Consumo 318 ci 143cv

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Kantseutek, 17 Mar 2005.

  1. Kantseutek

    Kantseutek

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Euskadi
    Aupa,

    He hecho mi primer viaje largo de unos 300km ida y vuelta con un puerto de montaña en medio (Barazar) y el resto N-1 con el control puesto a 140 y con unos cuantos adelantamientos, el viaje me salio un consumo medio de 6,7, lo k me sorprendio un monton, me imaginaba k me iba a salir unos 7,5 u 8 l.

    Es normal? k os parece al resto de los 318ci 143cv
     
  2. Me parece un poco baja, a mi a esa velocidad en autovia dos personas sin equipaje no me baja de 8 l.


    Saludos
     
  3. Kantseutek

    Kantseutek

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Euskadi
    No estara cascao el ordenador no?, porque a esa media el ordenador me marcaba de autonomia mas de 800 km y me parece una burrada Gracias
     
  4. pote

    pote Forista

    Registrado:
    7 Oct 2003
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Zaragoza
    a mi a esa velocidad unos 8 y pico.... y por ciudad por mucho que digan.... va poco a poco subiendo subiendo.... 12.1 llevo ahora, hasta mañana q no salgo de viaje, pues acabara en unos 12.5 o asi... di que son recorridos cortos y en frio, pero vamos....

    con un deposito 50% ciudad 50%carretera unos 500 - 600 km... ;)
     
  5. Lo mejor para salir de dudas es utilizar el procedimiento tradicional tambien llamado " por la cuenta la vieja" llenas el deposito haces 100 Km. y lo vuelves a llenar.

    Saludos
     
  6. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Juer.. pos que suerte a mi no me baja de los 11.2 litros wn consumo mixto pero con bastante carretera... eso si a ritmos elevados y con llanta 18"
     
  7. Tonysbd

    Tonysbd Guest

    Juer, y yo me quejaba de mi 320 de 170cv... están los consumos igual. 12.5 en ciudad pura y dura. Para sacar un consumo de 6.7... tenías que ir pisando huevos, y creo que ni aún así.

    Yo al mío, solo autopista, lo mínimo que le he sacado ha sido 7.6, pero casi me duermo al volante #-o
     
  8. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Ojo que yo no me quejo.. me da absolutamente igual.. incluso me gustaria que consumiera ma y tuviera mas cv 200 por lo menos... pero es lo que hay de momneto
     
  9. Shooterd2

    Shooterd2 Guest

    Acabo de llenar ahora en la gasolinera y me ha salido con uso 50/50 8,7l/100km.
    autonomia segun el ordenador de 720km.Mas o menos lo que decis la mayoria.

    Puede ser que el control de crucero acelere mas suave...
     
  10. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Si reseteaste en marcha ya, y había viento a favor, se puede llegar a ese consumo... ¿Velocidad media del recorrido?
    Mi media son de 8-10 litros, más o menos lo que esperaba según más carretera o más ciudad. Obtuve 8.4 l. de media en sus primeros 595 km (solo llevaba 35km encima el coche) en trayecto madrid-trujillo-caceres-trujillo-navalmoral-madrid, si no recuerdo mal a una velocidad media de 101km/h (o si no eran 110km/h...)


    Saludos ;-)

    P.D. Recordad que de catálogo hay media de 7.4.
     
  11. JFKini

    JFKini Forista

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    2.246
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Écija (Sevilla)
    Muy bajo, te tenía el de 118 c.v. y a 140 no bajaba de 8,5 ...
     
  12. Tonysbd

    Tonysbd Guest

    Por norma, a los consumos "homologados" que marcan casi todos los coches de casa, hay que sumarle más o menos 1.5 l.

    Esos consumos serían reales si conduciésemos como... niños demasiado buenos podriamos llamarlo, utilizando marchas mas largas y acelerando poquito a poquito. Seguramente nos adelantaría cualquier microcoche de esos tocapelotas.
     
  13. Kantseutek

    Kantseutek

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Euskadi
    Aupa otra vez.

    Llene el deposito y puse todo a cero, la ida me salio 6,7l de media y la vuelta 7,1l y me parecio muy raro porque de catalogo pone mas, eso es. El control puesto cada vez k me lo permitia la circulacion a 130 140 y haciendo unos cuantos adelantamientos k no fui rapido pero ni mucho menos tranquilo..

    Pues eso k me parecio muy raro aun poniendo todo a cero
    Saludos a todos y gracias
     
  14. Kantseutek

    Kantseutek

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Euskadi
    Aupa otra vez,

    Si lo puse a cero justo despues de llenar el deposito y me puse en marcha, cuando me lo permitia la circulacion ponia el control de crucero a 130 140 y haciendo unos cuantos adelantamientos, vamos k no fui rapido pero ni mucho menos despacio.
    Con todo eso la ida me salio 6,7l y la vuelta 7,1l, me parecio muy raro por lo k decis k en catalogo pone 7,4l, porque normalmente por ciudad me sale un consumio cercano a 9 superandolo casi siempre y es el primer viaje k hago.

    Ya os contare en estas vacaciones k espero hacer el mismo viaje pero me imagino k con mas trafico..

    Gracias a todos, hasta otra

    P.D. Perdon si sale el mensaje dos veces k me he liado un poco
     
  15. PiNcHiToS

    PiNcHiToS Guest

    323 Ci 170 Cv

    Hola Pues A Mi En Poblado El Ordenador Me Marca De Media 13,7, Es Muy Ha Saco No?
     
  16. Tonysbd

    Tonysbd Guest

    pues si Pinchitos, por ahí anda en recorridos cortos y en frio. pero no te fies demasiado.
     
  17. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    j*der, consumos buenisimos: a mi me consumiria por lo menos 1 litro mas :(
     
  18. Hombre pues el mio ni tan poco ni tanto, tambien depende del tipo de conduccion la mia es bastante tranquila no suelo dar acelerones y parte del recorrido urbano es por circunvalacion siendo el consumo en este caso entre 10 y 11 l.. En autovias a 130-150 entre 8 y 8.5 l. con tempomat en algunos momentos pero no siempre .

    Saludos
     
  19. lra

    lra Guest

    Pues a mí me salen unos 13,5 en ciudad y en carretera algo menos pero vamos, que nunca lo bajo de 12. Si es cierto que le doy caña y de hecho todo el mundo me lo dice, por lo que ahora estoy probando con eso de la conducción suave (eso de marchas largas etc.) porque cada vez que leo los consumos que decís me parece raro.
     
  20. JFKini

    JFKini Forista

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    2.246
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Écija (Sevilla)
    Ayer me hize Cádiz - Sevilla a una media de 170/180 con puntas de 200, es autopista de peaje y encima tranquilisima, y me ha salido según OBC A 11 litros ... nada a tener en cuenta.
     
  21. fiji

    fiji En Practicas

    Registrado:
    23 Jun 2004
    Mensajes:
    418
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Lo de 6,7 lts me parece una pasada, a mi me gasta eso por la M-30, yendo a 90-100.A 150-160 con el control de crucero, sobre 8,8 lts más o menos.
     

Compartir esta página