Consulta sobre Redes Wireless...

Reacciones
4
Pues bien, en casa de mi novia tienen internet con telefónica con el típico modem ese USB que te endosan cuando contratas. Pero ese modem no sirve para nada sinó esta conectado a un ordenador funcionando.

La cosa es que mi novia y mi cuñada (la novia de mi cuñado... que complicado) se han comprado un portatil cada una y les gustaria gozar de conexion a internet pudiendo pasear el portátil por todo el piso. Una porque es su casa y la otra porque se pasa el dia en esta casa.

Yo había pensado en montar un Router WiFi con modem ADSL integrado de la casa LINKSIS (mi padre tiene uno en el negocio y todos estamos alabados) en el centro del piso junto al teléfono; pero los que pagan encuentran que la solución es cara.

¿Sabeis otro sistema que pueda salir más económico?

Un saludo y gracias!

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
¿Inalámbrico más económico? UN router sólo vale 50€... busca otro de otra marca si es necesario.

Lo demás es complicarse la vida, porque si lo haces compartiendo conexión y con un AP tendrás que tener un PC siempre encendido, el que tenga el módem USB y eso es un engorro.

Yo ya te digo la solución, router y si no quieren pagar, pues entonces la solución es fácil, "lo siento pero no hay internet".

s3rgio

En Practicas
Reacciones
0
No existe otro sistema, ni mas economico ni menos. Alguien tiene que enrutar, si no tienes ningun router (uno de cable tambien valdria) no hay mas narices que poner uno.

Reacciones
4
Bueno ahora que sabemos que la solución es el Router ADSL, necesitamos el wireless.

Y los routers ADSL con wireless son caros. Además paso de comprarme un router malo porque si no tiene alcance en todo el piso me lo van a tirar por la cabeza.

Recomendais alguna marca en particular? Aparte de Cisco LINKSIS que es una apuesta asegurada.

Un saludo!

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.610
Yo tengo un D-Link, pero sin WIFI, y va de p*ta madre. Compraría otro D-Link. Además, en Carrefour tenemos algunos racks D-Link... ;-)

s3rgio

En Practicas
Reacciones
0
Pues no, compra cualquier Linksys WRT54, que por ejemplo el WRT54GL lo tienes por cincuenta y pico euros. Otras marcas no valen mucho mas baratas, asi que...

aarone

Clan Leader
Reacciones
116
Yo en estas cosas no soy "marquista".
Como a dicho mclane yo tambien tengo Dlink desde hace 6 años (wifi) y guay del paraguay.
Si tienes router compra un punto de acceso (39€ en carrefoul) y punto pelota biggrin

CHARLIE_325ti

Forista Senior
Reacciones
10
yo tengo un linksys, que en su momento me costo 129 euros, que en poco tiempo senti que habia amortizado por que tenia conectados 4 ordenadores a internet, se acabaron las peleas por internet y el tirar cables por la casa... merece la pena una inversion asi en un router, y si encima los hay mas baratos mejor...

dhani

Forista Senior
Reacciones
1
Router wifi, no lo dudes y los tienes baratos.

saludos

DuMi82

Forista
Reacciones
3
Yo tambien tengo un D-Link con wifi (DSL-G624T) y estoy muy contento... Conecto el equipo, portatil y movil a la vez y ningun problema.