Consumo 118d - Entre 8-9 Litros

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Odelot, 16 Abr 2007.

  1. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.255
    Me Gusta:
    563
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    7,8litros de media un 70%ciudad,30%carreteras secundarias.....autonomia entorno a los 650-700km(medio deposito 340km).

    35.000km... por supuesto 120d

    En autopista a 130-140km/h aun en rodaje me hizo una media de 6,3 litros/100 (subiendo el puerto de Altube a 170km/h).
     
  2. dominguini

    dominguini Guest

    ¿Es que soy el único forero que le ha hecho 900 km al depósito en más de una ocasión? ¿Ni siquiera cuando hacéis viaje exclusivo en autovía?
    O eso, o este hilo no lo siguen los más serenos al volante del foro..
     
  3. Spidy

    Spidy Guest

    yo le meto todas las semanas 40e excatos, me hago con ellos entre 600 y 630km.nunca he reseteado el consumo y me marca 6.8. echando las cuentas me suele salir eso he incluso menos.hago 155km diarios 100 en autopista y los demas callejeando.en autopista voy entre 130 y 150 con algun pisoton de los de verdad ajaja.pero siempre intento cambiar en el par y no ser brusco.
    eso si por ciudad estos coches chupan mucho mucho.
    s2
     
  4. Guybrush

    Guybrush Forista

    Registrado:
    6 May 2006
    Mensajes:
    861
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Córdoba
    Yo ahora mismo llevo 700 y me marca 130 de autonomía. Suelo hacer eso: unos 800 kms.
     
  5. Odelot

    Odelot Guest

    Visto lo visto va en funcion de la forma de conducir, esta claro. Para hacer 900 km hay q ir por autovia a 100-120 , pero a 170-180 ni de coña
     
  6. Mini Joe

    Mini Joe Guest

    Creeis que bajaran los consumos de los nuevos motores?
     
  7. rave

    rave Forista

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    2.912
    Me Gusta:
    169
    Ubicación:
    En el datacenter
    Modelo:
    F32
    Al menos en los consumos homologadoss dados por el fabricante disminuyen muchisimo.
     
  8. robertto

    robertto En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2007
    Mensajes:
    296
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    spain
    A mi me suele gastar entre 5,5 y 5,8 litros de consumo real, no el del obc que me suele marcar medio litro menos, usease unos 900 kms de autonomia, pero 95% por carreteras secundarias sin pasar de 120 km/h y 5% ciudad.
     
  9. Pedro MA

    Pedro MA Forista Senior

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    4.624
    Me Gusta:
    297
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e87 (dep); e60 530xd
    Pues sí, a 170-180 como vas ciertamente es normal ese consumo. Yo lo tengo fijo en 6.9.


    Saludos.
     
  10. Pedro MA

    Pedro MA Forista Senior

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    4.624
    Me Gusta:
    297
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e87 (dep); e60 530xd
    Yo le he llegado a hacer 1100 kilómetros a 1 depósito.
     
  11. dominguini

    dominguini Guest



    1100km y en un 120d? No se , no se. Me plantea cierto escepticismo.
     
  12. Spidy

    Spidy Guest

    pues hombre apurando muuucho la reserva y yendo a unos 110 en 5º y sin parar muchas veces y por supuesto toooodo por autovia los 900 podria ser, pero 1100km uffffff me parecen muchos km.
    s2
     
  13. Spidy

    Spidy Guest

    el consumo en esos 1100km y metiendole 50 litros al coche seria de 4,54 l, me parece un consumo muy muy bajo y solo seria posible hacerlo por autovia del tiron, en cuanto pisaras la ciudad adios, por lo menos en mi coche.
    s2
     
  14. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    imposible, ni un hdi de 75 cv hace eso.
     
  15. Pedro MA

    Pedro MA Forista Senior

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    4.624
    Me Gusta:
    297
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e87 (dep); e60 530xd
    No sé como podría demostrároslo... Os digo que puedo hacer un tutorial sobre como conducir para no gastar. Suelo hacerme una media de 850 kilómetros usando gasoil cepsa del caro (que es con el que más kilómetros hago) en mixto ciudad-carretera. Últimamente le piso poco. Si sólo hago carretera a una media de 135-140, llego a los 900 facilmente, pisándole (y bastante...) en tramos de radial de peaje. Si no le piso en la radial llego a los 1000. Y si voy más lento aún, y esto es no subir de 120 nunca pero nunca y sin revolucionarle, se puede llegar a 1100 y más.

