Consultas sobre mi futura adquisición

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por el gran leslie, 28 Abr 2007.

  1. el gran leslie

    el gran leslie En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    548
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Jaén
    Hola amigos... Como he comentado en el otro tema que he abierto recientemente, os voy a concentrar aquí todas las dudas que me vayan surgiendo con respecto al coche, una vez casi decidido a tirar a por el Z4 2.0i.

    La primera de ellas es sobre el color: ilustro con las combinaciones que barajo de color exterior e interior, por orden inicial de apetencia:

    1 - Monacoblau con cuero Oregón Beige:

    [​IMG]

    2 - Silvergrau con cuero Oregon Traumrot:

    [​IMG]

    3 - Silvergrau con cuero Oregon Beige

    [​IMG]

    4 - Montegoblau con interior en Oregon Beige:

    [​IMG]

    En principio, son los colores y combinaciones que más me gustan... ¿¿Qué opinais vosotros??? Por cierto, en el caso del monacoblau y del montegoblau... ¿Pondrías la capota en color beige??? Me da miedo por sucia y cantosa, pero por otro lado creo que combina muy bien con dichos colores, especialmente con el monacoblau...
     
  2. el gran leslie

    el gran leslie En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    548
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Jaén
    Sigo con mis disquisiciones...

    En cuanto a las llantas, estoy casi seguro de que me pillare el modelo en estrella 200, las que monta el montegoblau de la foto del primer post (color que por cierto no he podido ilustrar con la tapicería beige que deseo)...

    No descarto el modelo en turbina 201, ni quedarme con las de serie, por abaratar precio... Pero estas últimas me parecen muy pobres para el coche, y el modelo 200 lo vi al natural y me gusto bastante...

    Sabeis si se puede eliminar el reflector que incrustaron en la aleta en el modelo post - restiling??? Es que estropea muchísimo la limpieza de lineas del morro... De hecho, creo que si me planteo el silvergrau, en parte, es porque en este color se nota menos el dichoso reflector...
     
  3. twenty

    twenty Guest

    Silvergrau con cuero Oregon Traumrot:
     
  4. el gran leslie

    el gran leslie En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    548
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Jaén
    Mas preguntas...:

    Veis imprescindible el cortavientos??? Los que lo teneis, lo llevais siempre puesto, o solo en ocasiones??? Hasta que velocidad es cómodo ir descapotado con cortavientos y sin el??? En que momentos comienzan a protestar las féminas???
     
  5. el gran leslie

    el gran leslie En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    548
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Jaén
    Más preguntas...:

    ¿Consideráis imprescindible el paravientos??? ¿Se lleva siempre puesto o solamente en ocasiones??? ¿Hasta qué velocidad es cómodo circular sin el puesto??? ¿Y con él puesto???
     
  6. Al_

    Al_ En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    549
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola! ante todo decirte q la eleccion de colores es dificilisima, el q mas me gusta a mi es el ultimo q has puesto (el azul) y pondria la capota negra.
    El cortavientos es imprescindible, ir sin el incluso a velocidades bajas puede llegar a ser molesto (aunq vayas a 100).
    Si no se te dispara mucho el precio yo iria a x el 2,5 q es un 6 cilindros.
    En cuanto a consumo en el Z3 no hay mucha diferencia entre los 4 cil y los 6 cil (me imagino q en el z4 tampoco habra mucho difernecia), y ya q te compras un deportivo cogete un motor mas divertido de 6 cilindros.
    Bueno hagas lo q hagas decirte q es un maquinon y q lo disfrutes:wink:
     
  7. el gran leslie

    el gran leslie En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    548
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Jaén
    Bueno, la duda entre el 2.0i y el 2.5i la tengo casi decidida, como comento en el otro tema que tengo abierto (Por fin, el momento se acerca)... Creo que para irme al 2.5i me iría al Alfa Spider... es que el coure tira mucho...

    Por lo demás... ¿Es cómodo circular descapotado a velocidades altas (130 - 140 Km/h??? En viajes largos, ¿se llega a hacer molesto???
     
  8. Al_

    Al_ En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    549
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Sin el cortavientos si es molesto, yo siempre q descapoto lo llevo puesto.
    Si no hace aire se va bien sobre los 130-140 con cortavientos y sin q las feminas se quejen, xo sin el cortavientos olvidate.
    Yo me lo compraria sin dudarlo.
     
  9. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Uffffff Leslie como me suena la primera....que recuerdos! Esa foto la hice subiendo el Col de Joux Plaine en los Alpes.

    Mira es dificil decantarse, porque estás enfrentando combinaciones clásicas con otras más deportivas.
    Yo como soy de gustos más clásicos me voy a tirar siempre por un interior beige y no por un interior rojo. En lo del color del coche bufff, no se que decirte.

    Por cierto si dices Montegoblau con interior beige, pues no es el que has puesto tú, ya que tiene interior azul.
    En todo caso sería éste:

    [​IMG]

     
  10. javiergarcia

    javiergarcia Forista

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    2.794
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Para gustos colores...... yo me quedaría con la de mónaco blue y beige. Creo que es la más elegante, aparte de que quizás pega menos con azules más claros.

