consumo 318is y más

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por toletony, 7 Jul 2007.

  1. toletony

    toletony En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    109
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Buenas, escribo rápido que me tengo que ir, a ver si cuando vuelva tengo ya la solución :LOL:

    El is me está gastando de más, en mi opinión, voy siempre pisando huevos, cambiándole por debajo de las 2000rpm, suelo hacer un 70% de carretera constante a 80 y autovías a 100-120km/h y el 30% restante en pueblo sin muchas paradas y arrancadas (generalmente suelo hacer muchos kms del tirón cada vez que lo arranco, o sea que va en su temperatura óptima) y procurando siempre de llevar el consumo instantáneo por debajo de 10litros.

    El caso es que, aun así, el coche me gasta algo más de 10 litros, con 15€ suelo hacer unos 140kms.

    Las bujías son marcha bosch de 2 electrodos y no se cuánto tiempo lleva con ellas ya que lo compré así y no se las he cambiado, y el cable de la bujía del primer cilindro está rajado el cabezal que entra en la bujía (y lo han cerrado con cinta aislante) aun así el coche No tiene síntomas de ir a 3 cilindros.

    En la itv dí 0,9 (el máximo permitido para catalizados) suponiendo que sea catalizado ya que tengo dudas:

    En la ficha técnica pone: en "opciones incluidas en la homologacion de tipo": CATALIZADOR y nada más, los coches que he visto que llevan catalizador pone en la ficha en el apartado observaciones: vehículo equipado con catalizador no apto para gasolina con plomo y tal.

    El tubo de escape tiene 3 cajas, una que está más o menos debajo de los asientos delanteros, el intermedio y el final.

    El cable que viene al caudalímetro, está suelto y no hay donde enchufarlo.

    El caso es que en la ITV me cojieron el coche como NO catalizado y ya no sé qué creerme.


    Según he leído los catalizados tienen la sonda lambda, que regula la riqueza de la mezcla, situada en el colector de escape, he estado buscándola pero no la encuentro, Necesito que me digáis cómo he de regularla para bajar el CO2 y por tanto empobrecer la mezcla.

    En caso de no tenerla, tengo que regular el caudalímetro, y tampoco sé como se hace eso.

    El coche fue fabricado en agosto del 90 por si sirve de algo.

    Perdón por el ladrillazo, pero prefiero ir reservándome las dudas para luego ponerlas todas en el mismo tema, que si no saturo el foro yo solo :D

    un saludo

    PD: por cierto, hoy sacando las bujías me he encontrado con que la del primer cilindro estaba el agujero lleno de aceite, de una fuga de la tapa de balancines (sólo es ese orificio), le cambio la junta de esa bujía o le echo un sellante?

    gracias
     
  2. Fear316i

    Fear316i Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    Del consumo, huele a gasolina? Mira a ver si tira gasolina por alguna tubería.

    El conector que va de la centralita a la sonda lambda lo encontrarás sujeto debajo de la placa que soporta la batería, si lo que encuentras es un conector con un taponcillo esque no tienes catalizador :D

    En los colectores del IS hay un taponcillo, no lo confundas con el de la sonda lambda ya que ese bujero es para inspeccion de los gases de escape o algo asi.

    No sabria que decirte, yo mi 316i al principio no conseguia bajarlo de los 10 litros; Poco a poco con el buen uso fue bajando y ahora está en 8,8 - 9 litros y eso que he cambiado de goma 175/70 R14 a 205/55 R15
     
  3. MidLyC

    MidLyC Forista

    Registrado:
    21 Mar 2004
    Mensajes:
    3.179
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Las rozas
    Modelo:
    Montero Did
    el consumo a velocidades legales del IS es de 7 litros.comprobado

    ponle su bujias y la junta de la tapa de balancines

    saludos
     
  4. Trubo

    Trubo Forista

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    1.616
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Pamplona
    Pues yo de 10 litros no bajo. Con 30€ hago 300 kilometros.

