Mi coche Consumo 2.0D viajes largos

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por taghit2806, 23 Abr 2019.

  1. taghit2806

    taghit2806 En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2017
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    26
    Modelo:
    honda crv
    X3 2.0D 190cv

    Viaje a Asturias, 2.200 kilómetros desde Valencia

    65 por ciento autopista a 145 de media, habitualmente con el control de crucero adaptativo conectado. En total, al volver, unos 10 kilómetros de retención también con el control de crucero adaptativo conectado.

    30 por ciento carreteras locales. Sin control de crucero adaptativo

    5 por ciento pistas.

    6.7 litros a los cien de media.

    * Me ha resultado especialmente útil el control de crucero adaptativo y las luces adaptativas. Se lo recomiendo a todo el mundo que no utilice el coche mayoritariamente en ciudad, claro.
    El Head up display con el navegador integrado también me ha resultado muy útil, ya no es necesario mirar a la pantalla.
     
    A eeel83 le gusta esto.
  2. Enkidu

    Enkidu En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2011
    Mensajes:
    193
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    JAÉN
    Gracias por la información. Muy interesante :amo2:

    El consumo me parece buenísimo.

    Puedes dar más detalles sobre el aviso de ángulo muerto, cambio de carril...
     
    Última edición: 23 Abr 2019
  3. albertoil

    albertoil En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2017
    Mensajes:
    527
    Me Gusta:
    324
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3 xDrive 20d
    muy buenos consumos para velocidades medias de 140!....debes tener un pie suave con el acelerador..:amo2::amo2:

    ...supongo que la ruta tenía bajadas y nada de viento en contra....que es lo que mas le hace gastar al "bebe"......
     
  4. eeel83

    eeel83 En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2018
    Mensajes:
    390
    Me Gusta:
    98
    Modelo:
    BMW X3 G01
    El angulo muerto cuando detecta el coche que te adelanta o le adelantas, se enciende un triangulo amarillo/naranja en el retrovisor, totalmente recomendable, incluso aun viendo el coche;
    Si activas el intermitente ese triangulo parpadea.
     
  5. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.110
    Me Gusta:
    20.065
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Y el volante vibra
     
  6. bemetín

    bemetín Forista

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    1.210
    Me Gusta:
    243
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    435d Xdrive F33
    Una media de 145 supone ir a velocidades de 150/160.
    No lo sé Rick...
     
  7. taghit2806

    taghit2806 En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2017
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    26
    Modelo:
    honda crv
    Trackball, notas la vibración del volante? porque yo no, o no vibra o apenas es perceptible.

    Se me olvidaba, el asistente de guiado en carril lo he usado mucho no, muchísimo. En atascos, con el control de crucero adaptativo y asistente de guiado de carril, te olvidas de guiar el coche por completo (él solito para, arranca el motor -auto start stop- y se pone en marcha cuando el coche de delante se mueve -lo más curioso es que, al menos en eco, aunque pare el coche y esté completamente parado 20 segundos o más vuelve a arrancar y acelera cuando lo hace el de delante, quiero decir que no hay que pulsar el botón res/cancel para que se active de nuevo el sistema tras estar parado más de x segundos-, y te gira en las curvas).
    Además, lo uso porque aunque no suelte las manos del volante, en cierta manera te va guiando por el carril suavemente, con las manos sólo necesitas ayudarle mínimamente. También te proporciona el guiado de carril seguridad activa, evita que si te despistas te salgas del carril, igual que el crucero adaptativo, si en cualquier momento te despistas, el coche no, con lo cuál te frena si el coche de delante frena bruscamente.
     
  8. typoli

    typoli En Practicas

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    596
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    sevilla
    Modelo:
    X3 Xdrive 30D
    La vibración del volante si se nota. Puedes configurar en tres niveles la intensidad creo recordar.
    Respecto de que el coche comience a andar en retenciones, si estas en ciudad tienes que confirmar que comience a andar, pero si estas en autovia lo debe reconocer por GPS y comienza a moverse en cuanto el de delante lo hace.

    La verdad es que es bastante comodo el DA+ y aporta un nivel de seguridad extra
     
  9. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.110
    Me Gusta:
    20.065
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    En el g31 si. Pero solo si te mueves. Es de suponer que en el g01 también vibra ya que es una evolución del sistema.
     
  10. tatul

    tatul En Practicas

    Registrado:
    25 Sep 2018
    Mensajes:
    191
    Me Gusta:
    48
    Modelo:
    X3 G01 2.0d
    Consumo increíble. El mío con ese mismo motor gasta 6.7 a 130 de control de crucero... A 150 no baja de 7.8
     
  11. JAMBO X1

    JAMBO X1 En Practicas

    Registrado:
    13 May 2016
    Mensajes:
    671
    Me Gusta:
    303
    Modelo:
    X3
    yo subir y bajar desde Hellín a Asturias, rodar por allí, a 140-150 por autovías, al llegar a casa una media de 7.2. eso si....decir que estaba en rodaje, fue sacarlo del conce y 48 h más tarde..... para asturias:devil:

    no sé si eso influiría en el consumo
     
    A Leon le gusta esto.
  12. Jhonix

    Jhonix Forista

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    772
    Me Gusta:
    93
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    X4, Mini Cooper
    Tengo entendido que en rodaje el consumo es más alto.
     
    A Leon le gusta esto.
  13. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.197
    Me Gusta:
    1.241
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    Aún así, para un SUV 4X4 es un consumo espectacular.

    A ver con esa media que consumo hace un tricilindrico de esos de gasolina que tanto nos intentan meter por los ojos... y me refiero a un utilitario, no a un SUV
     
  14. JAMBO X1

    JAMBO X1 En Practicas

    Registrado:
    13 May 2016
    Mensajes:
    671
    Me Gusta:
    303
    Modelo:
    X3
     
  15. Jhonix

    Jhonix Forista

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    772
    Me Gusta:
    93
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    X4, Mini Cooper
    Desde luego, yo tengo un Mini Cooper con ese motor tricilindrico con 136 cv, mucha ciudad, cuesta arriba, cuesta abajo y está en 7,5, eso si en autovía baja bastante.
    Lógicamente 7,2 para este coche está muy bien, pero creo que bajará cuando no esté en rodaje.
     
  16. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.806
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Vibra con sólo darle al intermitente aunque no hagas ademán de moverte...si no hay intermitente entonces sí hay que tratar de moverse para que vibre. Si además tienes y llevas activado que actúe en la dirección, aparte de vibrar hace fuerza para que no cambies de carril si detecta que hay algo.
     
  17. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.110
    Me Gusta:
    20.065
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Si. Del tema del intermitente ya lo obvié porque mi maniobra es intermitente y moverse :floor:. Si pones el intermitente vibra, si te mueves sin intermitente te vibra siempre porque vas a por la línea sin señalizar. ;)
    Pero resumiéndolo mucho el volante vibra si se detectan obstáculos. No solo es la SEÑALIZACION de los espejos. biggrin
     
    A eeel83 le gusta esto.

Compartir esta página