    Saludos.
     
  16. Sergit

    Sergit En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    278
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    bcn
    A mí de momento yendo suave me marca 7.1 sin hacer ciudad
     
  17. Pedro MA

    Pedro MA Forista Senior

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    4.624
    Me Gusta:
    297
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e87 (dep); e60 530xd
    Un HDI de 75 cv seguramente consuma más que el 120d. He estado viajando estas semanas con un C3 y el 120d en relación velocidad/prestaciones consume bastante menos.
     
  18. Spidy

    Spidy Guest

    ummm lo de los 850 contando reserva es algo mas normal, yo de reserva a reserva con 40e estoy haciendo 630-650 mas la reserva serian unos 800.
    eso si hago ciudad y atascos y r2 a ritmos de 145.
    pero ya mas de esooo ufffffff muy muy relajado tendria k ir.

    por cierto cuando no pasas de 120 vas en 5º o en 6º, hay bastante diferencia entre una y otra y a veces es mejor ir en 5º y en par, no se si me explico.
    s2
     
  19. dodito831

    dodito831

    Registrado:
    5 Feb 2007
    Mensajes:
    420
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CORDOBA
    yo lo comprobe el otro dia y con un deposito hago 700 km con un 118d 143 cv, con una media de 7.5 no se como se come eso, pero lo comprobe y eso de q gasta menos q el 122 cv es mentira, yo gasto mas q el de mi padre q es 122 cv, tb tengo llantas 18" y mi padre 16"
     
  20. dominguini

    dominguini Guest


    Ese consumo que comentas te refieres a ciudad o mixto con autovía?
    Es de extrañar que consuma más, pues BMW es muy fiel a sus informaciones. Con el de 122 cv desde luego lo es.Yo creo que en ciudad debe consumir algo menos por el sistema start/stop, y en autovía más o menos igual.
     
  21. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    mi colega tiene un hdi 75 i hace 850km i 900km cn llanta 14 i a medio gas...
    La media DE LOS FOREROS d los 120d son maximo 700 o 850 apurando los fosos, pero segun tu los los kilometros se hacen como churros de 900 a 1100 o mas...:mad::nah:.
    PD:No me estraña que luego decis que os hacen cosas raras los coches si apurais los fosos i i todas las cañerias del gasoil..:LOL:
     
  22. alber_biker

    alber_biker Forista

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    2.207
    Me Gusta:
    384
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    F20 - M
    Pues macho decirme como l haceis xq yo mas de 850 y l q dice victor apurando el deposito ni d coña , aunque vaya a 100
     
  23. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    Pedro Ma haver si cuando salistes de beber unas copas te se olvido de resetear el consumo i rellenastes dos veces...:LOL:
    K media te pone 3.2l...:mad::nah::twitcy:
     
  24. Pedro MA

    Pedro MA Forista Senior

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    4.624
    Me Gusta:
    297
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e87 (dep); e60 530xd
    Victor, la media que me pone es 6.9, porque no la reseteo desde que me compré el coche y después de hacerle el rodaje le di algo de caña (una media de 7.7 por aquella época), pero haciendo la regla de tres sale que si me hago 1100 km con 50 litros el consumo es de 4,54l/Km.

    (50*100)/1100=4,54 periodo.


    El trayecto en donde lo conseguí es en la A5, que es más llana que otras autovías.


    Pd. mis ruedas son de 16 (205 55 r16), llantas 151.


    Saludos.
     
  25. Pedro MA

    Pedro MA Forista Senior

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    4.624
    Me Gusta:
    297
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e87 (dep); e60 530xd
    Por cierto, Victor, nunca dejo el coche con menos de una autonomía de 50 kilómetros, que es lo que marca el manual para repostar, ya que dejarlo con menos es malo para el motor y no sólo por el tema de los posos. Yo cuido mucho mi coche. Siempre hago los kilómetros y le sumo los 50 finales, en este caso me hice 1050 y le sumé los 50 que me quedaban (que probablemente si apurase serían más).

    Saludos.
     
