CONSUME ACEITE EL MOTOR M50 525i 24v?

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Jokin, 1 May 2006.

  1. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.086
    Me Gusta:
    25.219
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Hola compis, me ha surgido la curiosidad ya que ante el mensaje de check control; "revisar aceite motor" he comprobado el nivel y entre el nivel maximo/minimo de la varilla, esta algo mas bajo de la mitad pero SIN llegar al minimo, Le cambie el aceite hace unos 1500 km. Se puede considerar como normal que haya consumido un poco de aceite? Consumen aceite estos motores?
    P.D. como dato,en el libro dice que es normal que consuma algo de aceite, pero como maximo un litro cada 1000km...Por favor ayudadme[:>pray Que ya tengo la duda:-s Gracias
     
  2. Cinder

    Cinder En Practicas

    Registrado:
    24 Sep 2003
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 524td E34
    Es normal que consuma aceite, aunque el ritmo que dice el libro de 1l/1000km es excesivo.
     
  3. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Algo sí que consume, espera que te lo asegure alguien con tu mismo motor a ver....
     
  4. Mi motor es M50, 24V de 192cv, que creo que es igual al tuyo.

    Mi motor ya tiene mas de 200.000 Km, y he de decir que consime muy poquito. Nunca he tenido que rellenarle entre cambios de aceite, porque nunca ha llegado la varilla al minimo.

    Cuando le cambio el aceite, que suele ser cada 12 o 15 mil kilometros, la marca del aceite como mucho ha bajado del maximo a normal, que suele ser poco mas de un litro, pero estamos hablando de un monton de kilometros.

    Si es cierto, que algunas veces, cuando he hecho algun viaje largo y le he metido zapatilla, ha consumido algo mas, pero bajo un regimen normal, sin forzarle demasiado, no consume una mierda (con perdon)
     
  5. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.086
    Me Gusta:
    25.219
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Si, mi motor es igual que el tuyo, mi varilla tampoco ha llegado al nivel minimo, el mio no es que consuma mucho aceite, pero es que me ha sorprendido el mensaje del check control y no se si esta correcto el nivel de la varilla un poco mas abajo de la mitad del nivel entre maximo/minimo, Gracias!!
     
  6. Yo he visto (no el en mio, sino en un M5 E34) que el check-control le marcaba lo del aceite, teniendo la marca de la barilla entre normal y minimo.

    Evidentemente un M5 deberia ser un poco mas ¿pijotero? con el tema del aceite, al ser un motor de muy altas prestaciones, pero en el nuestro desconozco donde esta tarada la marca del aceite para que el check-control empiece a dar ese aviso.

    Como nunca he tenido el aceite por debajo de la marca "normal", no se me ha dado el caso
     
  7. kaluloM5

    kaluloM5 En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    359
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    badalona
    Es normal que consuma algo de aceite, sobre todo si se sube muy arriba, por encima de las 7000 rpm. Si no apuras mucho las marchas y te mantienes en un uso mas o menos normal el consumo de aceite es mínimo. El M5 da aviso de nivel en cuanto el nivel baja ligeramente de normal!!

    Saludos.
     
  8. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.086
    Me Gusta:
    25.219
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    En verdad si que le meto "caña" y apuro algunas veces las marchas en exceso; (Segunda a 90km/h, tercera a 130, etc...)Pero es que me encanta como estira el bicho...no me puedo contener ante el sonido de su motor y su entrega de potencia...:fs: :)
     
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.452
    Me Gusta:
    208.572
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A mi el check control me ha dado alguna vez aviso de bajo nivel de aceite tras acelerar fuerte en primera aún teniendo el aceite hacia la mitad de las indicaciones de la cala. Supongo que por el oleaje dentro del carter. No obstante al encender el motor la siguente vez ya no me daba el aviso.

    En cuanto a consumos no tengo experiencia con el motor M50. En el M52 generalmente me anda por 1 litro cada 10 ó 12.000 km.
     
  10. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.955
    Me Gusta:
    1.833
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    El mio es un M50 , pero el pequeño (2000cc) y no me gasta prácticamente nada. Uso Castrol TWS 10W60, supongo que también influye el tipo de aceite, pero en general estos motores lo queman muy poco .
     

Compartir esta página