Consulta urgente sobre compra BMW

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por EaglesFan, 1 Abr 2005.

  1. EaglesFan

    EaglesFan Guest

    Soy propietario de un Golf GTI con 15 años de antiguedad. Estaba pensando en comprarme un nuevo serie 3 (en concreto un 325i con algunos extras como xenon, techo, kit M, navegador) hasta colocarme en torno a los 38000 o 39000 euros como mucho (con la esperanza de conseguir un descuento en torno al 6%-7%). De pronto me han ofrecido un coche de la nueva serie 5, en concreto en 525D de 177 caballos, con equipamiento de serie y sin extras por 39000 euros (me parece que su precio de mercado es de 43000). ¿Qué hariais vosotros? ¿es mejor un serie 3 completo que un 5 pelado o es aplicable lo de burro grande ande o no ande? ¿conoce alguien el 525D? ¿va bien ese motor o da algun problema? ¿los caballos son suficientes para el peso del coche?. En fin, que tengo que contestar el lunes y necesito formarme una idea cabal de cual es la mejor elección.
    Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas
     
  2. STERGO

    STERGO Forista Senior

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    3.630
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    BMW
    hombre yo solamente puedo decir, que estas comparandome un diesel de 177 cv con un gasolina de 217 (creo corregirme si me confundo..)
    Luego depende de lo que necesites diesel o gasolina y de tu gusto y comodidades que desees ;)

    un saludo
     
  3. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    te lo pongo más fácil: tú querías un serie tres nuevo, con un montón de extras interesantes, y un potente motor de gasolina.

    O sea, que no querías un serie 5 usado, sin esos extras, y un menos potente motor diesel

    Vamos, digo yo ;-) :)
     
  4. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    .........325i.Slds
     
  5. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Un serie 5 pelado y con el atipico motor 2.5 de 177 caballos es una "rara avis" (lo suyo es un 3.0d y con un equipo generoso). Le auguro una fuerte depreciación el día que te quieras desprender de él, sobre todo por el tema de equipamiento.

    Yo me iría de cabeza al 325i full, salvo que necesites espacio a toda costa.

    Salu2.
     
  6. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.498
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Usado no ha dicho que sea, el 5 , pero coincido con el resto de tu apreciación, kynkos ;-)
     
  7. STERGO

    STERGO Forista Senior

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    3.630
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    BMW
    y otra cosa es la relacion cv/peso del serie 5... un 3.0d se sale pero el 2.5d......
    nose si tendra mucho futuro..

    un saludo!!

    (sigo con lo mismo 325i ;) )
     
  8. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    voto por el 325, el E-90 va a gustar mas en el futuro que el E-60
    me gusta hasta mi que soy antibangle total
     
  9. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.199
    Me Gusta:
    24.354
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    A ver, que no "te se" entiende muy bien.
    El 325i que hablas, es un E46 o un E90?
    El serie 5, es nuevo o usado?
    Es que aqui te están contestando como si comparases un E90 con un serie 5 usado, yo no lo entiendo así, creo que te refieres a un 325i E46 de 192 CV versus un 525d E60 nuevo.

    Yo me tiraría fijo al E60, no estoy de acuerdo con el comentario que se ha hecho de la depreciación, el E46 se depreciará un montón cuando se deje de fabricar, es decir, ya, y al E60 aún le queda vida por delante. A parte que los petroleros se suelen depreciar menos.
    Pero mi consejo es que te quedes el que más te guste. :)
    Es mi humilde opinión...
     
  10. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Sasto , lo importante es saber si el 325 es el E90. Si es así , me quedo el 325, si no de cabeza al E60, modelo nuevo manda...

    SAlu2
     
  11. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru
    el 3 era el que querías y el 5 es el que te ofrecen.....

    haz siempre lo que te apetezca, y creo que te apetecías más el 3..... ;-)
     
  12. EaglesFan

    EaglesFan Guest

    aclaro las cosas...

    El serie 3 del que hablo es un E90.

    El serie 5 del que hablo es nuevo, no usado.

    Mi duda es si el 5 es más coche y merece la pena por ese precio aunque sea sin extras...
     
  13. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    Hola, es complicado, pero prefiero el 325i, ya que lo tienes cargado de extras, un motor mas potente e incluso un modelo mas nuevo. El Serie 5, con ese motor no creo que se mueva mal (tiene que dar cerca de 190CV reales), pero el problema que veo es que para que un serie 5 sea un coche "bonito" y "completo" hay q invertir bastantes euros en equipamiento (llantas, dirección y estabilizadoras activas, navegador, tapicerias interiores, etc.....)

    El E90 esta mas equilibrado (motor potente, de nueva factura, y cargado de extras). En cuanto a comportamiento no creo que haya diferencias, y si las hay, serán ligeramente peores en el E60 (mayor peso).

    Otra cosa es que fuese un E60 530d (peazo de motor), aunque seguirias con el problema del equipamiento.

    Y respecto al espacio, el E90 no es que sea una caja de cerillas (bastante mas grande que un golf, y con una habitabilidad acorde con lo que las demas marcas ofrecen en ese segmento).

    P.D. : ¿Kit M en el E90?, si lo hay, tiene que ir el coche de maravilla con el........

    Salu2
     
  14. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.199
    Me Gusta:
    24.354
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Otia, pues sí que está bien de precio, con el equipo que dices por 38-39k, a mí el mío me costó muy poco menos (eso sí tb bastante "cargadillo" de equipamiento). Creo que el 325i E46 estaba en unos 37 "pelao"...

    Siendo así, y si te gusta más, vete a por el E90. Para mi gusto el serie 5 tb es un poquillo "góndola" :descojon:
     
  15. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    hoy estamos de calcarnos los posts ;)

    Eso es lo que yo intentaba decirte: el 5 es más coche, y más exclusivo, con un excelente y tranquilo motor diesel, que se moverá muy bien, sin duda.
    Pero tú querías un 3 más potente y equipado, más "deportivo", con un excelente y rabioso motor de gasolina, que se moverá mejor.

    Como no son coches ni conceptos comparables, creo que debes tirarte a por el que más te gustaba en un principio. Más que nada, porque si no lo haces, te vas a acordar siempre que veas uno por la calle ;)
     

Compartir esta página