contarás :wink:
Marc....te has parado a pensar en que para ir al ritmo que solías con el M....al 130i le has de achuchar mas??? Aun con todo...me parece una diferencia excesiva...la verdad.
Hola, voy a ser la nota discordante, no me parece tan desmesurado ese consumo que flirtea con los 16L, me explico Marc, yo en el M3 haciendo ciudad no bajo de 14.5L pero sin tener mucho cuidado con el pie derecho, tu 130i todavía necesita soltarse, en mi opinión (primer factor), además como has dicho tampoco eres cuidadoso con "ese" pie (segundo factor) y tercer factor, que nadie ha nombrado, puede ser que acostubrado al empujón del ///M en cualquier rango de rpm´s, estrujes incoscientemente al 130i hasta obtener la misma sensación de empuje que en el M3. De estas tres premisas saco en conclusión que (siendo optimista y teniendo fe en que a tu maquina no le pasa nada) cuando acabe de soltarse rebajes el consumo de 1 a 1.5l + le cojas el "tranquillo" al acelerador y consigas obtener el empuje deseado cambiando en el momento adecuado puedas rebajar otro litro más= 13-14l correspondientes a conducción "alegre en ciudad para un 130i de 3000cc y 265cv. Este último punto que suena tan raro lo he experimentado yo en mis propias carnes y de 15-16 en ciudad está ahora en 14.6l. Son sólo opiniones espero que te vaya bien. Un saludo:wink:
Por los que decis que el 130i chupa porque Marc intenta ir como el //M, siento ser la nota discordante, porque yo tambien tenia el //M3 y no me pasa nada de eso... a parte de que el coche tira lo suyo y no es necesario ir al corte para ir a un ritmo parecido. Salu2
Hombre... pisarle le piso... pero con cuidado... me explico... Ya os he comentado que el rodaje ha sido casi de libro, sin pasar de 4.000rpm desde los 500 a los 1.000kms... incluso sin pasar de 3.500rpm los primeros 300kms :rolleyes: Aun asi, el OBC me marcaba 14litros de media... y ha sido empezar a subir de vueltas progresivamente, para que el consumo haga lo mismo. En fin... voy a hacer lo siguiente: Los próximos 4 depósitos, llenos a tope como siempre y apuntando los kilometros totales y los litros cada vez... a la antigua usanza. Luego sacaré la media exacta y comparamos con el jodido OBC este.
Nacho... si fuera un 120i seguro que si... pero te quedarias sorprendido de lo que anda este bicho a la minima que le "achuchas"...
No recuerdo bien el dato: no se si eran 14 o 16 L/100 (creo que esta ultima) era lo que marcaba el OBC del 330i(e90) que lleve en el jarama despues de todo un dia de curso deportivo. Creo que algo no anda bien en ese coche.
Pues ahí lo tienes. En el curso el que no cambia al corte mariquita y aún así el consumo que tienes es parecido al tuyo en ciudad donde ni de coña vas apurando tanto. Ese motor está mal. Que te lo revisen y no te cuenten milongas... Admás el 330 pesa más y el motor es el mismo.
Los consumos me salen como en tu coche Hola Marc... me he leido (con unas pocas prisas), el post... y, verás, el consumo no me extraña. Tengo un 330i 258cvs y la ciudad le sienta fatal... cuando me lo compré, en el subforo de los e90 lo puse en un par de hilos... Había gente que bajaba de 13 (sigo sin explicarmelo), y gente que, como yo. en ciudad se les iba (y se nos va) a 19... he llegado a medirle en un trayecto corto, a punta de gas, 7,8 l... pero mis conusmos son, en ciudad 100%(trayecto corto y trafico), 18-20... en carretera, legal (media OBC 100-110), 10-11... uso mixto, 16... Es muy gastón, a ralentí (instantáneo 2,7 l/h), y en frío. A veces saco peores medias en ciudad que dandme un garbeo pa desatrancarlo (dandlo cera en montaña, vamos). Creo que gasta, relativamente, más que el M3 e46 Si decides ir a preguntar al conce y te cambian algo, te ruego que nos informes. Un saludo!
ya decía yo que notaba algo raro en los neumáticos... :rofl: jajajaj... es broma marc, van de cine :wink:
Hola, GASTA de verdad que GASTA Yo a veces pienso que en el foro hay coches mágicos o que son de otro universo, en los últimos 2000kms el Z4 ha sacado 14,5L 50% Ciudad 50% carretera, también es verdad que yo conduzco como una animal. Ptrufero.
14.5, 50-50 ciudad-carretera y conduciendo como un animal es normal... pero es que el dice que gasta 18 !!! Salu2
Me tranquiliza leer esto... :rolleyes: He visto que el OBC es muy sensible... Llegas a ciudad despues de hacer un rato de autovia, y al cuarto semaforo ya sube 0,1L. Si sigues por ciudad, sigue subiendo... igual que nlo ves bajar cuando sales a carretera. El del E46 necesitaba 2 dias para moverse... He empezado con el tema kms-litros reales, para medirlo exacto. Por otra parte, es curioso porque el motor tira como una bestia... sale desde abajo de coña... y si le metes gas salta el DSC facilmente, o sea que patada tiene... A ver si ahora le bajaré el consumo y se me dormirá el coche!!
¡Uf! no sé, pero por lo que parece y después de todas las opiniones creo confused que "muy redondo" no te va. Con respecto al OBC ya sabemos que exacto no es, pero para tanto no creo.:-s En el mío hay una difrencia real de unos 0.3 litros más o menos. no más, lo he comprobado varias veces. Creo que no podría volver a tener un coche de gasolina :roll: ahora estoy muy mal acostumbrado...:wink:
Claro si fuera 75/25 serian 16Litros y si el deposito fuera entero por ciudad 18L pero ni de coña es lo que anuncia fabricante o las revistas. Ptrufero.
Hola de nuevo Marc, Una pregunta consumo aparte. que tal la comparacion con el ///M? Prestaciones,comportamiento..etc. Saludos Pd:CI,tu tambien puedes opinar
Hombre... está claro que el M es el M... pero realmente este coche va muy bien! En trafico "abierto" vas realmente igual de rápido, porque más no se puede ir. El otro dia comentaba con un amigo precisamente que en un recorrido tipo Barcelona-Andorra, por decir uno con autovia, curvas, etc... pues estoy seguro que como mucho, y jugándose el tipo, un M te saca.... 1 minuto! Otra cosa lógicamente son prestaciones puras, circuito, tramos sin nada de trafico, autopista pura, etc... Ahi está claro que se queda. No dejan de ser 80cv menos... pero realmente me ha sorprendido, te lo digo en serio. Este motor realmente todo el mundo habla maravillas, pero en el Serie1 va de coña. Tiene patada, bajos... y anda mucho. La sensacion de velocidad es superior que en el M, y el coche es mas nervioso en general. La misma curva de autovia, en subida de ida, y en bajada de vuelta... que con el M hacia a 180 y 200 respectivamente sin inmutarme... con este tambien lo hago y sin problemas... pero el volante agarrado con las dos manos... por si acaso... El motor suena de maravilla, y realmente el par que tiene se nota en las recuperaciones. No quiero ni pensar lo que debe ser este mismo motor con los turbitos del 335Ci... :rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes: