Consulta sobre motor 3.0i 265cv

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Marc bcn, 20 Mar 2007.

  1. cesar_E36

    cesar_E36 Guest

    NO se si y abras solucionado el problema ya q el hilo este es bastante antiguo, pero si aun no t an exo el cambio de aceite q t lo hagan mejorara mucho, ya q los motores nuevos ensucian mucho l aceite y eso ace q lubrique mucho peor, espero q notes una bajado de consumo y un aumento de rpestaciones.

    sobre el otro tema q a salido n l hilo, sobre llebar l pie abajo del todo, solo deciros q cuando mayor es el rendimiento de los motores de gasolina es a plena carga ( pedal afondo), asiq ya lo sabeis, si quereis sacar l mayor rendimiento a cada litro de gasofa a darle fuego al coche.

    saludos
     
  2. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Eso es lo de menos, yo habría hecho lo mismo que tu, teniendo tu historial, que si pongo el mio quedo como un recienaterrizao flipao de bar como dice gus. :LOL:

    A ver que cuecen estos días. :wink:
     
  3. ProDriVeR

    ProDriVeR Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.576
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    o vas en plan pedante en la bmw o no te hacen ni caso, yo cuando entro por la puerta del conce si no suelto que hemos tenido 8 bmw en los ultimos 20 años pasan de mi porque no llego ni a los 30...

    En la mercedes lo mismo...
     
  4. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es que es asi, no entienden mas que de pasta, deducen, logicamente, que si te has gastado tanta pasta en la marca, lo seguirás haciendo.
     
  5. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    Bueno, Marc... ¿y cómo va todo esto?
     
  6. 320TD_MKONZEPT

    320TD_MKONZEPT Forista Senior

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    5.080
    Me Gusta:
    642
    Ubicación:
    Barcelona
    Marc cuentanos como llevas el consumo
     
  7. little_homer

    little_homer Guest

    No puede.... està en la gasolinera :descojon: :descojon:
     
  8. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.587
    Me Gusta:
    405
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    Pues casi casi... :LOL::LOL::LOL:

    De momento sigo apuntando kms y litros... y la media sigue por encima de los 16L. El coche ya tiene 4.100kms.. asi que...

    La semana que viene lo dejo en Cano Catalunya que se han ofrecido voluntariamente a solucionarme el problema. Se quedan el coche una semana, me dejan uno de cortesia, y dicen que se lo mirarán a fondo, porque realmente esto "no es normal"... :rolleyes:
     
  9. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    pues haber si dan con el problema porque me parece que tiene mucha sed ese coche.
    un saludo Marc.
     
  10. Aos

    Aos En Practicas

    Registrado:
    3 Nov 2002
    Mensajes:
    535
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    montcada i reixac
    Seguro que en cano te acaban encontrando solución , ya me diras el que marc, y siento que tengas que acabar asi, ya sabes porque te lo digo!
     
  11. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.587
    Me Gusta:
    405
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    Yo tambien... :wink:
     
  12. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.033
    Me Gusta:
    19.237
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    Alguna novedad Marc ?? :wink:
     
  13. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.587
    Me Gusta:
    405
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    De momento, nada....

    En Cano me han dicho que el mecánico que ha de venir de BMW Ibérica se va a retrasar un par de semanas por motivos de "agenda interna" y que no pueden hacer nada porque no depende de ellos...

    Me han llamado personalmente del Centro de Atención al Cliente para decirme que dan autorización a mi concesionario para que efectue todas las pruebas que crea convenientes y les pase un informe...

    Mi concesionario me llama "ahora", cuando he tenido que enviar una carta a Madrid, y Madrid les ha llamado a ellos...

    No se... estoy un poco harto ya de este tema... y de hacer 320kms con cada depósito... y de ver siempre el OBC en 16 litros... y de alegrarme cuando baja a 15,7L... y de que nadie tenga ni idea... y de que el coche no vaya fino... y en definitiva de que nadie mueva el culo para, simplemente, decirme si mi coche está tarado de fábrica... o lo que pasa es "aceptable" y no se puede solucionar... o como mínimo... dar un servicio post-venta acorde a la marca...
     
  14. Mtrex

    Mtrex En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    584
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Guadalajara
    Marc eso suele ser normal, por desgracia, en todos los sitios. Cuando las cosas van bien todo fenomenal pero cuando se tuerce ya nadie se hace responsable de nada y las soluciones a los problemas no aparecen por ningún sitio.
     
  15. little_homer

    little_homer Guest

    Espero que la historia acabé bien , al menos ahora se les ve cierta predisposición a hacer algo. La pregunta és : cuando vean que consume eso? que van a hacer? ¿?
     
  16. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.198
    Me Gusta:
    24.349
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Tiene toda la pinta de que alguno de los sensores principales del motor (tipo caudalímetro, sonda lambda...) está trabajando mal, pero no lo "suficientemente mal" como para dar fallo y que quede registrado en la memoria de la ECU (que es lo que miran con la maquinita).
    Por desgracia, en los conces, en el 99% de los casos no tienen tiempo ni ganas de mirarse estos problemas con cariño, pues tocaría conectar un portátil a la toma de diagnóstico, salir con el coche e ir viendo qué lecturas da, y comparar con las teóricas, etc, etc. Son muchas horas que luego no van a poder repercutir al cliente, y prefieren dedicarlas a cambiar piezas, que es lo que saben hacer...

