1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información
    Descartar aviso

Consulta técnica sonda Lambda

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Lara_1978, 31 Jul 2018.

1. Lara_1978

Lara_1978 En Practicas

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    bmw e21 323i
    Hola sieteros y foreros buenos días, os comento mis ñapas en el bmw, después de cambiarle el sensor del cigueñal y el del árbol de levas, el coche resucitó y vino a la vida, lastima que también tuve que sustituirle el bombín del embrague adicional mente pero bueno elemento de desgaste, me pasó una cosa curiosa 4 días rodando perfectamente y al quinto pun al pararlo y volverlo a arrancar perdida de potencia, solo perdida de potencia, ralentín bien y no se para, le meto el scan y me da error sensor temperatura de admisión, bueno no pasa nada, cuesta 23€ y está muy localizable en este motor 728i e38, quitar la cubierta motor y ahí esta, montado y hasta el momento sin problemas, solamente me mosquea que todos los sensores se hayan ido al mismo tiempo, y el mecánico mio de confianza me ha metido el miedo en el cuerpo, porque me dice que las sondas lambda de estos coches cuando se van los sensores estos, no tardan en irse, mi pregunta es, algún forero con el 728i ha tenido algún problema con ellas, o las ha tenido que cambiar alguna vez? mi carro tiene 145000km.
    Gracias y un saludo para todos

2. Sechs

Sechs Forero antes que fraile Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    82.262
    Modelo:
    BMW serie 3 CCE
    Yo he cambiado UNA sonda lambda de mis 5 BMW con motor M52. Fue al 728i E38 y la cambié pòrque en una ITV daba alto de gases. Al hacer diagnosis dio fallo de calefacción en una de las dos sondas. Cambié esa sonda y las mediciones bajaron a 0.0%. No noté nada en cuanto al comportamiento del motor.

Desde que cambié esa única sonda a ese motor le hice tranquilamente otros 50.000 kms o más.

No me parecen elementos delicados a priori. Reitero, para el que no lo sepa. 20 años desde que entró el primer M52 en casa y unos cuantos cientos de miles de kms rodados con estos motores.

3. Lara_1978

Lara_1978 En Practicas

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    bmw e21 323i
    y que te parece los de sustituir al mismo tiempo los sensores de cigueñal y el de levas y a los 5 dias el de la toma de admisión, puede haber algún problema subyacente o estos coches pecan de estos sensores, gracias.

4. Sechs

Me Gusta:
    82.262
    Modelo:
    BMW serie 3 CCE
    Me parece raro...

Ya te digo que yo lo único que he cambiado en estos motores son bombas de agua -como 5- y dos sensores de cigüeñal aparte de una sonda lambda.

Eso sí, los míos eran 4 M52 y uno M52TU que creo que es el tuyo (doble VANOS a partir de 1998 mediados). Y de hecho ese M52TU ahora, con unos 280.000 kms me parece que no corre lo que debería. Pero no da fallos ni tirones, tal vez tenga mal los sellos del VANOS pero como casi no lo utilizo pues tampoco lo tengo muy controlado.

5. Lara_1978

Lara_1978 En Practicas

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    bmw e21 323i
    Si, el mio es de 1999 doble vanos es el M52TU, ahora va perfecto y tocaremos madera jajajaja, ahora mismo lo estoy utilizando a diaria para ir al trabajo, el anterior propietario lo tubo casi dos años parado y digo parado porque entre itv y itv de los dos ultimos años le hacia 1200Km, creo que de ahí los problemas alomejor.

A Sechs le gusta esto.
  6. Sechs

Me Gusta:
    82.262
    Modelo:
    BMW serie 3 CCE
    A estas máquinas rodar poco no les hace nada mal, pero estar muy paradas tampoco. El 323i que tengo ahora hacía unos 5.000 kms anuales y estaba muy fino. Pero 5000 anuales ya suponen que rara vez estará parado más de 10 días seguidos.

7. Lara_1978

Lara_1978 En Practicas

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    bmw e21 323i
    Por cierto que software de diagnóstico usáis? Hay algo mejor que el bmw scaner ósea más completo y que funcione bajo Windows 10??

8. Sechs

Me Gusta:
    82.262
    Modelo:
    BMW serie 3 CCE
    A mi me lo hacen en el talller