1. correcaminosbcn

    correcaminosbcn Forista

    Registrado:
    28 Ago 2005
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bélgica
    Modelo:
    325i cabrio
    Hola,

    tengo un E39 530da de 193 HP, que va como la seda.

    Como siempre se quiere más :cool: , me pregunto qué me ofrecéis en cuanto a preparación, que no sea costosa (he visto la centralita DTM de la que varios foreros me han hablado bien y es bastante asequible).

    Gracias.:wink:
     
  2. Dimsport-2

    Dimsport-2 Guest

    Para tu modelo repro desde 450€ ganancia aprox 30cv y 60Nm.

    Saluditos!!
     
  3. ranma

    ranma Guest

    Hola yo estoy igual pero no quería gastarme tanto que os parece esta centralita?
    http://www.cartuning4u.de/c4u/index.php
    cuesta 200 eu y tiene mando a distancia para poder apagarla y encenderla y dan garantía "Alemania"
    Es que me estoy volviendo loco, por aquí por Bilbao unos me dicen que mejor la repro otros que mejor la centralita y otros que donde voi que estoy loco jejeje, incluso me han dicho en un taller que me hacen la repro y que si en 2 semanas no me gusta me lo dejan igual y no me cobran, me va a dar algo.
     
  4. Dimsport-2

    Dimsport-2 Guest

    No la conozco pero creo que el precio es demasiado bajo para llevar buenos componentes internos.:eek: faltaría ver como trabaja y las posibilidades de regulación que tiene, sino te conviertes en un calamar con ruedas:rofl:

    De centralitas adicionales existen varios tipos y diferentes maneras de trabajar, las hay que tan sólo son un conjunto de diodos y resistencias y las que llevan un microprocesador y eprom que monitoriza y corrige en tiempo real en base a las condiciones de marcha.

    Las centralitas adicionales sólo controlan caudal de gasoil, la repro lo controla todo (Caudal, avance, turbo, ...). La repro es más completa pero si está mal hecha te cargas fijo motor o turbo. :embarrassed: A parte que existe quien no respeta hardware y software del coche y carga uno predefinido con lo que después puedes tener efectos derivados de circular con una versión no correcta del software.

    Con una centralita adicional ganas menos prestaciones y tiene que ser muy muy mala o estar muy mal regulada para que te dé problemas de motor.

    Salu2!!:biggrin:
     
  5. bmw.marcelo

    bmw.marcelo Forista Senior

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    3.816
    Me Gusta:
    3
    hola el mio es 320d,estuve leyendo los post anteriores, entonces que recomiendas que es mejor repro,no?porque es mas completa.
     
  6. Dimsport-2

    Dimsport-2 Guest

    Sí a no ser que quieras tener la posibilidad de on/off, eso sólo se consigue con centralita adicional.

    Salu2!!
     
  7. bmw.marcelo

    bmw.marcelo Forista Senior

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    3.816
    Me Gusta:
    3
    muchas gracias,es que no tenia muy claro eso,algunos me recomendaron la centralita adicional,dicen que la repro se puede cargar el turbo mas rapido,pero creo que voy a seguir tu consejo y voy a hacer la repro,ademas con esta se gana mas potencia,por lo menos en el caso de mi coche,no?
     
  8. Dimsport-2

    Dimsport-2 Guest


    Sí, con repro siempre se puede ganar un poco más (5-10% más).

    Y en aquellos casos en los que no es tan importante la cifra final lo que se consigue con repro es un comportamiento muchoooo más natural y progresivo ya que se puede hacer que el coche se comporte como deseemos a cualquier régimen.

    :LOL:
    Salu2!!!
     
  9. bmw.marcelo

    bmw.marcelo Forista Senior

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    3.816
    Me Gusta:
    3
    gracias de nuevo ya me pasare por la tienda que tienen en madrid,me diste la direccion en otro post.
    un saludo
     
  10. Dimsport-2

    Dimsport-2 Guest

    A mandar :rofl: :wink: :LOL:
     
  11. 330cd260

    330cd260 Forista

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    1.580
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Cadiz
    Entonces las centralitas adicionales no varian turbo????????????:err::err:

    P.D. Sorry por meterme en este hilo, pero es que me acabo de quedar de piedra...
     
  12. Dimsport-2

    Dimsport-2 Guest

    Las centralitas adicionales no tocan turbo. Pero como todo en esta vida no es una verdad absoluta. Me explico:

    Los vehículos diesel, por concepción, van con un exceso de aire de ahí que tocando el caudal se puede conseguir que se queme todo el gasoil, hay mayor combustión en el motor y mayores gases de escape con lo que se consigue hacer rendir más al conjunto motor-turbo. De ahí que el 99% de centralitas adicionales para diesel vayan conectadas a bomba o a rampa o sobre los inyectores. Sin no hay instalación hacia la UEC está claro que sólo controlan caudal.

    Para vehículos gasolina no hay casi ningún fabricante que fabrique centralitas adicionales (no confundir con centralitas programables) ya que para conseguir un rendimiento óptimo se necesita controlar en tiempo real multitud de parámetros y es mucho más efectivo trabajar reprogramando la centralita de serie que no trabajando con una adicional. Hay algunas marcas que cormecializaban adicionales para gasolina que hacían creer al motor que siempre estaba frío, con lo cual la centralita inyectaba siempre más gasolina, y algún que otro recurso, pero es una técnica poco efectiva y un poco de estar por casa.

    Para no decir nombre digamos que había UNA marca, de ahí lo de la verdad absoluta, que se aventuró a comercializar centralitas adicionales que intentaban controlar más parámetros que el caudal.

    Sus centralitas no iban sólo conectadas a bomba o a rampa de inyectores, se conectaban soldando cables en el conector de la centralita original del coche. De esa manera podían interactuar con mayor precisión sobre la UEC. Digamos que era un paso intermedio entre centralita adicional y reprogramación.

    Si hablas con cualquier técnico que se precie te dirá siempre dos cosas a tener en cuenta:
    1) Nunca soldar cables en el mazo original de la UEC, por temas de fiabilidad, resistencias,...
    2) Para controlar bien una gestión electrónica hay que hacerlo desde el la eprom de la propia UEC.

    Espero haberme explicado bien, a veces por escrito es un poco difícil.:wink:
     
  13. 330cd260

    330cd260 Forista

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    1.580
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Cadiz
    Un 10 para esa explicacion!!!

    Y gracias
     
  14. Dimsport-2

    Dimsport-2 Guest

    A mandar:LOL:
     

Compartir esta página