    Lo del cortavientos dependerá de cuándo uses el coche y de cómo de "calorías" seas tú. Si lo vas a usar a menudo en épocas frías yo te lo recomendaría porque quita bastante viento (aunque en el Z4 vas más encajonado que en el Z3). Además le añadiría los asientos calefactables.

    Si vas a cogerlo con buen tiempo, a mí personalmente me sobra. En cuanto que llega el calor lo quito para que entre algo más de aire dentro.

    En cuanto a la copi, la única solución que tienes para que no se queje en cuanto a que los pelos se le alboroten es que tu chica lleve el pelo corto..... o que la guste ir sin capota y no la importe.... (mejor esta opción)
     
  11. javiergarcia

    javiergarcia Forista

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    2.794
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Ah, en cuanto a la capota beige. Me gusta cómo queda con colores oscuros. El único problema es la suciedad. Se ve mucho más y es más esclava en lo de mantenerla.....
     
  12. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    En el Z4 SI HAY DIFERENCIA y bastante.
    Yo he tenido el 2.0 y ahora el 2.5si, y para igual recorrido, igual velocidad, calcula del orden de 1,3-1,5 litros más (eso yendo tranki), si le pisas la diferencia se dispara mucho.
    Y eso sin contar con que en el 2.0 echaba 95 octanos y en éste, con una relación de compresión de 11:1, me parece más oportuno echar 98.
    El 2.0 es un mechero
     
  13. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    La mejor solución para no verlo es comprarte un copito de nieve como el mío :wink:
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. Al_

    Al_ En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    549
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Si solo es 1,5 litros mas no me parece mucho para la difernecia de motor tan grande q hay, si fueran 4 litros mas pues ya seria otra cosa. Mi Z es un 6 cil y si chupa algo mas q el 4 cil xo x la diferencia de motor si creo q me merece la pena.
    Por cierto muy bonito tu copito blanco :wink:
     
  15. el gran leslie

    el gran leslie En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    548
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Jaén
    Jotaeme, una pregunta especialmente dedicada a ti: he visto que cambiaste las opticas de tu Z, pasando de las oscuras a las cromadas... ¿Te tuvieron que cambiar todo el faro, o basto con cambiar el reflector??? ¿Es complicado??? ¿y caro???

    Por cierto, a mi el Z4 en blanco me parece precioso, pero a mi novia no le hace gracia... Si no fuese así, sería uno de los colores de la lista...:wink:
     
  16. RCC

    RCC Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    3.633
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Costa del Sol - Sevilla
    Sabéis que no soy precisamente un fan del Z4, pero este de la foto me parece una preciosidad...:wink: :wink:

    [​IMG]

    Estuve en la BMW hace poco y me monté en uno exactamente igual, sólo que en coupé. Una combinación realmente bonita...

    Por cierto Jotaeme, tu Z4 es una belleza...
     
  17. ProDriVeR

    ProDriVeR Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.576
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Me lo he pedido asi gris+ piel roja :biggrin:
     
  18. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Pues el coche venia con el fondo de faros en negro, lo cual me extrañó ya que si en el configurador pones la opción xenon el faro cambia de negro a cromado, y el coche vino con xenon claro, pero con fondo negro, con lo cual envié un e-mail a Bmw Ibérica y les comenté que o el configurador estaba defectuoso o en Spandanburg se habían equivocado al montar los faros. Tras unos días para estudiar el tema me contestaron amablemente que atendían mi reclamación y me cambiaron los faros (hay que cambiar los dos faros enteros, no es posible cambiar solo el fondo). Naturalmente yo no pagué nada, pero calcula unos 1.000 euros cada faro más mano de obra (algo engorroso ya que hay que retirar todo el paragolpes delantero para sacar los faros).
    En realidad no es que me disgustase como quedaba con fondo negro (quizá porque al ser el coche blanco contrastaba y no iba mal) pero tampoco queda mal así (depende del momento o de la luz me gusta más un fondo o el otro)
     
  19. el gran leslie

    el gran leslie En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    548
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Jaén
    Vamos, que está claro que me olvido del fondo cromado...:frown:
     
  20. Kaan Uzun

    Kaan Uzun Forista

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    2.401
    Me Gusta:
    306
    Ubicación:
    lugo y alrededores
    Modelo:
    e46 316i, z3
    monaco con beige,salu2
     
  21. Suevo

    Suevo Forista

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    No, le pones por unos 700 euros creo el xenón y ya está :wink: Pillando el 2.0 te ahorras un pico respecto a los otros modelos, así que puedes equiparlo algo más.
    Y respecto a los que dicen que no hay mucha diferencia de consumo, la diferencia es de pillar el 4 cilindros de 150 al 6 de 177, despues entre los 6 cilindros si que no hay diferencia, hay la misma diferencia de consumo (más o menos) entre un 150 cv-177 que entre el 177- ¿265? (3.0si)
     
  22. el gran leslie

    el gran leslie En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    548
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Jaén
    Por lo que he entendido, al pedir xenón viene con fondo negro... que a él se lo hayas cambiado no implica que yo vaya a tener tanta suerte!!!:rolleyes: :rolleyes:

    Por cierto, en el 2.0i me hacen, descuento promocional de 4300 € a parte, un descuento en concesionario del 2%... ¿Creeis que debo lucharlo mucho más, o voy bien servido???

