consulta z3

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por jglombra, 7 May 2007.

  1. jglombra

    jglombra En Practicas

    Registrado:
    7 May 2007
    Mensajes:
    315
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31
    Hola a todos los Zeteros... la pregunta:::::

    Queremos comprar mi mujer y yo un Z3 pero como va a andar unos 90km diarios pues estabamos pensando en un 1.8 115cv o un 1.9 140cv, lo que queria saber los que teneis este tipo de coches si nos podrias horientar sobre los consumos reales y la vida del motor a la larga.

    Detalles: Km generalmente por autopista, con alguna caravana,je,je..

    Conducion relajada, aunque a veces pues segun lo que pesen
    los zapatos...

    Un saludo a todos..
     
  2. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    Personalmente optaría por un 6 cilindros primordialmente dado que el ratio coste/conducción, sensaciones, fiabilidad y prestaciones es mucho más alto.

    Si no hubiese otro remedio que un 4 cilindros me quedaría con el 1.9; el 1.8... va muy justito. O eso creo.
     
  3. Luisjo

    Luisjo Forista Senior

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    3.562
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    ciudadano del mundo
    Opinio lo mismo que Tiger.. a malas el 1.9 pero si puedes un 2.8 no lo pienses, en carretera el consumo no es nada bestia.
     
  4. Virginia

    Virginia Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Irun, Gipuzkoa
    Los 1.8 y 1.9 son motores juguetones... dan de sí llevándolos con alegría. Y consumen poquisimo. El seguro, mas barato. Y son motores que dan para muchos miles de kilometros.

    Depende del presupuesto que tengas para adquirir el Z. Si puedes llegar al coste de un 2.0 o un 2.2, tendrás un seis cilindros que dan buen juego y no consumen mucho.
    Si el presupuesto te lleva a un 4 cilindros, hay que buscar y optar por un 1.8 o un 1.9. Yo tengo un 1.8 y estoy muy contenta. Y mi cartera tambien.
     
  5. odepegom

    odepegom Guest

    Si puedes acceder al 2.0...pues de cabeza son 6 cilindros y el consumo no se te dispara, sino pues el 1.8 o 1.9

    Yo con el 2.0 estoy encantado....consume lo justo para un 150 cv pero vamos que luego está si te pesa mucho el pie o no???? de normal son 10-11 litros sin pisarle pero como le atices......no quiero ni mentarlo.....pero vamos el 140 CV tambien te consumirá si le apretas asi que, si puedes 6 cilindros no pensándolo mucho...
     
  6. Totalmente de acuerdo!!
     
  7. Futre

    Futre Forista

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    1.611
    Me Gusta:
    3
    Yo me acabo de comprar un 1.8 y de momento cumple todas mis deseos.( de momento)
     
  8. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    Eso decís de los que la tienen pequeñilla, sin embargo sigo (seguís) sabiendo que lo importante es "el tamaño".:LOL:
     
  9. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    Muy buenas, no tienes porque saltar del 1.9 al 2.8, el 2.2 esta muy bien y parece que todos se han olvidado de el.

    Es un 6 cilindros, suena en consecuencia :), es un motor moderno (solo a partir del 2000), que no ha dado problemas, pues es el mismo bloque que el 3.0 moderno pero con menor cilindrada. Yo lo tuve y no consume demasiado, es perfecto para conduccion tranquila y ademas sabe ser rapido y responder con nervio cuando hace falta.

    Sobre fiabilidad, los 6 cilindros de BMW son de los mas fiables del mundo junto con los V-tec de honda y los flat6 de porsche.
     
  10. DALE BOCA

    DALE BOCA Guest

    El motor de seis cilindros, tengo entendido que solo lo lleva el 2.8, el 3.0, los coupés y, por supuesto, el M. Coincido en que si te puedes comprar un 2.8 no lo dudes.Un saludo y suerte con la decisión.
     
  11. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
  12. DALE BOCA

    DALE BOCA Guest

    Perdón,hay más motorizaciones que son de 6 cilindros. Un saludo
     
  13. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Bienvenido al foro, JGLombra.

    :wink:
     
  14. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    No le ves mucho consumo, me parece que con esos datos vamos a asustar al pobre JGlombra y se va a ir de cabeza al 1.9i.
     
  15. zjos3

    zjos3 Guest

    CUALQUIER Z!!! ES UN Z!!! (Otra gran frase!!:LOL: )

    Todos son unas maquinas muy buenas, pero luego dependerá de lo que quieras correr. Personalmente con el 1.8 estoy muy contento, se donde tiene el límite, y no voy haciendo mucho el cabra. :rolleyes:
    En mi caso sacrifiqué potencia por aire acondicionado, buen estado interior, asientos calefactables, etc etc. El presupuesto no daba para mas, pero el dia que pueda me compro otro Z. :LOL:
     
  16. Al_

    Al_ En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    549
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo intentaria coger un 6 cilindros, el consumo es bastante bueno xa el motor q lleva, yo en viaje me hago unos 420 Km con un deposito.
     
  17. odepegom

    odepegom Guest

    Creo kamala, que JGlombra tiene que tener claro que no se compra un diesel de poca cilindrada y pocos caballos que consume poco........se va a comprar un coche de gasolina y con unos cuantos caballos, a mi me parece que los 10 litros a los 100 no es mucho consumo.......en estos coches es normal, además si le decimos que consume 9 litros, y luego le da por darle un poco zapatillas nos va a decir que somos unos cabr.... de cuidado y que la información era mala..
     
