consulta temblor direccion

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por guru, 20 Jun 2007.

  1. guru

    guru Forista

    Registrado:
    3 Mar 2006
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bages - Guilleries
    Pues que hacia un tiempo que entre 80/100 Km/h la direccion me temblaba un poco pero como tenia que cambiar los neumaticos no hice nada.
    hace 2 semanas que los cambie y, supongo que estaran bien equilibrados, pero ahora me tiembla aun mas, que mas puede ser?

    salu2
     
  2. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    los silentblocks como los tienes?

    las llantas son las de serie? o son de otro coche?
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    En principio a esas velocidades puede ser de equilibrado.
     
  4. locodegranada

    locodegranada Forista

    Registrado:
    24 Ago 2006
    Mensajes:
    1.329
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Granada
  5. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Has puesto neumaticos buenos???

    Yo en una ocasión ahorre comprando unos FULL... y creyendo que estaba una llanta desequilibrada y todo...al final era el propio neumatico "nuevo" que son una patata
     
  6. guru

    guru Forista

    Registrado:
    3 Mar 2006
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bages - Guilleries

    los silentblocks no los he mirado, pero creo que Fernado tiene razon, me debieron equilibrar mal ya que si no fuera eso lo haria a otras velocidades, no?

    salu2
     
  7. guru

    guru Forista

    Registrado:
    3 Mar 2006
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bages - Guilleries

    gracias Fernando, lo hare comprobar a ver :wink:
     
  8. guru

    guru Forista

    Registrado:
    3 Mar 2006
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bages - Guilleries

    :mad::nah::nah::nah::nah: :wink:
     
  9. guru

    guru Forista

    Registrado:
    3 Mar 2006
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bages - Guilleries
    son unos continental cont.......2, supongo no seran ellos los culpables,
     
  10. rarebullet

    rarebullet Guest

    Yo llevo tiempo con vibraciones al frenar, y el volante parece como si tuviera algo de "holgura" que se aprecia sobre todo al pasar por baches.

    Primero me dijeron que era la dirección, y como es una pieza cara preferí conseguir la pieza por mi cuenta y montarla en otro taller, pero al pedir opinión en el otro taller me dijeron que eran los discos que estaban deformados. Así que cambié discos y pastillas delanteras y se solucionó, pero al poco tiempo empezó a hacerlo de nuevo.

    Tras llevarlo al conce oficial me dijeron que los discos delanteros tenían un color azulado y me probablemente porque se habían sobrecalentado (¡con 500 km!).

    Tras comprobar holguras de rótulas, los silentblocks y todo el sistema de dirección, suspensión y frenos (según ellos), cambiaron los discos traseros y los silentblocks, y la vibración desapareció otra vez, pero está haciéndolo de nuevo, y ya no sé que hacer...

    Parece evidente que hay algo que provoca la "holgura" y el sobrecalentamiento de los discos. Pero eso es un síntoma, no la causa del problema...

    ¿Alguna idea? ¡ Fer ayuda ! :)
     
  11. td524duo

    td524duo En Practicas

    Registrado:
    14 Jun 2007
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    MADRID
    Yo no sé qué sistema de enganche entre la transmisión y la caja de cambios lleva tu coche. Si lleva flector de goma, intenta comprobar si las vibraciones te las hace siempre a esa velocidad, en cualquier vía por la que transites o si pasas a menudo por la misma vía te lo hace siempre o más en determinados lugares. Si el flector estuviera viejo, o sea, duro y agrietado, aunque no esté roto, no encontrarás otra manera de quitarle las vibraciones que cambiándolo. Dicho de otra forma, cuando he tenido problemas de vibraciones, siempre he tenido que llegar ahí. Cierto que el coche lo han examinado expertos, pero a veces se busca cáncer donde hay lo más leve.
    Es una simple idea, experiencia propia.
     
  12. plat

    plat Guest

    Pues debes tener muuuuuucha razón en ésto pues habiéndome acostumbrado al tembleque en el volante y por la zona del suelo...he puesto los cuatro neumáticos nuevos y no veas la diferencia. ¡¡¡todas las vibraciones han desaparecido por arte de magia!!!
     

Compartir esta página