Duda Consulta sobre navegador profesional CCC averiado

Tema en 'Audio BMW' iniciado por dason12, 19 Nov 2020.

  1. dason12

    dason12 En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2020
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    330xi
    Hola a todos, antes de nada pido disculpas, sé que es un tema muy trillado y me he cansado de buscar en el foro, pero no he encontrado aclaración a mis dudas. Tengo montado en mi E91 del 2005 un navegador CCC con pantalla en salpicadero (la de joroba), cargador de CD´s en maletero y no tengo el MULF, están los cables desconectados, desconozco si algún día lo tuvo el coche.
    El módulo CCC no enciende, los típicos reinicios. He probado a cambiar condensadores, con el cd de reparación y nada...
    Al retirar el módulo del salpicadero, veo que la conexión de fibra no tiene nada conectado, ni veo la fibra, por lo que entonces tengo un CCC sin MOST (corregirme si me equivoco) pero el módulo si emite luz roja por uno de los conectores de fibra y al hacer diagnóstico con ISTA da fallo del anillo MOST
    ¿Siendo así puedo instalar un navegador Android y conectar con la pantalla del salpicadero?
    Gracias por adelantado
    Un saludo
     
    A M50 le gusta esto.
  2. M50

    M50 En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2017
    Mensajes:
    82
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    E36
    Estoy en la misma situación que tú también con un CCC profesional que en este caso no manda señal a la pantalla y constantemente intenta leer el DVD de navegación.Por lo que he visto la mayoría de los sistemas android que sustituyen a la pantalla que va en la parte superior necesitan q funcione la entrada auxiliar del CCC.A ver si los expertos pueden confirmar
     
  3. antoniocarlab

    antoniocarlab En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2019
    Mensajes:
    453
    Me Gusta:
    116
    Modelo:
    bmw x6 y bmw x1
    Aunque el coche sólo tenga como extra el navegador profesional,la fibra debe estar conectada puesto que lleva una toma para poder hacer diagnosis a través de fibra.Tienes que puentear la salida de fibra óptica en la CCC y comprobar si arranca.Aunque no conectes ninguno de los periféricos de fibra,la CCC debería encender.Si se sigue reiniciando y apagándose,probablemente esté averiada.Para la pantalla Android necesitas que la CCC funcione.
     
  4. antoniocarlab

    antoniocarlab En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2019
    Mensajes:
    453
    Me Gusta:
    116
    Modelo:
    bmw x6 y bmw x1
    En tu caso puede ser que la pantalla esté mal.¿La radio suena aunque no se vea nada?
     
  5. dason12

    dason12 En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2020
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    330xi
    La radio no suena, no hace nada, ni expulsa los discos. Lo de la fibra también me extraña mucho, he rebuscado en el hueco y no encuentro los conectores que en teoría deberían ir conectados al CCC. Voy a comprar un puente de fibra y probar lo que comentas
     
  6. M50

    M50 En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2017
    Mensajes:
    82
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    E36
    No saca sonido simplemente intenta leer el DVD e intento pulsar los botones de reseteo para que expulse y nada
     
  7. M50

    M50 En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2017
    Mensajes:
    82
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    E36
     
  8. M50

    M50 En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2017
    Mensajes:
    82
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    E36
    [​IMG] [​IMG]
    Te adjunto una foto de las conexiones que tiene el mío por si te sirve de ayuda
     
    Última edición: 19 Nov 2020
  9. dason12

    dason12 En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2020
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    330xi
    gracias por la foto, coincide con el mío, en el conector cuadrado grande, donde debería ir la fibra, yo no tengo nada
     
  10. PeGaSo32a

    PeGaSo32a En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2020
    Mensajes:
    106
    Me Gusta:
    24
    Modelo:
    BMW F20
    He reparado unos cuantos de estos:

    1- Se anuncian en internet kits de reparación de condensadores, solo informaros que de las (muchas) unidades que han pasado por mis manos, ni uno solo tenía problemas en los condensadores del kit.

    2- SIEMPRE tienen fibra óptica y debería estar conectada ya que todo el sistema de radionavegación que se actualiza con el ISTA se hace por fibra óptica (con otros programas se puede actualizar por OBD, pero puede llegar a tardar 12 horas, con el riesgo para la unidad que ello conlleva).

    3- Todas las radios android para todos los BMW que llevan tecnología equivalente al E90 (E60, E65, etc etc) o superior, necesitan que la radio original funcione correctamente (quizá me equivoco, pero yo no he visto ninguna).

    3.5- Ahí no incluyó el E83, puesto que es un E46 disfrazado.

    4- Son equipos complicados de reparar y muchos llegan manipulados con problemas generados en la manipulación, además de la avería que tenga el aparato.

    Si necesitas y quieres más información por privado.


    Un saludo!!
     
  11. dason12

    dason12 En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2020
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    330xi
    Hola, en primer lugar muchísimas gracias por tan detallada información, es una maravilla, todo claro y resumido...
    Voy a empezar por el paso 2, verificar el tema de la conexión de fibra, ya que si siempre tiene que estar conectado, entonces ya tengo el primer problema
    Un saludo y gracias de nuevo
     
  12. PeGaSo32a

    PeGaSo32a En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2020
    Mensajes:
    106
    Me Gusta:
    24
    Modelo:
    BMW F20
    Viendo tu respuesta creo que no he sido correcto en mi explicación.

