Consulta técnica, llantas - neumáticos

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por JuaRmita, 21 Jun 2007.

  1. JuaRmita

    JuaRmita Guest

    Ante todo buenos días,

    Llevo poco tiempo en el mundo del automóvil y necesitaría que alguien me aclarase algunas dudas técnicas sobre el tema llantas y neumáticos.

    Tengo un S1 del año pasado y me estoy planteando cambiar de tipo de neumático para cuando el desgaste me obligue a hacerlo.
    Actualmente calzo unos Potenza RE050A 205-50-R17 RFT y me gustaría ponerle otro modelo con perfil más bajo, con un 205-45 o como mucho un 205-40.

    Según he estado viendo en la hoja de homologaciones de mi coche, vienen varios tipos de tamaños homologados pero ninguno coincide con los que quiero poner.

    Mis preguntas son:

    - ¿Qué impacto técnico tiene el cambio de perfil del neumático (obviando la bajada del centro de gravedad del coche)?

    - ¿El tipo de llanta que llevo actualmente (V141) admite un tamaño mayor del ancho de cubierta?

    Se que las preguntas son un poco tontas pero no consigo localizar información al respecto.

    Gracias y saludos,
    JuaRmita!
     
  2. vazquez07

    vazquez07 Guest

    Pues mira por lo poco que yo se, toda llanta admite una medida arriba y una por abajo de la que lleva calzada y el impacto que puede tener el calzarle un perfil mas bajo con una goma mas ancha es algo de incremento en el consumo del coche y sobre todo mas facilidad para j*der el neumatico ante un llantazo en algun bache fuerte.... esto te lo digo por experiencia , en mi anterior coche llevaba unas215/40/16 un perfil majete.... y tube varios problemas porque rajaba las gomas con las llantas... asiesque mi opinion es que como estetica de p*ta madre para alante pero como practico como no tengas cuidado te vas a dejar un presupuesto en gomas
     

Compartir esta página