Consulta sobre soportes ("tacos") del motor

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Veréis, vengo observando hace unos días unos síntomas que me hacen pensar que tengo algún soporte (o "taco" como decimos por aquí) del motor tocado, como son:

1) En frío a bajas vueltas, se transmite una vibración del motor a través de la columna de dirección hasta el volante.
2) Me parece que a ralentí vibra algo más de lo que lo hacía
3) Al parar el motor también me parece que retiembla demasiado.

Es decir, el diagnóstico me parece claro. La pregunta que os quería hacer es: Dado que aún me quedan 10.000 km para la revisión, si es aconsejable esperar hasta entonces, o puede derivarse algún problema por las vibraciones, que aconseje llevarlo al taller enseguida?

En resumen: lo llevo a mirar ya, o me espero? Esa es la pregunta.

Ah, por cierto: Hablamos de un 320d 150CV de Diciembre de 2004, ahora mismo con 110.000 km.

Gracias y saludos.

Valle

Forista
Mi opinion es que si no retiembla mucho lo aguantes un poquillo pero lo que pasa es que segun varios usuarios de por aqui los soportes de la casa no son muy buenos.Lo que recomienda la gente que los ha cambiado que pongas de la marca meyle o blinstein.Yo lo lleve a la casa hace poco pq tenia que hacer unas cuantas cosas y me pusieron los de bmw la diferencia es que estos llevan un gel por dentro por eso creo que son peores y duran luego menos.

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Yo soy muy tiquismikis y lo llevaría sin esperar, a parte de que para hacer 10.000 kms tardo más de un año.....

javito79

Forista
El problema que te puede derivar puede ser que se te rompa el flexible del escape, pero si han empezado hace poco las vibraciones creo que te puede aguantar sin problemas esos 10000 kms.

Saludos

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Barbinski;6910118 dijo:
Yo soy muy tiquismikis y lo llevaría sin esperar, a parte de que para hacer 10.000 kms tardo más de un año.....

Yo también soy tiquismiquis biggrin, aunque yo los 10.000 km en 3-4 meses los tengo hechos, pero seguramente no aguantaré tanto tiempo, y lo llevaré antes a que se los cambien.

El precio, creo recordar que eran 40 euros cada soporte, en el peor caso de tener que cambiar los dos, 80 euros, y un par o tres de horas de taller, unos 200 eurillos en total...

mulucus

En Practicas
asi mismo estoy yo temblando, el lunes ha cambiarlos, es un rollo parar en el semaforo y empezar esa molesta vibracion.

L

lukas_supermotard

Guest
Los tacos delanteros se suelen romper con el tiempo, en todos los coches...

B

Brinzal

Guest
Hola, yo he cambiado los tacos ayer. El coche tiene 201.000 kms y eran los originales (tenian el cruño de BMW) . El cambio es bastante notable, sobre todo al parar el motor, el apagado es ahora mucha más suave y menos escandaloso. Me pusieron unos de Metalcaucho y me costó todo 141 euros en taller. Personalmente yo aconsejo ir a un taller, no merece la pena cambirlos en casa, aún es bastante jaleosa la operación (mucho desmontaje....), hay que tener herrramientas adecuadas, etc... y en el taller están de hacerlo. A mí solo me cobraron 1,5 horas, no merece la pena arriegarse a hacerlo en casa (salvo que seas mecánico o similar). Saludos......

Pellus

Forista Senior
Miembro del Club
Alfa156;6910013 dijo:
Veréis, vengo observando hace unos días unos síntomas que me hacen pensar que tengo algún soporte (o "taco" como decimos por aquí) del motor tocado, como son:

1) En frío a bajas vueltas, se transmite una vibración del motor a través de la columna de dirección hasta el volante.
2) Me parece que a ralentí vibra algo más de lo que lo hacía
3) Al parar el motor también me parece que retiembla demasiado.

Es decir, el diagnóstico me parece claro. La pregunta que os quería hacer es: Dado que aún me quedan 10.000 km para la revisión, si es aconsejable esperar hasta entonces, o puede derivarse algún problema por las vibraciones, que aconseje llevarlo al taller enseguida?

En resumen: lo llevo a mirar ya, o me espero? Esa es la pregunta.

Ah, por cierto: Hablamos de un 320d 150CV de Diciembre de 2004, ahora mismo con 110.000 km.

Gracias y saludos.

Que a tu edad, no se puede estar haciendo rotonding.........:descojon:

A

ALBERTO DEERE

Guest
Hola.bueno en primer lugar yo tengo un 320 td compact y m pasaba le pasaba lo mismo k a tu coxe vibraba k parecia un tractor.la semana pasada le compre los tacos de motor(70 euros de la marca metalcaucho,originales eran 105 euros)y l fin de semana se los e puesto yo mismo en un par de horas.la verdad l cambio increible el coxe no vibra nada ni al arrancar ni al`parar l motor(ke antes parecia ke se caia a trozos).azlo merece la pena.en dias anteriores busca k e puesto como lo ice.saludos

maesm

Forista
Hola, yo también los cambié hace 1 mes y medio, y la verdad es que se nota. Los cambié con 100.000 Km mas o menos, y puse los originales.

Salu2

snd_anikilador

En Practicas
ALBERTO DEERE;6916068 dijo:
Hola.bueno en primer lugar yo tengo un 320 td compact y m pasaba le pasaba lo mismo k a tu coxe vibraba k parecia un tractor.la semana pasada le compre los tacos de motor(70 euros de la marca metalcaucho,originales eran 105 euros)y l fin de semana se los e puesto yo mismo en un par de horas.la verdad l cambio increible el coxe no vibra nada ni al arrancar ni al`parar l motor(ke antes parecia ke se caia a trozos).azlo merece la pena.en dias anteriores busca k e puesto como lo ice.saludos

Compi, podrías poner un brico de donde estan los tacos, como extraerlos y colocar los nuevos? a mi me balancea cuando apago el motor, tengo 138000 km y es un 320d de noviembre del 2000.
Gracias

J

jacetano

Guest
omar m3;6915611 dijo:
a mi me cobraron unos 180 euros en la BMW Augusta Aragon
un saludo

gracias...mas adelante me ire a ver a fer, y que los mire.

p.d : Omar !!mañana me voy para zaragoza de compras..jejeje.

jluis

Forista
Yo los cambié a finales del año pasado en cuanto me dijeron que estaban mal... Odio las vibraciones y más cuando, como te han dicho, pueden perjudicar a otras partes del coche... como por ejemplo el flexible...

Yo si fuese tú lo arreglaba ya y no esperaba...

Saludos

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Gracias por las opiniones, la verdad es que ya no sé si vibra mucho o poco #-o biggrin

Me pasaré por el taller y que le echen un ojo, ellos supongo que tienen más claro cómo debe "vibrar" un 320d E46, que los están viendo cada día.

Gracias de nuevo ;-)