Duda Consultas upgrade Serie 1 F21

Tema en 'Audio BMW' iniciado por LabranRS, 24 May 2019.

  1. Lip Gallagher

    Lip Gallagher En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2010
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas tardes!!

    Llevo bastante tiempo leyendo tanto sobre los cambios de pantalla (actualmente llevo la 6'5" de serie sin nav y sin prácticamente nada) y sobre la mejora del sonido lamentable de serie (no llevo ni hifi ni harman, ergo no llevo ni tweeter) y finalmente me he decidido a ambas cosas.

    Tengo en camino una pantalla de Aliexpress (marca Coika, cuando la reciba si hay interés comento impresiones y si alguien tiene alguna duda, adelante) y respecto al sonido aún tengo dudas. No quiero irme al típico Gladen / Mosconi por intentar hacerlo algo más económico, y he leído buenas referencias de Audio System, así que, sin más dilación, os comento el pack de altavoces y etapa que tengo en mente a ver qué opináis.

    El pack de altavoces que tengo visto es este:
    https://www.type-rsound.com/audio-system-x200bmw-evo.html

    Y respecto a las etapas, tengo dudas entre estas dos:

    https://www.type-rsound.com/audio-system-r110-4.html
    https://www.type-rsound.com/audio-system-x80-4d.html

    Sabéis cual de las dos me iría mejor y qué diferencias tiene que la primera sea A/B y la segunda digital?

    Teniendo en cuenta que los altavoces funcionan a 3 ohm y estas etapas dan specs a 2 y 4 ohm, cómo se queda eso?

    Una vez tratado el tema de elección de componentes, llega el tema de conexionado. Antes de nada, si acabas en este post, @MVSC GRACIAS por todo el tiempo que le has dedicado a este tema en diversos post, has aclarado muchísimas dudas!!

    Aún así, no me queda claro cómo llevar el audio a la etapa.
    En Type R me han dicho que lo más fácil es, o bien un conversor alta / baja a la salida de la radio (que dicen da mejor calidad de sonido)
    o bien este cable
    https://www.type-rsound.com/audio-system-hlac-most-plus.html
    con este otro:
    https://www.type-rsound.com/audio-system-hlac2-5m.html

    Tengo entendido que esto es una alternativa, y si no he entendido mal, @MVSC me dirá que es innecesario añadir cables y que saque el sonido de debajo de los asientos.

    He leído varios post, y sigue sin quedarme claro cómo puedo hacer eso de manera fácil y qué cables y conexiones necesito hacer.

    Como veréis aún leyendo es un poco lío, así que a ver si conseguimos en este post aclarar un poco más el conexionado en F21 (creo que muy similar a cualquier F).

    Tema aparte, si quisiera añadir un sub en el futuro y eligiese un autoamplificado para evitar añadir otra etapa, cómo sería el conexionado con esto?


    Finalmente, si alguien anda con dudas ahora o en el futuro, os dejo también la página más barata donde he conseguido encontrar las rejillas:

    https://www.leebmann24.de/alpine-lautsprecherblende-1er-2er-f2x-3er-4er-f3x.html

    Saludos!!
     
    Última edición: 25 May 2019
  2. Lip Gallagher

    Lip Gallagher En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2010
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno después de seguir leyendo y leyendo, volver a ver videos de youtube y hacerme esquemas mentales creo que me he aclarado un poco.
    Con el HLAC que me han recomendado en Type R tendría que enchufarlo detrás de la radio y pasar ese cable hasta el maletero, donde enchufaría a la etapa los RCA para la señal y los 2 canales (izq y derecha) de corriente para alimentar medio y tweeter de ambas puertas. De esa manera los altavoces de las puertas aprovecharía el conector original y "sólo" tendría que tirar un cable de corriente de 2,5mm hasta ambos subwoofer de debajo del asiento.

    La alternativa es coger la señal de debajo del asiento y fabricar conectores nuevos, que también cuestan lo suyo y no me ahorro tanto dinero, la verdad. La ventaja es que no tendría que tirar apenas cable nuevo, sólo fabricar conectores.

    Estoy en lo cierto? Creo que tiraría por la solución del HLAC por sencillez de las cosas.
    Aún así, le veo un problema. Esas mangeras llevan por el mismo lado la corriente de los altavoces delanteros y el RCA. Eso no está en teoría desaconsejado?.

