X3 2.0D 190cv Viaje a Asturias, 2.200 kilómetros desde Valencia 65 por ciento autopista a 145 de media, habitualmente con el control de crucero adaptativo conectado. En total, al volver, unos 10 kilómetros de retención también con el control de crucero adaptativo conectado. 30 por ciento carreteras locales. Sin control de crucero adaptativo 5 por ciento pistas. 6.7 litros a los cien de media. * Me ha resultado especialmente útil el control de crucero adaptativo y las luces adaptativas. Se lo recomiendo a todo el mundo que no utilice el coche mayoritariamente en ciudad, claro. El Head up display con el navegador integrado también me ha resultado muy útil, ya no es necesario mirar a la pantalla.
Gracias por la información. Muy interesante El consumo me parece buenísimo. Puedes dar más detalles sobre el aviso de ángulo muerto, cambio de carril...
muy buenos consumos para velocidades medias de 140!....debes tener un pie suave con el acelerador.. ...supongo que la ruta tenía bajadas y nada de viento en contra....que es lo que mas le hace gastar al "bebe"......
El angulo muerto cuando detecta el coche que te adelanta o le adelantas, se enciende un triangulo amarillo/naranja en el retrovisor, totalmente recomendable, incluso aun viendo el coche; Si activas el intermitente ese triangulo parpadea.
Trackball, notas la vibración del volante? porque yo no, o no vibra o apenas es perceptible. Se me olvidaba, el asistente de guiado en carril lo he usado mucho no, muchísimo. En atascos, con el control de crucero adaptativo y asistente de guiado de carril, te olvidas de guiar el coche por completo (él solito para, arranca el motor -auto start stop- y se pone en marcha cuando el coche de delante se mueve -lo más curioso es que, al menos en eco, aunque pare el coche y esté completamente parado 20 segundos o más vuelve a arrancar y acelera cuando lo hace el de delante, quiero decir que no hay que pulsar el botón res/cancel para que se active de nuevo el sistema tras estar parado más de x segundos-, y te gira en las curvas). Además, lo uso porque aunque no suelte las manos del volante, en cierta manera te va guiando por el carril suavemente, con las manos sólo necesitas ayudarle mínimamente. También te proporciona el guiado de carril seguridad activa, evita que si te despistas te salgas del carril, igual que el crucero adaptativo, si en cualquier momento te despistas, el coche no, con lo cuál te frena si el coche de delante frena bruscamente.
La vibración del volante si se nota. Puedes configurar en tres niveles la intensidad creo recordar. Respecto de que el coche comience a andar en retenciones, si estas en ciudad tienes que confirmar que comience a andar, pero si estas en autovia lo debe reconocer por GPS y comienza a moverse en cuanto el de delante lo hace. La verdad es que es bastante comodo el DA+ y aporta un nivel de seguridad extra
En el g31 si. Pero solo si te mueves. Es de suponer que en el g01 también vibra ya que es una evolución del sistema.
Consumo increíble. El mío con ese mismo motor gasta 6.7 a 130 de control de crucero... A 150 no baja de 7.8
yo subir y bajar desde Hellín a Asturias, rodar por allí, a 140-150 por autovías, al llegar a casa una media de 7.2. eso si....decir que estaba en rodaje, fue sacarlo del conce y 48 h más tarde..... para asturias no sé si eso influiría en el consumo
Aún así, para un SUV 4X4 es un consumo espectacular. A ver con esa media que consumo hace un tricilindrico de esos de gasolina que tanto nos intentan meter por los ojos... y me refiero a un utilitario, no a un SUV
Desde luego, yo tengo un Mini Cooper con ese motor tricilindrico con 136 cv, mucha ciudad, cuesta arriba, cuesta abajo y está en 7,5, eso si en autovía baja bastante. Lógicamente 7,2 para este coche está muy bien, pero creo que bajará cuando no esté en rodaje.
Vibra con sólo darle al intermitente aunque no hagas ademán de moverte...si no hay intermitente entonces sí hay que tratar de moverse para que vibre. Si además tienes y llevas activado que actúe en la dirección, aparte de vibrar hace fuerza para que no cambies de carril si detecta que hay algo.
Si. Del tema del intermitente ya lo obvié porque mi maniobra es intermitente y moverse . Si pones el intermitente vibra, si te mueves sin intermitente te vibra siempre porque vas a por la línea sin señalizar. Pero resumiéndolo mucho el volante vibra si se detectan obstáculos. No solo es la SEÑALIZACION de los espejos.