Avería Consumo 0,5L aceite cada 2500km 318dA 2015

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por jamil_6, 1 Abr 2021.

  1. juantg1993

    juantg1993 Forista

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    Los segmentos son como 3 aros que rodean al pistón, su funcion es evitar que la compresion y combustión se escape entre el pistón y la pared del cilindro hacia el carter.

    Si los segmentos estan mal, la compresion puede pasar al carter (el motor pierde fuerza), y el aceite puede subir y ser quemado en la combustión. Cuando se quema aceite el coche tira humo azul y con un holor bastante malo.
     
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  2. jamil_6

    jamil_6 Forista

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    Humo no tira, descartó entonces los segmentos.
     
  3. juantg1993

    juantg1993 Forista

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    Creo que el compañero que tenia los segmentos mal habia dicho que no le tiraba humo tampoco
     
  4. SERGIO 4

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    Los segmentos te ha contestado Juan que son.
    El mío no tiraba humo no olía mal, el filtro de partículas hace muy bien su trabajo .
    A ver si tienes más suerte que yo y es el turbo , que aunque sea una avería cara es muchísimo más barato que tener que abrir el motor.
    Saludos
     
  5. juantg1993

    juantg1993 Forista

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    Yo despues de ir por segunda vez a bmw, me han dicho que mi rezume de aceite es normal. Pero bueno que lo habian limpiado, llego a casa, le paso un clinex, y el resultado...muy normal todo..[​IMG]
     
  6. JEG

    JEG Clan Leader

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    Hostia tío ....... Igual ya nos la cogemos con papel de fumar no ?

    Pasar un clinex a un motor .........

    No va en tono peyorativo eh, ni beligerante, pero un motor es un motor.
     
  7. juantg1993

    juantg1993 Forista

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    No he entendido tu comentario jaja le pase un clinex por donde se que pierde aceite por no pasarle el dedo y mancharme
     
  8. JEG

    JEG Clan Leader

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    No, lo digo porque un clinex de papel es tan blanco que fijo que si se lo paso yo se mancha también.

    Vamos ....... Seguro ....

    Pero bueno que si te pierde, te pierde.

    El comentario es en plan coloquial, sin mala intención
     
    Última edición: 16 Jun 2021
  9. juantg1993

    juantg1993 Forista

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    Ah vale jajaja así si. Pierde pierde, que aunque lo limpiase si voy en otro momento, volverá a tener aceite
     
  10. juantg1993

    juantg1993 Forista

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    Pues leyendo las consecuencias de la sobre presion del programa ista, todo indica que es la valvula de ventilación del carter. Es la valvula que señalo con el dedo.

    Y la verdad me cuadra, la presion sube desde el carter por el tubo, y no pasa de la valvula, se queda ahi, entonces sale por donde puede. De echo no pierde aceite hacia alante de la valvula. Mi teoría me cuadra.
    Bmw no vende esa valvula, tienes que comprarte la tapa de balancines entera, pero me he comprado una valvula que si hace otro fabricante.

    Espero acertar y no equivocarme, por zanjar el asunto mas que nada. Y porque una de las consecuencias es que puede cascar el turbo..

    [​IMG][​IMG]
     
    Última edición: 17 Jun 2021
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  11. OrlA

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    Pues tiene su lógica.

    Ya nos contarás con el cambio de válvula. Una foto de dicha válvula (vieja y nueva) estaría bien.


    Un saludo.
     
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  12. juantg1993

    juantg1993 Forista

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    Cuando me llege ya pongo aqui a ver como va el asunto.

    Queria probar a desmontarla y ver como está por si se puede limpiar o algo pero me da palo romper alguna pantilla o algo.
     