    Es que no se si por llevar el descuento promocional el concesionario tiene menos margen o si puedo apretar hasta un 7 - 8%...

    Edito para añadir: no he podido ver el modelo en el concesionario, alguien podría darme medidas del maletero utilizable (quitando huecos poco aprovechables)... ancho, alto, profundidad... Voy a intentar verlo en Madrid, pero no se si podré...
     
  23. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Leslie yo creo que ahora que estas sobreaviso, si pides xenon e insistes al adquirir el coche en que quieres el fondo de faro en cromado (dado que esa es la opción que sale en el configurador) y además les avisas de la movida que han tenido conmigo, creo que no vas a tener ningún problema para que ya en fábrica te lo monten en fondo cromado.
    Y a ver....yo he tenido los dos coches el cuatro cilindros y el seis de ahora.
    A cada cosa lo suyo. Para alguien que no vaya buscando una conducción o respuesta muy deportiva y le guste un coche con todo el equipo, yo tengo muy claro que la diferencia de precio me la invierto en extras y me pillo un 2.0 equipado hasta arriba (equipo hifi, navegador, llantas, xenon....etc etc.) y te vas a llevar un cochazo con un motor muy dulce, muy agradable de llevar en todas condiciones y ojo que tiene una buena respuesta sobre todo de 4000 para arriba (perfecto por ejemplo para viajar o "roadstear" y con un consumo genial)
    Ahora si eres un fan de la conducción deportiva no cabe duda que el sonido del seis cilindros embriaga más y la respuesta así que le pisas un poco es distinta, con mucha más energía (hablo del motor de 218 cv. que es el que yo llevo en el mío, no se el de 177 como irá)
    A tí te corresponde elegir lo más razonable para lo que buscas.
     
  24. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    blanco!!
     
  25. Al_

    Al_ En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    549
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Rascales lo que puedas que ya te pararan ellos cuando no puedan bajartelo mas.

    No lo podia haber expilcado mejor (yo pienso q por eso me dejo llevar x los 6 cil):biggrin:
     
  26. RICKY19

    RICKY19 Forista

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    1.002
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    VALENCIA
    Silvergrau con cuero Oregon Traumrot
     
  27. el gran leslie

    el gran leslie En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    548
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Jaén
    Se me ocurren más preguntas: ¿¿Qué tal los faros de Xenón??? ¿¿Merece la pena el incremento de precio??? En principio veo bastante bien, y vivo en Andalucía...

    Sobre el control de crucero: cuando has seleccionado una velocidad, y has tenido que frenar por encontrar un obstáculo, el control se desactiva (según tengo entendido). ¿¿Recupera la velocidad el solito cuando tocas el acelerador, o tienes que darle a la tecla "Reset"???

    Veo más cómodo lo último, porque de ese modo puedes pasar a controlar tu el coche (p.e. acelerando sin llegar a la velocidad preseleccionada) durante unos minutos, si las condiciones de la carretera lo requieren... y luego volver a la velocidad preseleccionada pulsando el "Reset".
     
  28. FALCON

    FALCON Guest

    RCC. Ricky19 y yo mismo, que buen gusto, je, je.
     
  29. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte

    Los faros de xenón mejoran bastante la visión que la verdad con los de serie no es ninguna maravilla, más bien es un pelín pobre.

    El control de velocidad lo encuentro perfecto y con una utilización de lo mas simple e intuitiva: Cuando vas a la velocidad que quieres mantener le das un empujoncito a la palanca hacia adelante y te la va a mantener solito, sea cuesta arriba, llano, cuesta abajo etc. Por otra parte puedes "frenar" con la propia palanca manual sin tocar el freno (por ejemplo vas en autovía a 120 fijos, pero te estas acercando al coche de delante y no puedes adelantar en ese momento, pues tiras un pelin de la palanca y te lo va frenando, la sueltas y ya recupera solo otra vez). En el caso de que toques freno o embrague, automáticamente se desconecta, pero conserva memoria hasta que pares el coche y desconectes el contacto, con lo cual en cualquier momento le das al boton central de la palanca hacia adentro, y el coche recupera automáticamente hasta llegar a la velocidad programada (y además lo hace "a toda leche" dándote un suave tirón, como si hubieses pisado el acelerador sin contemplaciones....) la electrónica manda.
    En resumen, un invento muy bueno, tanto para autovía o autopista como para nacionales programando a 50 o 55 kph cada vez que entras en un pueblo y te olvidas de riesgos ni de el estrés de tener que ir controlando continuamente el velocimetro.
    Te lo recomiendo vivamente!
     
  30. Futre

    Futre Forista

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    1.611
    Me Gusta:
    3
    esa es la chispa adecuada!!!!!
     

Compartir esta página