Avería Consumo 0,5L aceite cada 2500km 318dA 2015

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por jamil_6, 1 Abr 2021.

  1. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta:
    1.004
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Aprovecho este hilo, ya que en el anterior mensaje puse que en 10mil Km me consumio 1l de aceite. Entónces h
    eché una ojeada por encima del motor, y me encontre con que por la zona del tapon de llenado esta sudada de aceite. Esto supongo que no es normal no? Si alguien puede confirmarmelo se lo agradeceria, de todas formas ire mañana al conce a preguntar a ver que me dicen. Lo dejo por aqui de todas formas por si le pasa a alguien.

    No es un serie 3 ni 4, es un serie 2, pero bueno como comparten motorizaciones los fallos pueden ser para todos igual. Es un 218d repro, motor n47.
    [​IMG][​IMG]
     
  2. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.031
    Me Gusta:
    40.125
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    Creo que el culpable de esas manchas es el tubo de aireación y recuperación de gases. Es fácil y barato de cambiar, lo hagas tu mismo o en un taller.

    Si no es el tubo apostaría por la junta de la tapa de balancines, aunque me inclino más por lo primero.
     
    A juanignacio, deirvy y juantg1993 les gusta esto.
  3. CMM

    CMM En Practicas

    Registrado:
    31 Dic 2008
    Mensajes:
    430
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    madrid
    Correcto yo tenía un 520D del 2008 y me cambiaron una vez esa pieza porque parace que se obturaba con el tiempo, pero vamos que no tiene nada que ver con el consumo de aceite.
    Ah ya voy por mi tercer bmw y ninguno me ha consumido nada de aceite
     
  4. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta:
    1.004
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Eso que comentais viene siendo esto?[​IMG]
     
  5. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.031
    Me Gusta:
    40.125
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306


    No, con el consumo no, con las manchas que cita el forista si.
     
  6. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta:
    1.004
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Pues en llevado el coche al concesionario, me han cambiado efectivamente ese tubo, y hoy 3 días después, lo reviso por si acaso, y veo que se está volviendo a humedecer, la foto es de hoy. Hay algo más tiene que haber supongo[​IMG][​IMG]
     
  7. juanignacio

    juanignacio Forista

    Registrado:
    12 Dic 2015
    Mensajes:
    782
    Me Gusta:
    402
    Ubicación:
    Donde mejor estoy ...
    Modelo:
    220.d.a.>MPPK<.
    ... @juantg1993 ... una pequeña observación, yo también cambie el tubo/aireacion y sin problemas posteriores.
    ... Es posible que lo que ves húmedo es la parte que no limpiaron del todo,... Porque veo que la salida del tubo esta limpio y el clip que lo sujeta se ve acoplado bien ... un saludo
     
    Última edición: 8 Jun 2021
  8. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta:
    1.004
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Eso también lo pense, por eso limpie todo con un clinex primero, y a ver que pasaba. Y se esta humedeciendo cada dia un poco más. Y a mayores pierde po donde he dibujado en amarillo. A mi modo de verlo, el fallo no era del tubo, sino alguna otra cosa que esta provocando eso. [​IMG]
     
  9. JaumeB

    JaumeB Forista

    Registrado:
    11 Abr 2020
    Mensajes:
    2.311
    Me Gusta:
    3.207
    Ubicación:
    Lleida
    Hay motores que sea por el motivo que sea unos consumen aceite y otros no, yo tengo coches o maquinas que han consumido aceite siempre desde nuevo a la actualidad y si está dentro de algo razonable nunca me ha preocupado, si se sabe se le repone cuando toca y asi lo hago yo, otra cosa es una burrada de consumo, pero por lo que comenta yo no me preocuparía, si se que consume pues lo tengo en cuenta y le pongo, como hay que reponer agua, liquido de frenos o lo que sea, levanto el capo reviso niveles y "bendito problema"

    Eso si, motores nuevos actuales no tengo ninguno y esos no se como se comportan, entérate y si hay que revisar algo o cambiar por se hace y estarás mas tranquilo
     
    Última edición: 8 Jun 2021
  10. juanignacio

    juanignacio Forista

    Registrado:
    12 Dic 2015
    Mensajes:
    782
    Me Gusta:
    402
    Ubicación:
    Donde mejor estoy ...
    Modelo:
    220.d.a.>MPPK<.
    ... Y la BMW que te han dicho después ... otra observación, tiene pinta que estas partes llevan un junta y quizás hay que cambiarla .. > https://ibb.co/FK7vkd7 <
    ... creo que es la tapa de balancines, pero quizás se llama de otra manera :nose: ... un saludo
     
  11. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta:
    1.004
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Aún no he ido que necesito el coche para trabajar, ire para la semana que tengo vacaciones.