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  13. OrlA

    OrlA Forista

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    Eso... mejor esperar y así cuando veas el recambio estudias como va anclada tienes menos probabilidades de romper algo. ;)
     
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  14. SERGIO 4

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    Hola Juan, te va a llegar una membrana de goma, un muelle y la tapa de plástico con las patillas.(Tendrás que tener cuidado de no romperlas).
    En mi caso fue lo primero que se cambió , tengo la original en el maletero guardada.
    No vas a poder limpiar nada.
    Te fallará si la membrana de goma esta rajada , si la goma naranja esta ok no le pasara nada a la válvula PCV.
    saludos
     
    Última edición: 17 Jun 2021
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  15. juantg1993

    juantg1993 Forista

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    Gracias por la info!! Un saludo!
     
  16. SERGIO 4

    SERGIO 4 En Practicas

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    Te pongo un par de fotos de la válvula pcv para que veas el estado de la mía con 80.000 kms más o menos.
    Si rompes alguna patilla no pasa nada ya que te viene la tapa nueva.
    Yo la cambié y al estar bien seguí igual .
    Pero tú consumo de 1 litro a los 10.000 ,si te puede venir de ahí.
    Saludos
     
  17. SERGIO 4

    SERGIO 4 En Practicas

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  18. juantg1993

    juantg1993 Forista

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    Gracias!! Yo espero que sea eso porque sino ya no sé por donde tirar
     
  19. SERGIO 4

    SERGIO 4 En Practicas

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    A ver si tienes suerte y es de ahí.
    Cuéntanos cuando la cambies.
     
  20. juantg1993

    juantg1993 Forista

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    Pues he cambiado ya la válvula, y aparentemente estaba todo correcto. Dejo fotos de la goma original que saque del coche. No había ni obstrucion de aceite entre el tubo por donde entra el aire del carter y la valvula. Nada de nada. Estaba todo húmedo pero limpito.

    Seguiré ojeando la zona de vez en cuando a ver como va el asunto..pero me parece extraño. Rezuma aceite desde el tubo hasta justo la valvula..pero esta todo en orden.[​IMG][​IMG]
     
  21. jamil_6

    jamil_6 Forista

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  22. SERGIO 4

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    Hola Jamil,estás con una burrada de consumo de aceite.
    A ver lo que te dice el taller.
    Ya nos contarás .
    Si te puedo ayudar en algo de lo que hice yo me dices .
    Saludos
     
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  23. jamil_6

    jamil_6 Forista

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    Sabes que costo reparar los segmentos?
     
  24. JEG

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    Haces bien. Es una auténtica barbaridad de consumo.
     
  25. SERGIO 4

    SERGIO 4 En Practicas

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    Solo segmentos no se decirte ya que se cambiaron muchas cosas aprovechando que estaba el motor fuera.
    El presupuesto mas barato que tuve fue el de Atica Motor, pero ya comenté que no lo reparé con ellos por lejanïa.
    Si te ha bebido 1 litro en 1.400 kilómetros, te da que consume 0,71litros a los 1.000 kilómetros.
    Si lo tienes en taller Bmw y has pasado todas la revisiones con ellos igual rascas algo ya que es mas de 0,7 litros a los 1.000kms.
    A mi las pruebas que me hicieron 3 en total ,me dieron un consumo de 0,5 litros a los 1.000 kms y lo tuve que reparar por mi cuenta.
    Saludos
     
  26. jamil_6

    jamil_6 Forista

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  27. SERGIO 4

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    A ver si tienes suerte y te viene de ahi…
     
  28. juantg1993

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    Que motor es? En mi n47 tengo entendido que eso lo hace la tapa de culata
     
  29. SERGIO 4

    SERGIO 4 En Practicas

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    Seguramente le habrán cambiado la válvula PCV como has hecho tu.
     
  30. juantg1993

    juantg1993 Forista

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    Yo desde que la cambie, lo verifique hace 2 o 3 dias, y se veia algo húmedo pero de haber perdido hace tiempo, no algo reciente, si se ha solucionado puedo dar gracias jajaja
     

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