Consumo 316 I

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Chucks, 30 Dic 2005.

  1. Chucks

    Chucks Guest

    Lo he adquirido hace poco y creo haber leido que es algo gastón. A mi me está consumiendo 10 litros sin hacer grandes florituras, conducción mas que normal. Tengo recien cambiado bujias y filtro de aire.

    Es un consumo normal?

    Muchas gracias por las posibles respuestas.
     
  2. Sogi

    Sogi Forista

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo no se mucho del tema, pero creo que es excesivo ese consumo para un 316i encima como dices tu sin hacer florituras.... De que modelo hablamos?? E30,E36.....

    Mi E30 consumo bastanteeeee menos y es mas antiguo supongo y un 1.8i...
     
  3. Chucks

    Chucks Guest

    Es un E36, 1.6. año 93
     
  4. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.453
    Me Gusta:
    26.004
    ahí hay algo mal.... Es un consumo muy elevado
     
  5. Chucks

    Chucks Guest

    alguna sugerencia por donde empezar a mirar???
     
  6. Mijares

    Mijares Guest

    Lo Mismo Digo,yo Tengo Un Compact 94 316 Y Gasta Mucho Menos
     
  7. Mijares

    Mijares Guest


    Termostao malo creo q aumenta el consumo
     
  8. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.453
    Me Gusta:
    26.004
    bufff...........

    fíjate se el coche echa demasiado humo por el escape... conozco casos y al final era tema de distribución

    Podría ser un simple fallo del sensor de detonancia y éste engañar a la centralita.
     
  9. Chucks

    Chucks Guest

    Si el termostato esta mal, como lo puedo saber. Hay algún sintoma que te de alguna pista que te pueda ayudar a identificar que esta mal.
    Gracias
     
  10. Chucks

    Chucks Guest

    Luego si cambias la correa, debería mejorar???
     
  11. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.453
    Me Gusta:
    26.004
    al cambiar la correa, q no se si lleva cadena este modelo (perdona mi ignorancia), te asegurarías en cierto modo q la distribuíón está bien
     
  12. csdlc

    csdlc Guest

    Si es en ciudad no es un consumo disparatado, es normal alrededor de 10l a los 100km. El mío gastará eso o algo menos en ciudad, le he calculado entre 9 y 10l. Además en ciudad casí siempre hago recorridos cortos y con motor frío, lo peor para el consumo.

    En carretera sí puedes gastar mucho menos, unos 7 litros e incluso menos cada 100Km. Puede hacer más de 800km con un depósito.
     
  13. ANGANGA

    ANGANGA Forista

    Registrado:
    5 Sep 2005
    Mensajes:
    2.360
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    CASTELLON
    Pues yo estoy bastante contento con el consumo, con un cuarto de deposito hace mas de 200km en conduccion normal (mixto aunque mas carretera) y con el clima puesto. Tambien he de comentar que le pongo 98, que se supone que chupa menos y no noto diferencia economica con la 95.
     
  14. ANGANGA

    ANGANGA Forista

    Registrado:
    5 Sep 2005
    Mensajes:
    2.360
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    CASTELLON
    Si tu motor es m40 creo que si lleva correa, a partir del 93 pusieron la cadena.
     
  15. Chucks

    Chucks Guest

    Gracias por las respustas pero por lo que me decis esta claro que puede no estar del todo correcto el consumo pero sigo sin saber por donde empezar???
     
  16. ///Morilla

    ///Morilla En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2005
    Mensajes:
    438
    Me Gusta:
    56
    Ubicación:
    Me encanta...
    9,98 litros alos 100km segun un programa k le metí al movil, no kreo k para nada sea un koche economiko para el motor y los caballos k desarrolla, pero en fin........am y si es verdad lo k han dicho por ahi del termostato, kuando lo rekoja del taller debería de gastar menos por k se me ha ido y lo he tenido k kambiar

    Un saludo
     
  17. Chucks

    Chucks Guest

    Pues ya me diras cuando lo saques del taller si el consumo baja
     
  18. nok_sd2

    nok_sd2 Guest

    Efectivamente consume demasiado. Mi 318i de la quinta consume menos.

