consultilla

loggc

Forista
Reacciones
37
Necesito en un ordenador de sobremes salida de video para un proyector y para el monitor. Tiene una gráfica integrada en la placa, y tiene slots pci-express y PCI. Mi idea era instalarle otra gráfica para tener las dos salidas, y tengo alguna tarjeta grafica antigua S3 PCI, que total es pa ver cosas en 2D, pues pense en aprovecharla. La he montado para ver si podian funcionar a la vez y nada... al arrancar se deshabilita automaticamente la de la placa y la otra solo funciona con 16 colores, y si reinicio y activo la de la placa en la bios la otra no funciona y pone que tno tiene suficientes recursos hardware. He visto que en la bios se configura con el mismo IRQ que los usb, xo no creo que de hay venga el problema de los recursos... más bien de que esta en el leeento puente sur. En fin, mi pregunta es como puedo hacer para tener las dos salidas de video?? si compro una pci express ya no deberia de tener ese problema no???

tonylf

Forista
Modelo
330ig20
Reacciones
159
Todo depende de la entrada que tenga el proyector. Lo ideal sería que lo conectaras vía DVI/HDMI o por componentes. También te queda el recurso de conectarla por SVideo o por video compuesto.
A partir de ahí, teniendo pci express métele una NVidia, a partir de la 8500 ya te da todas esas salidas que te he puesto arriba. También puedes buscarte una ATI (la antigua 2400XT viene con salida HDMI y está muy bien de precio).

loggc

Forista
Reacciones
37
el problema k es el ordenador de un instituto y querian intentar aprovechar una tarjeta antigua, xq más barato que otra tarjeta es un splitter vga que valen 12€. La cuestión es si hay alguna manera de que funcionen conjuntas una grafica S3 PCI y una nvidia integrada en la placa....

tonylf

Forista
Modelo
330ig20
Reacciones
159
A ver, por 50 € más o menos tienes una ATI 2400 XT o una NVIDIA 8500 y te van a dar la salida que necesitas.