Consumo: 10.3 L. Un poco alto ¿no?

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por Calcetin, 6 Mar 2006.

  1. Calcetin

    Calcetin Guest

    Hola, hola,

    Me acaban de dar mi X3 2.0D. En 10 días no he podido hacer muchos km., lastima, así que llevo unos 500 todos hechos por ciudad y a una media de +- 30 Km/hora... No es que vaya todo el rato a 30, evidentemente, lo he llegado a poner a 150 en algunos tramos, pero claro, con el tráfico como está... pues eso que estoy todo el día parado en semáforos.

    El caso es que el consumo es de 10.3. Aunque sea por ciudad y a principio del rodaje me parece un poco bestia ¿no? :mad: ¿Alguien ha tenido esta experiencia?
     
  2. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    es normal que ahora este el consumo un poco alto, hay que dar tiempo a q el coche se suelte.
    aunque tampoco esperes bajar mas de 1 litro de lo que estas gastando ahora, ya que son muchos kilos los q hay q mover y la aerodinamica en carretera tampoco ayuda.
    salu2
     
  3. VELCOR

    VELCOR Guest

    Felicidades y que lo disfrutes...Mi x3-2d lo tengo desde hace una semana y tiene unos 1000 km. Los primeros kilometros, por carretera a una media de 100-120 km/h, el consumo era de 9 litros, ahora que ya tiene estos kilometros, en las mismas circunstancias ha consumido 7.5 litros; se nota que se va ajuntando, y supongo que con el paso de los kilometros se acercará a la media anunciada por la marca de 7.2 litros. Tenía antes un terrano, que pesaba lo mismo que el x3, 1820 kg y consumía de media unos 11 litros, y no es comparable en ningún aspecto con el x3.
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Totalmente normal en esas condiciones y con esos kilometros,;-).
     
  5. JuanKar

    JuanKar Guest

    bueno de eso me quejaba yo hace pocos dias y ya parece que empieza a bajar, tiene 10000 km y ahora marca 12,5 litros.
     
  6. Calcetin

    Calcetin Guest

    Gracias majetes. Me tranquilizan vuestras respuestas. Ya pensaba que mi coche estaba fuera de punto o algo.
     
  7. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.468
    Me Gusta:
    5.248
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    A mi tambien me parece un poco alto, a pesar de ser nuevo.
    De todas maneras, no te olvides de contarnos como va el consumo, que seria muy interesante.
    Saludazos.
     
  8. Calcetin

    Calcetin Guest

    8 Meses despues

    Pues eso, 8 meses y 13000 km después el consumo sigue igual.
    Hablo de consumo en ciudad más o menos congestionada, claro. En carretera a unos 130/140 no pasa de 8 y pico.... pero en ciudad para mantenerlo por debajo de los 11 tengo que ir conduciendo en marchas largas, dejándolo ir en cuestas abajo, etc...
    Vamos que no es precisamente un placer.
    ¿Será que conduzco muy mal?
    ¿A alguien le pasa lo que a mi?
     
  9. Max_Max

    Max_Max Guest

    Yo con 17000 km / 9 meses y a una media de 45 km/hora (mucho atasco y ratos -los minimos- de autovia), esta en torno a 9,5 - 10,0.

    Todo depende, creo yo, de la velocidad media... para conseguir consumos de 7,5 - 8,0, tienes que hacer mucha autovia, carretera y pocos atascos, semaforos, etc.
     
  10. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Joer pero que quereis!!!!!, en ciudad un SUV de casi 2000kg de peso, no me parece nada raro.
     
  11. C-42

    C-42 Guest

    Me parece altísimo.

    Cuenta que a una media de 31 km a la hora, yo lo tengo en 8.7.
    A una media de 59 km/h, me marca 7.8.
    El coche tiene ahora 1700 Km.
     
  12. elioroc

    elioroc Guest

    Yo lo tengo desde hace algo más de 3 semanas y tiene 1700 km. Es el X3 2.0D. El otro día hice un viajecito de unos 250 km. la mayoría por carretera y algo de autovía (a 130 max.), y conseguí una media (de ordenador) de 6,4 l/100 km. Actualmente llevo una media de 9,2 ya que voy por una carretera con mucho tráfico y muchas rotondas, y tengo que acelerar y frenar mucho (trayecto del trabajo a casa). Pero con una conducción algo más suave le puedo bajar algún litro por estre mismo recorrido, pero ya sabéis que con el 2.0 D, hay que subirlo de 2500 como mínimo para que responda.
    Ahora lo que estoy esperando es a ver si se suaviza algo con los kilómetros, ya que creo que vibra en exceso. No os pasa a vosotros?
     
  13. votikario

    votikario Forista

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    796
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    MB-CLA 220 CDI AMG
    El mio tiene mes y medio y la verdad es que hace poco km por ciudad. Desde que lo tengo me hace una media de 7´6 L. Lo poco que he circulado por ciudad se ha puesto en 8´8-9´1 L. Para mi es una grata sorpresa viendo lo que me contais.Tambien noto que se va soltando y bajando,pero muy poco, el consumo(Con 2500km)
    Sl2
     
  14. Max_Max

    Max_Max Guest

    Totalmente de acuerdo con Nova, creo que los consumos de 10 l. en ciudad son razonables teniendo en cuenta peso y aerodinamica.
    De todos modos os dire que entre las medias del ordenador del coche y mi excell hay una divergencia de aprox. 0.7 l. que el ordenador del coche no reconoce consumir. Alguien mas lo ha comprobado??
     
  15. copek

    copek En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2005
    Mensajes:
    57
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    PALMA DE MALLORCA
    El mio es un FL 2.0D de hace 1 mes, tiene 1200 km y a una velocidad media de 30 km/h, marca el ordenador 8,2 litros, que considero que no esta mal. El recorrido suele ser mixto bastante congestionado. Espero que baje un poco mas, aunque por lo leido puedo estar contento.
     

Compartir esta página