Consume mas mi 318 is e36 que el 323 e46 d mi amigo?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Alvipas, 28 Jun 2007.

  1. Alvipas

    Alvipas Guest

    Pues cuando el Gp de montmelo fuimos un amigo y yo hasta montemlo y mi coche(318is e36) gasto 2 depositos para llegar hasta alli (desde gijon) y hoy me llama mi amigo que fue hasta Zaragoza con su 323 e46 y me dice que gasto un deposito nada mas y no llendo despacio precisamente, ademas el iba con su abuelo y su abuela y respectivos equipajes con lo cual el peso de los ocupantes es mas...

    La pregunta es. Porque?!
     
  2. ///M & NSX-R

    ///M & NSX-R Guest


    yo tenia un 318is y me consumia mas que el el 323i (e36) coupe que tengo ahora!...
    el porque???... pues muchos motivos: por un lado el motor m52 en general consume poco,... han tenido muy encuenta el consumo y la contaminacion co2 ... por otro lado es un motor mas tranquilo!(capado)... el 318is por ejemplo tiene un motor muy revolucionado!... es decir, a 140km/h iva a 4mil o 4,100rpm!!! encambio el 323 (nunca me he fijado exactamente pq nunca me llamo la atencion) pero diria que a 3200 o 3400rpm!... por lo cual anda algo mas tranquilo!... y un pelin menos forzado!... lo del consumo es relativo tambien a depende quien lo conduzca!... se puede ir a un ritmo rapido y gastar poco!.... la aguja de la economia ayuda a dar los toquecitos de gas y asi guiarte :wink: (muy util)... por otro lado,... es un motor mas evolucionado (logicamente)... etc etc...
    no te preocupes! puede ser!...

    PD: es algo que me molesto siempre en mi 318is, en autopista siempre estaba muy revolucionado :twitcy:

    salu2
     
  3. JAVA325HIM

    JAVA325HIM Guest

    motores nuevos y diferentes. digo yo. yo no soy mu entendido en mecanica pero bueno.
     
  4. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.965
    Me Gusta:
    1.846
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    Principalmente es culpa de los desarrollos de la transmisión. Son tirando a cortos, ideales para conducción deportiva pero no tanto para viajar mirando los consumos.
     
  5. Jesús Fco.

    Jesús Fco. Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2003
    Mensajes:
    3.742
    Me Gusta:
    8

    Estoy deacuerdo, pero en mi opinion habria que sumarle que va un poco flojo de "par motor" y cuanto vas en plan tranquilo al mas minimo "repecho" de la autovia o para adelantar rapidillo tienes que recurrir a la cuarta por narices. El 318 is me andaba en 3ª practicamente lo que el 323 en 2ª, las tres primeras marchas ideales para hacer curvas y en cuarta pegaba un bajon que te dejaba un poco descolocado.... pero luego el "traidor" tenia una recuperacion buenisima si lo llevabas alto de vueltas.

    Un saludo y no te calientes la cabeza con eso... lo que yo disfruté con el "is" en carreteras de curvas no me lo quita nadie y disfrute mucho mucho mucho...
     
  6. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    yo creo que deben andar más o menos...
     
  7. TEIVOS

    TEIVOS Forista Senior

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    3.567
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    (Madrid)
    Modelo:
    E36 320i M
    Por autopista la cosa se iguala bastante... el mío en conducción normal sin pasar de 130 no llega a 7 litros, el 320i de mi padre, que son 2000cc 24v y 150cv con más peso (berlina) y sin vanos (1992, 8 años más viejo) rondará 1 litro más...
     

Compartir esta página