    Si, todos los CCC tienen fibra óptica.
    Si, todo el anillo del coche, debería estar cerrada.
    Pero el CCC debería arrancar correctamente aunque no tenga la fibra cerrada.
    Otras radios SI necesitan la fibra, NO los CCC.

    Si la fibra está correctamente cerrada y hay algún módulo de la fibra que falla, pueden provocar comportamientos erráticos en el CCC o incluso que no arranque (por ejemplo los Mulf o el amplificador TOP HIFI).

    Importante aclarar (por si alguien lee esto y duda de su radio) que está información solo es válida para los CCC, independientemente que sea del reestiling o no.

    Si alguien no sabe si su unidad es un CCC, lo más fácil es saber que los CCC tienen dos unidades de disco, una para los cd’s de música y otra para el dvd de navegación o se puede usar también para reproducir cd’s.

    Un saludo!!
     
  13. antoniocarlab

    antoniocarlab En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2019
    Mensajes:
    453
    Me Gusta:
    116
    Modelo:
    bmw x6 y bmw x1
    ¿El botón redondo de volumen se te queda siempre iluminado?
     
  14. M50

    M50 En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2017
    Mensajes:
    82
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    E36
    No se queda iluminado,solo cuando tengo las luces puestas se enciende.Ahora si se oyen los gong de aviso por los altavoces y la pantalla del navegador da pantallazo en blanco al intentar iniciar.Intenta leer constantemente el DVD de Navegación y cuando intento hacer el reset para q expulse el DVD no sale
     
  15. M50

    M50 En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2017
    Mensajes:
    82
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    E36
    La cuestión es si estando así funcionaria una pantalla china android sustituyendo la del ccc
     
  16. PeGaSo32a

    PeGaSo32a En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2020
    Mensajes:
    106
    Me Gusta:
    24
    Modelo:
    BMW F20

    No.

    Todas las opciones de radios chinas que he visto (yo, no digo que no existan), requieren que la unidad original funcione adecuadamente.


    Un saludo!!
     
  17. M50

    M50 En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2017
    Mensajes:
    82
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    E36
    Al intentar revisar el mulf para desconectar el bluetooth por si los fallos eran por eso en el maletero bajo la tapa del maletero no lleva nada, no sé si al ser pre irá en algún otro sitio.Alguien lo sabe?
     
  18. dason12

    dason12 En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2020
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    330xi
    a mí me pasa lo mismo, están los conectores pero no tengo el mulf. Me ha llegado el puente de fibra, lo he conectado, pero nada sigue sin encender, toca pasar por caja.
     
  19. M50

    M50 En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2017
    Mensajes:
    82
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    E36
    Yo no tengo ni conectores es como si lo llevará en otro sitio
     
  20. toni80

    toni80 En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2010
    Mensajes:
    139
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    valencia
    hola, en el e91 del 08 con el business la pantalla se enciende al rato de arrancar luego se apaga se pone en rojo se vuelve a encender y asi va alternando encender apagar.

    eso es de la pantalla o del modulo? como puedo saberlo para poner una pantalla android y acabar con el problema?
     
  21. PeGaSo32a

    PeGaSo32a En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2020
    Mensajes:
    106
    Me Gusta:
    24
    Modelo:
    BMW F20
    Es el módulo, reparable.

    Un saludo!!
     
  22. Julio Olivo

    Julio Olivo En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2015
    Mensajes:
    183
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    TARRAGONA
    Modelo:
    320d E90
    Yo ando con el mismo problema, lo primero que se me ocurrio fue meter una radio android pero es imposible con el CCC averiado, y despues de ver que la Reparacion ronda los 450€, he decidido montar un Cic aunque me cueste algo mas de dinero ya que el CCC es penoso su desempeño......

    P.D. alguien sabe porque es tan costosa la reparacion.
     
  23. M50

    M50 En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2017
    Mensajes:
    82
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    E36
  24. PeGaSo32a

    PeGaSo32a En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2020
    Mensajes:
    106
    Me Gusta:
    24
    Modelo:
    BMW F20
  25. dason12

    dason12 En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2020
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    330xi
    Hola de nuevo, sigo a vueltas, he conseguido un módulo ccc a buen precio, lo he instalado y funciona todo menos el idrive que solo responde al girar, no funciona el boton de ok ni el boton de menú. Alguien sabe si tengo que codificar?. Gracias y un saludo
     
  26. dason12

    dason12 En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2020
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    330xi
    Voy comentando lo que hice por si alguien puede echarme una mano:
    - con el Ista, he comprobado que el idrive funciona con los test de funciones UM, girar rueda a un lado y a otro, botón oprimido, luces, etc. todo OK
    - he reinicializado el ccc y el idrive y borrado posibles fallos
    - con el INPA he comprobado que en el módulo CAPPL tengo el $609, he cambiado el ZBE a low (estaba en high) ahora ya no tengo la rueda motorizada, gira loca, no tiene nada que ver pero era por probar.
    todo esto sin resultado
    Agradezco de antemano quien me pueda ayudar, sé que estos temas ya tienen sus años, pero por más que he rebuscado en el foro no veo algo parecido a mi fallo.
    un saludo a todos
     

Compartir esta página