    Si, es la tapa de balancines, aunque lo curioso es que no pierde aceite justo por la junta que esta contra la culata, sino mas arriba.
     
  12. juanignacio

    juanignacio Forista

    Registrado:
    12 Dic 2015
    Mensajes:
    782
    Me Gusta:
    402
    Ubicación:
    Donde mejor estoy ...
    Modelo:
    220.d.a.>MPPK<.
    :popcorn: ... ya iras contando y como se ha solucionado ... interesa
     
  13. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta:
    1.004
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Yo solo espero que no este pasando la combustión al carter generando mas presiendo que termina saliendo ahi, al fin de su tubo de refrigeración
     
  14. Renato

    Renato En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2021
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Madrid
    Puedo hablar por ahora de mi 320 D . Tiene 201.000 Kms. Desde que lo compre tengo hechos 5.000 Kms. El nivel del aceite sigue al máximo (medición hecha por el coche, pienso que no puedo hacer medición manual). El motor es el B47.
     
  15. SERGIO 4

    SERGIO 4 En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2017
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    64
    Modelo:
    F 34
    Hola Jamil,
    Como vas con las pruebas de consumo?.
    un saludo.
     
    A jamil_6 le gusta esto.
  16. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta:
    1.004
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    [​IMG][/QUOTE]


    Alguien con motor n47 puede confirmarme si les rezuma aceite por esas zonas? Los de bmw me dicen que no ven nada extraño y que en algunos motores es normal... un saludo
     
  17. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.031
    Me Gusta:
    40.125
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    Al mío no le ocurre eso.
     
  18. SERGIO 4

    SERGIO 4 En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2017
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    64
    Modelo:
    F 34

    Alguien con motor n47 puede confirmarme si les rezuma aceite por esas zonas? Los de bmw me dicen que no ven nada extraño y que en algunos motores es normal... un saludo[/QUOTE]
    Hola Juan ,acabo de mirar el mio y esta sucio ,pero fuga de aceite no tiene.
    Se me ocurre que si le has rellenado de aceite hace poco se ha podido manchar , hay un sumidero donde esta roscado el tapón de llenado para si se derrama algo de aceite lo tire por ahí.
    Pero si dices que lo has limpiado y al de poco vuelve a salir ...
    Lo que me parece muy raro es que la junta de la tapa esta más abajo, ahí creo que no va ninguna junta, donde marcas, igual me equivoco.
    No tendrás mal junta de goma del tapón de llenado y no esta cerrando bien?, y te está manchando esa parte de aceite.
    un saludo
     
  19. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta:
    1.004
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Hola Juan ,acabo de mirar el mio y esta sucio ,pero fuga de aceite no tiene.
    Se me ocurre que si le has rellenado de aceite hace poco se ha podido manchar , hay un sumidero donde esta roscado el tapón de llenado para si se derrama algo de aceite lo tire por ahí.
    Pero si dices que lo has limpiado y al de poco vuelve a salir ...
    Lo que me parece muy raro es que la junta de la tapa esta más abajo, ahí creo que no va ninguna junta, donde marcas, igual me equivoco.
    No tendrás mal junta de goma del tapón de llenado y no esta cerrando bien?, y te está manchando esa parte de aceite.
    un saludo[/QUOTE]Es que ahí a mi tambien me da la impresión de que no hay ninguna junta, sin en cambio pones el dedo, y te queda una ralla de aceite marcada, como si saliera por ahí.

    Y el dia que salio del conce, porque me habian cambiado un tubo, estaba todo limpito, el tubo la zona esa y tal. Y no volví a echar aceite. Y asi esta, humedeciendose de aceite...
     