  18. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Bienvenido al foro.:wink:
    Si es para ti y tu mujer y para uso a diario, con un 1.8-1.9 tienes mas que de sobra, consumos muy reducidos, sobre todo por ciudad y motores muy duros si llevan un correcto mantenimiento. :wink:
     
  19. jglombra

    jglombra En Practicas

    Registrado:
    7 May 2007
    Mensajes:
    315
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31
    La verdad es que por el precio e visto de todo incluso 1.8 mas caros que el 2.8.... depende tambien mucho del año y el estado.. pero el precio de compra a veces no es el problema sino el mantenerlo dia a dia..

    Pero la pregunta es, consumo??? es para uso diario y generalmente lo va a llevar mi mujer (con esto no digo que conduzca mal o despacio...) y le gusta ir relajada, pisar cuando ahi que pisarle y cuando no pues abrir la capota y vacilar,je,je..

    Queremos uno pues de los cabrios es el que mas nos gusta dentro de nuestras posibilidades claro esta, pero con 90km diarios nos gustaria no arrepentirnos, 10 litros podria ser pasable, pero dista de los 7.8 que se anuncia... por eso pregunto a los usuarios datos reales..

    Gracias por vuestras respuestas y un saludo
     
  20. Kaan Uzun

    Kaan Uzun Forista

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    2.401
    Me Gusta:
    306
    Ubicación:
    lugo y alrededores
    Modelo:
    e46 316i, z3
    si no eres un amante de coches potentes te recomiendo un 1.9, por ser post, y en todos sentidos es mas economico por tener motor 1,9 ltrs. ,el mio consume un 8 - 8,5 mixto con conduccion tranquila , la potencia es como si llevaras un serie 3 e36 318i de gasolina, para mi mas que suficiente, un saludo.
     
  21. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    Bueno, si le das mas importancia al consumo que a la potencia y al sonido del motor cuando arrancas y aceleras...entonces ve a por un 4 cilindros, 1.8 o 1.9. Yo cogería el 1,9.

    Ahora bien, si estas dispuesto a consumir un poco mas (10l en vez de 9) busca un 2.2. el agrado que te dara el 6 cilindros no tiene precio. Aparte, el mantenimiento es minimo, lo lelvas a cambiar el aceite cuano toca y poco mas.

    Desde luego si un Z te da fallos, será por la antiguedad y serán piezas como frenos, algun fusible que se rompe, cambiar embrague, etc...pero no por motor! (muy pocos por lo menos)
     
  22. Al_

    Al_ En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    549
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Por apenas 2 litros mas merece la pena un 6 cilindros.
     
  23. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.679
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
    entre estos dos te recomiendo un 1.9 es un motor muy bueno en prestaciones y con un consumo bajo por carretera. a velocidad legal no deberia consumir mas de 8 litros a los 100
     
  24. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Para el uso diario que le vas a dar y el tipo de conduccion de tu mujer, yo te recomendaria un 1.9, es lo mas equilibrado. Consumo muy reducido y mantenimiento muy economico. :wink:
     
  25. magudo

    magudo Guest

    Yo tengo el 1.9i aut. y si no te metes con el, es decir en conduccion normal, no pasa de los 8l-9l., en cuanto a la potencia, se mueve bastante bien y el motor me parece de los mas fiables.
     
  26. KekoRoadster

    KekoRoadster Guest

    Yo tengo el 1.9 118cv......ultimamente por desgracia tengo ir al trabajo con el y hacerle diariamente 100Km de autovia.
    El motor del coche es de lo mas fiable y me gasta unos 45€ a la semana, osea un deposito en unos 500km mas o menos depende de lo que le tires....yo voy a 130 o 140 como mucho, si le pisas mas......el miercoles tienes que parar para rellenar el tanque.

    Aun no gastando ningun disparate, no me parece un coche ideal para 100km diarios.....es demasiado bajito y deportivo.
     
  27. jglombra

    jglombra En Practicas

    Registrado:
    7 May 2007
    Mensajes:
    315
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31
    Muchas gracias por vuestras respuestas, un saludo
     
  28. jorch82

    jorch82 En Practicas

    Registrado:
    9 May 2007
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    valencia
    Modelo:
    BMW Z3
    hola, soy jorge..
    yo tengo un 1.8i y stoy muy contento con el consumo, la media entre ciudad y carretera es de 8 - 9l/100km. me parece un consumo muy aceptable para la sensacion de conduccion tan divertida que ofrece.
    yo en mi caso no lo dudé, me importó muxo mas el estado, la estética y la equipación que la potencia.
    para correr ya tengo la moto y las jornadas de puertas abiertas de cheste.
     
  29. robertocarlos

    robertocarlos En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2006
    Mensajes:
    724
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    deutschland
    Modelo:
    730i e32
    hola! tengo el 1.8 desde el 1997 , no sube de los 8.5 litros, el zeta es para divertirse, ir a 120 ó 130 disfrutando del paisaje, del sol, de las chicas, mirando todo y a todos, para viajes largos uso el e32 y para la emocion y subida de adrenalina mi ducati.
    recuerdos roberto carlos
     
  30. jorch82

    jorch82 En Practicas

    Registrado:
    9 May 2007
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    valencia
    Modelo:
    BMW Z3
    Que casualidad roberto carlos, parece que tenemos el mismo gusto, Yo tb tenia una una ducati ss 1000. pero la cabié x el "Z" ahora me conformo con una kawa mucho mas vieja...
     

Compartir esta página