    1.Si la cambias la correa no tiene por que mejorar.
    2.El termostato puedes saber que este jodido, observando que tal coje temperatura y demas.
     
  19. Chucks

    Chucks Guest

    La verdad es que en este mes que estoy con el, la aguja de temperatura se queda en la primera linea, lo que me parece muy poco. Solo en el momento que paras en semáforos o atasco, se pone en la segunda linea que entiendo que sería la temperatura que marcara en su estado normal.
     
  20. NESTOR

    NESTOR Guest

    no se si tu coche tiene sonda lambda. yo se la acabo de cambiar a mi 320i y el consumo ha bajado espectacularmente, pero de hacerme hoy mismo con 40 euros lo que antes me hacia con casi 60 y el coche va fino fino:xray:
     
  21. NESTOR

    NESTOR Guest

    cambio de termostato y aguja SIEMPRE clavada en el medio, a mi me hace ahora igual y se lo tengo que cambiar:roll:
     
  22. Chucks

    Chucks Guest

    Has notado que el consumo se ha disparado??? Cuando lo cambies me podrías decir cuanto cuesta aproximadamente


     
  23. NESTOR

    NESTOR Guest

    El termostato a mi me lo cambiaron 2 veces y no paso de los mil duros de antes pero mirate el articulo de coco y veras como cambiarlo tu facilmente, ya mismo lo cambiare y el termostato vale unos 15€
     
  24. Un amigo de Madrid tiene desde hace poco uno como el tuyo del 97-98 creo, y me dijo que los consumos andaban entre 9 y 10 litros. Ten en cuenta que lo tienes desde hace poco y lo mismo no te has entendido con él aún. Mi amigo viene de un diesel.
     
  25. fran3030

    fran3030 Forista

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    2.196
    Me Gusta:
    258
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i E39/F800S
    Mi compact 1.6I del 98 en ciudad hace 9-1o litros y en carretera 7-8.
    Ten en cuenta que el consumo en ciudad es siempre relativo porque depende de tu coducción y el tiempo que estés parado.
    El otro es del que te puedes fiar.
    De todas maneras creo que si al mío le hiciera algo podría bajar un litro el consumo.
    PD:cambia el termostato ya, es barato y necesario para la protección del motor.
     
  26. Chucks

    Chucks Guest

    Estoy intentando ver donde puedo comprar el termostato que no sea en BMW y si lo puedo cambiar yo mismo
     
  27. NESTOR

    NESTOR Guest

    Ni te compliques con eso es bastante barato en el conce. Entre el termostato y las juntas no llega a 20e

    y necesitas una llave grande para la tuerca del ventilador ademas de una buena maza pa arrearle a la tuerca
     
  28. Chucks

    Chucks Guest

    hoy he preguntado en el concesionario y me dicen que cambiar el termostato sobre unos 80€ mas el líquido refrigerante que son otros 50 €, la verdad que para lo poco que es me parece caro
     
  29. Chucks

    Chucks Guest

    Finalmente he acudido al concesionario para cambiar el termostato (Concesionario Vehinter en Alcorcón). La broma ha salido:
    Cambio Termostado: 30,18 €
    Anillo: 1,28€
    Termostato: 32,10€
    Vaciar y Llenar líquido refrigerante: 25,10€
    Anticongelae: 11,26€
    Precios sin IVA.

    Por el momento la aguja esta justo en el medio donde debe ir.

    Ya os contaré si el consumo baja o no.

    Un saludo
     
  30. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Pues tambien opino que hay algo que no va bien, yo llevo una media de 10.3 en el 325 y dandole alegrias de vez en cuando
     

Compartir esta página