    Sigo teniendo dudas entre esas dos etapas, a ver si alguien que sepa puede aconsejarme!
    Y respecto a la colocación, veo tres posibles huecos. Uno es dentro del hueco de la propia batería, otro levantando un poco más la tapa de la batería, al fondo cerca de los asientos hay como un hueco donde a veces va algo creo, en mi coche no. Y la tercera posibilidad es a la izquierda del maletero en la tapa que se abre. Cuál recomendaríais?

    Y finalmente, lo que si que no he conseguido deducir es cómo podría añadir un sub ya sea autoampli o con otra etapa a esta instalación.

    Gracias!!
     
  3. MVSC

    MVSC En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2015
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    488
    Modelo:
    520D F11
    Hola,

    Gracias por la mención.

    Ando apurado de tiempo, no es que no te lea, pero para responder como es debido necesitaré algo de tiempo.

    A ver si esta noche puedo sentarme un rato y te echo una mano....................... eso sí, el HLAC no lo montes, es perder tiempo y dinero, además de tener que manipular el tablier para acceder a la radio, también tienes mayor trabajo par pasarlo hasta el ampli y también mayor riesgo de tener ruidos parásitos por los RCA; evita RCA, sólo son problemas.

    Efectivamente se debe hacer todo bajo el asiento aprovechando parte del cableado original y añadiendo sólo el necesario para la conexión al amplificador.

    Luego te explico más cosas, ahora tengo que salir por trabajo.

    Saludos.
     
  4. Lip Gallagher

    Lip Gallagher En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2010
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias a ti de nuevo por la cantidad de info que has dejado escrita en el foro!! Tengo abiertas varias pestañas con post tuyos que me pueden ser útiles de aquí a que termine jaja.

    He empezado hoy con la pantalla. La primera sorpresa ha sido no encontrar el cable de fibra que dicen que hay que cambiar en el fakra, pero por otro lado me ha alegrado ver que no he tenido que conectar el aux de debajo del reposabrazos para que de audio. Lo doy prácticamente por terminado a falta de rematar y mañana empezaré con todo el tema audio.

    Al final me llevé el kit audio system x200 BMW Evo, con la etapa R110.4 para las vías y una R150.2 para puentear y poner un sub en el maletero, aunque siento decirte que desgraciadamente me he llevado HLAC por que pensaba que iba a ser más sencilla la instalación, y creo que así será. Llevo un cable HLAC MOST PLUS para enchufarle ahí un HLC2PLUS (conversor de alta / baja que el de la tienda me ha dicho era bastante mejor opción que el otro cable que tenía en mente)
    https://www.type-rsound.com/audio-system-hlc2plus.html.

    La idea es meterle a la 150.2 los RCA que tiraré y de ahí puentear RCA de etapa a etapa a la 110.4. Espero que no me eches mucho la bronca por haber tirado de RCA finalmente jaj.

    Mis mayores dudas ahora son cómo meter la señal de las vías de las puertas desde la etapa a esos cables, los del subwoofer lo tengo claro simplemente de la etapa al woofer.
    Por otro lado tengo dudas de por dónde y cómo pasar los cables del conversor desde la radio hasta el maletero, tengo entendido que los cables del alternador en este coche van por la derecha así que tiraré por la izquierda, a ver qué tal se da por la columna de la dirección y demás... parece complicadillo pero hasta que no me ponga a desmontar ni idea supongo.
     
    Última edición: 30 May 2019
  5. Lip Gallagher

    Lip Gallagher En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2010
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Madrid
    Increíble lo que me ha costado sacar el woofer de debajo del asiento de su caja...

    Mañana seguiré con la instalación, despacito pero avanzando.
     
  6. MVSC

    MVSC En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2015
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    488
    Modelo:
    520D F11
    Hola,

    Perdona que no te dije nada, estoy muy liado y el poco tiempo que me queda lo dedico a descansar.

    Bueno, ahora ya estará todo montado, supongo, si el viernes estabas con el tema de los asientos supongo que el fin de semana habrá sido sesión continua, ¿lo has podido poner todo?, ¿qué tal funciona?
     
  7. Lip Gallagher

    Lip Gallagher En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2010
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Madrid

    Hola compi!

    He terminado hoy mismo, he ido poco a poco estos días en ratos libres. De momento no he podido probarlo demasiado, pero el cambio es brutal.
     

Compartir esta página