  20. jamil_6

    jamil_6 Forista

    Registrado:
    10 Oct 2016
    Mensajes:
    796
    Me Gusta:
    1.657
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    Bmw 318dA,f-30
    Me comentan que el consumo de aceite es normal, que es por hacer mucha ciudad que opinais?
     
  21. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta:
    1.004
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Yo no hago ciudad y me gasta aceite y lo pierde y de todo xd
     
  22. SERGIO 4

    SERGIO 4 En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2017
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    64
    Modelo:
    F 34
    Buenos días Jamil, normal no es aunque hagas mucha ciudad como dices, te esta pidiendo 6 litros de aceite cada 30.000 kilómetros, a mi me dijeron lo mismo , les dije que quería volver a hacer la prueba ya que tenia un viaje largo de unos 1.200 kilómetros ida y vuelta y así no se andaba por ciudad. El resultado fue el mismo 0,5 litros a los 1.000 kilómetros, el mío tragaba el doble que el tuyo.
    Yo intentaría como te digo a que te harían la prueba coincidiendo con un viaje largo , ya verás como el resultado es el mismo que andando por ciudad, y por lo tanto los argumentos que te han dado no valen.
    El vehículo con ese consumo de aceite tiene un problema y con 70.000 kilómetros que tiene tu coche ya me contarás , tenía que estar casi en rodaje todavía.
    El mío empezó a los 80.000 kilómetros a consumir aceite , lo he reparado llevo 12.000 kms y el aceite esta ok.
    Abrí un hilo , no sé si lo has visto ,hay mas gente con consumo de aceite ,así que normal no es como dicen , imagino que seremos unos pocos casos aislados quiero pensar con consumo de aceite, pero están ahí.
    un saludo
     
    A jamil_6 le gusta esto.
  23. Renato

    Renato En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2021
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas. Pregunta de tonto. Tengo uno F31 b47 de 2017. Para mirar el consumo de aceite solo se puede hacer con la verificación en la pantalla no? Pienso que no hay otra forma o no estoy correcto? Como veo hablar de 0,5 litros... como se puede tener el valor exacto del consumo de aceite?
     
  24. SERGIO 4

    SERGIO 4 En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2017
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    64
    Modelo:
    F 34
    Hola Renato el motor B47 no sé si tendrá varilla aparte de la verificación en pantalla.
    La forma de tener el valor exacto del consumo de aceite es poner el aceite que lleva el motor , en el caso del n 47 son 5,2 litros, circular 1.000 kilómetros , sacar todo el aceite por el Carter y pesarlo para ver lo que ha consumido, en mi caso lo hicieron así .
    Pero tú lo que creo que quieres saber es la forma de medir el nivel de aceite de tu motor , que eso es otra cosa.
    Me imagino que el B47 llevará también varilla ,en el N47 esta en al lado derecho al fondo del motor, mira a ver si tienes.
    saludos
     
  25. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta:
    1.004
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Miralo en el manual del coche y ya lo sabes fijo, para eso está
     
  26. Renato

    Renato En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2021
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Madrid
    En el manual lo habla de varilla. solo verificación en caliente con el i-drive. Y por ahora sigue, en pantalla, en máximo. Pero sensores ya sabemos como es... Todos hechos en China y con calidad... China.
     
  27. jamil_6

    jamil_6 Forista

    Registrado:
    10 Oct 2016
    Mensajes:
    796
    Me Gusta:
    1.657
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    Bmw 318dA,f-30
    Gracias por tu respuesta, me puede comentar cual fue la avería y pasar el enlace del hilo?
    Gracias.
    Ahora volveré a poner aceite y como tengo que hacer mil km a ver que pasa…
    Saludos
     
  28. SERGIO 4

    SERGIO 4 En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2017
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    64
    Modelo:
    F 34
  29. jamil_6

    jamil_6 Forista

    Registrado:
    10 Oct 2016
    Mensajes:
    796
    Me Gusta:
    1.657
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    Bmw 318dA,f-30
  30. pablogo

    pablogo En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2020
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    44
    En el b47 tienes varilla al fondo centro/derecha.
    El mío no consume nada de aceite. 70000km
     
    A Renato y juanignacio les gusta esto.

Compartir esta página