    Te tocó la china, noi. Si yo fuera tú, pediría que me cambiaran el coche por otro, aunque te digan que no, siempre será un medio de presión más, a ver si "agilizan la agenda interna" :roll:

    Suerte ;-)
     
  17. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.587
    Me Gusta:
    405
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    No te creas que no lo he pensado.... :rolleyes:
     
  18. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    Es un problema lo tuyo con el puñetero coche ese que no tiene una solución demasiado facil .

    Pero igual podrias hacer algo de esto ( si es posible claro ) :

    Contratas un ingeniero tecnico tasador de automoción ( un perito ) y con todas las facturas y entradas a taller por ese problema , y pillando un catalogo oficial de bmw , pues les planteas que lo dicen en sus catalogos no es un información ajustada a la realidad de tu coche , y en su caso podrias con mucha lucha pedir la devolución del importe de tu coche + intereses .

    No se si podria ser posible , pero podria ser una opción , joer digo yo que no te vas a comer tu el pastel
     
  19. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    Estoy a la espera de respuesta del conce... Hoy he llamado, a ver qué me dicen... y sigo a la espera...
     
  20. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.587
    Me Gusta:
    405
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    A ver... :wink:
     
  21. Angel85

    Angel85 Forista

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    1.001
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    BCN
    Juer vaya tela, espero que al final se resuelva porque dudo mucho que sea normal, y que consuma mas que el M3.

    Yo lo que conozco de ese motor fue en la BMW training, que llevabamos 330i con el kit "M" y ivan muy muy bien, pero claro por circuito los llevabamos a 30 litros de media.

    Por cierto Marc, cuanto consume aproximadamente un M3 por ciudad??

    Saludos!!
     
  22. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.587
    Me Gusta:
    405
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    El mío, SMGII, se movía por los 14 litros como mucho :wink:
     
  23. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.848
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    juer, 14l? acojonante, igual me planteo cambiar el mío por un M, ando como tu, con un depósito no hago más de 350 por ciudad :/
     
  24. Angel85

    Angel85 Forista

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    1.001
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    BCN
    Gracias!

    Por lo que tengo entendido y lo que comentas, el M3 para el motor que es, se comporta bastante bien en los consumos.
     
  25. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    Hola Marc!!

    Siento que te haya tocado la china,pero lo que mas rabia me da es ver el "caso" que te han hecho,siendo como eres un vip de la marca.No lo puedo entender.

    Si te sirve de algo,mi 6l 231cv automático,cabrio y por ciudad no sube de 14l ni de coña.
    En autovía a 130 sale entyre 8.5-9.5l/100,y pisandole mucho le cuesta subir de 14l.

    En fin,no es el 265cv,pero leyendo esto me alegro:LOL: :LOL: :LOL:

    Te deseo una pronta solución!!:wink:
    suerte!
     
  26. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.960
    Me Gusta:
    160.476
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ayer me acordé de Marc al resetear el OBC del M: los últimos kms han sido un i/v a Almeria, otro a Sevilla , a unos 170 de crucero y el resto todo carretera/circunvalaciones sin apenas pisar ciudad y...10,3 en ambos contadors de consumo. :???: (Pongamos 11 reales)

    Qué fantástica forma de explicarlo: cuestión por otro lado que cualquiera entenderíamos (y más si hubiera previa advertencia de ello "mire vd. si es una pieza, bien; si no, este no es el lugar para resolver su problema") si no fuera porque en estas ocasiones lleva aparejada normalmente además pagar por reparaciones que no necesitas...y que por supuesto no solucionan el problema.
     
  27. Micondilo

    Micondilo En Practicas

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    641
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    Alcorcón
    Modelo:
    120D
    Yo añadiría un hecho fundamental, empresa alemana, con metodos de trabajo alemanes, con estructura empresarial y laboral alemana, ... pero con trabajadores españoles, lo q suele degenerar el servicio de manera considerable. En algún caso, yo me he visto obligado a poner una reclamación DIRECTAMENTE EN ALEMANIA (no concretamente para BMW q fué para Bosch-Siemens) pq el servicio de atención al cliente español era una auténtica verguenza... y funciona, pq los alemanes andan locos con los incumplimientos de los estandares por parte de los departamentos de atención al cliente españoles, y una queja en Alemania al día siguiente puede suponer una colleja al director de turno del departamento de turno aquí. Eso si la carta de queja en inglés. :wink:

    PD: Perdón por la tardanza... pero es q mi vida está como está... efectivamente mi escape no tiene el churrascao ese.
     
  28. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.587
    Me Gusta:
    405
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    Me han llamado otra vez por telefono de Atención al Cliente para ver si habia llamado a mi conce para quedar.

    Al final lo llevo a Keldenich, porque el CAC me recomienda tratar con el conce que me lo vendió... y como no me importa uno que otro, pues se lo llevo a ellos.

    A ver que encuentran. Tengo los kms apuntados y los litros hasta el dia de hoy, es decir... 4230kms que llevo... y la media REAL habla por si sola: 16,2L
     
  29. kendall alvarez

    kendall alvarez Forista

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    3.272
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Santiago
    joer que animalada, mi 540ia me consumia los 10-11l andando con alegria (fin de semana), y andando como hay que andar, es decir respetando las señales le sacaba 8´8-9´8 (de lunes a viernes), cada vez estoy más enamorao de los 540i.
     
  30. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    Juer... y a mi me asustaban esos motores por como tenían que comer... y fijate...:frown:
     

Compartir esta página