  26. uno

    uno Guest

    4.54 de media durante TODO un deposito me parece dificil de creer, aunque no se por donde conduces, y como la haces. pon unas directrices de como conducir a ver si aprendemos algo(aunque lo q comentas de la gasolina "cara"de cepsa... no se)

    slds y q siga ese consumo
     
  27. Pedro MA

    Pedro MA Forista Senior

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    4.624
    Me Gusta:
    297
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e87 (dep); e60 530xd
    Uno, yo soy muy cabezón para todo lo que hago, me gusta la perfección, soy un apasionado del arte. Para mí, conducir bien es una forma de arte, y en ese sentido siento que a veces incluso innovo. Sé que suena a coña marinera, pero es así.

    Mi modo de conducir orientado al consumo (que no es que conduzca así de normal, puedo conducir de mucho modos, desde el completamente agresivo a driftear o ir muy pegado al suelo... o conducir como el viejo más lento de la historia) se basa en fijarse en todo lo que haces al volante. Debe de ser una cosa super consciente, porque muchas veces tenemos manías que hacemos sin darnos cuenta, como dar tirones, cambiar a revoluciones demasiado bajas o demasiado altas, no aprovechar la energía cinética usando mucho el freno y esto último, paradógicamente, es lo que más gasta: frenar sin tener por qué luego te hace acelerar sin tener por qué para conseguir la velocidad que llevabas antes, con lo que has producido dos cosas: malgastado energía cinética que ya poseías frenando, desaprovechando gasolina que no deberías haber usado para acelerar y adquirir la velocidad que perdistes. Tienes que ir muy pendiente de los demás para no desaprovechar nada de energía, esto es: adelantarte a, por ejemplo, si un tio va a adelantar y tu vas por el carril izquierdo en autopista, preveer la acción del pavo que se te mete y no esperar a estar pegado a su culo para frenar, sino ir dejando al motor ir calculando la distancia hasta adaptarte a su velocidad sin haber tocado el freno ni una sola vez, usando toda la energía cinética, y después, al estar a su altura, reducir si fuera necesario para aprovechar el par y acelerar sin tirones una vez que se quite. No se desaprovecha nada de energía de ese modo.

    Esa es una de las técnicas, la principal, siendo la segunda no pasar de 130 con picos de 140, teniendo mucho tacto en el pie para no ir sobreacelerando y estando pendiente de la media de consumo.

    El control de velocidad crucero o tempomat es basttante eficiente en cuestas arriba o llaneando, pero el pie suele serlo más. Si no tienes mucho tacto recomiendo usarlo en cuestas arriba, casi siempre acelera de un modo más económico que el pie.

    Joer, que charla. Luego os cuento más trucos.


    Saludos!
     
  28. Pedro MA

    Pedro MA Forista Senior

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    4.624
    Me Gusta:
    297
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e87 (dep); e60 530xd
    Se me olvidaba, con respecto a lo de la cepsa... me hago como 100 kilómetros más de media usando el Cepsa óptima.

    Saludos.
     
  29. uno

    uno Guest

    cuenta q yo todo lo q cuentas tambien lo hago. la verdad no conduje este coche aun (me lo dan mañana) y no se lo q pueden gastar, pero con el q tenia antes un nissan 2.0 de 75 cv SIN TURBO para bajar de 6 me las veia loco. a ver si son unas maquinas estas del carajo. mañana lo compruebo.pero tu cuenta q algo se aprendera...

    slds
     
  30. Pedro MA

    Pedro MA Forista Senior

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    4.624
    Me Gusta:
    297
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e87 (dep); e60 530xd
    Es posible que lo hagas un rato; lo dificil es mantenerlo durante distancias prolongadas, porque al principio vuelves a las manías sin darte cuenta... o te aburres y pegas unos acelerones para divertirte poniéndote a 180... Pero si lo haces a menudo llega un momento que se te queda gravado y ya lo haces así. A mí me ha pasado que cada vez gasto menos porque cada vez lo perfecciono más sin darme cuenta. Hace unos meses yo no llegaba a los 1000. Todo fue desde la primera revisión, el coche va más fino.

    También decir que algo de culpa tendrán también las ruedas y la presión a las que las lleves, así como el tipo de material. Yo hice eso montando michelín en las delanteras hp zp y continental premium contact en las traseras.


    Saludos.
     

Compartir esta página