    Tengo 2 318is y los 2 nunca me han bajado de 10 litros. No me parece una mal consumo.

    El enchufe donde el caudalimetro es para los que llevan ordenador.
     
  5. Fear316i

    Fear316i Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    Ah si? Pues yo le puse el OBC al 316i y no tuve que enchufar eso... No se para que servirá el chisme que se queda suelto, pero desde luego al ordenador se la pela.

    Lo mismo para el 325i.
     
  6. Trubo

    Trubo Forista

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    1.616
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Pamplona
    Pos ya me he hecho el listo :wink:

    Pensaba que era por el ordenador. Aver si nos dice alguien para que es.

    Bueno lo dicho, ese enchufe va suelto, no sabemos para que es pero viene asi.

    Saludos
     
  7. toletony

    toletony En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    109
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ciudad Real
    creo que ese enchufe es para los que llevan la sonda lambda calefactada o algo así.

    Por cierto alguien sabe para qué es esto?:

    [​IMG]


    En la tapa del depósito pone PREMIUN GASOLINE ONLY y encima: SUPER

    Por cierto, no huele a gasolina y también tengo que decir que el coche ha estado sin moverse 2 años y ahora lo he cojido yo (le he hecho unos 1500km)
     
  8. bmvdoble

    bmvdoble Guest

    Hola, bueno por lo que pone en tu tarjeta técnica no tiene catalizador además el conector que muestras en la foto es precisamente el de la sonda lambda que no esta conectado al no disponer de ella.El consumo es ciertamente alto para carretera, como te ha dicho de lucas debe star por los 7 litros (el hace muchos de carretera).Me inclino mas pensar que tienes el filtro del aire sucio o/y pierdes gasolina por algún lado
     
  9. toletony

    toletony En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    109
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ciudad Real
    ¿y qué es mejor, con catalizador o sin catalizador? supongo que sin catalizador irá mejor ya que el escape está más libre

    El filtro de aire es nuevo, se lo puse cuando lo eché a andar (1500km) al igual que el de aceite y gasolina.

    No veo restos de gasolina por la zona de la rampa de inyectores y tampoco huele (huele a gasolina quemada eso si)

    Sobre las bujías, de fábrica sale con unas NKG high power creo, ¿le pongo esas?

    Si no es catalizado, cual es el nivel de Co2 normal?
     
  10. Primer BMW

    Primer BMW Guest

    Hola, tal y como te ha dicho miguel de lucas, el consumo de un is es de 8 litros, yendo a 120/130, si vas a 100 o asi es incluso mas bajo. Yo hago todos los dias 160 kilometros con el mio, le echo 20 pavos y me hago 230 kilometros (pillo algo de atasco y hago algo de ciudad y me sale de media 8,6).

    Es raro lo de tu modelo, el mio es M-LS (del 91 a principios creo) y si viene catalizado. Yo creo que el coche al estar tanto tiempo parado deberias de hacer una puesta a punto general, aparte de cambiar bujias y solucionar el tema de la tapa, quizas esta fuera de punto y por eso pues el consumo es mas elevado.
     
  11. toletony

    toletony En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    109
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ciudad Real
    fuera de punto a qué te refieres? al coche le he cambiado la distribución hace 1500km
    ¿qué más tengo que revisar?

    podéis aconsejarme qué bujías le pongo?

    Por cierto ayer le eché 10€ que fueron 9.30litros, e hice 115km, lo que hace un consumo de 8 litros, pero ya era extremadamente lento, casi todos a 60-70 en 5ª y sin pisar ciudad
     
  12. faaradio

    faaradio Guest

    Hola a todos soy nuevo y estoy recien registrado.
    Un saludo a todos,por cierto tengo un 318is de agosto del año 90
     
  13. faaradio

    faaradio Guest

    He leido los consumos que teneis y el mio le ronda bastante mas alto sobre los 16litros en carretera,sin atascos,cambiando a 2000 y a 90kmh,he cambiado bujias,aceite todos los filtrosy habrá bajado 1litro el coche estubo parado 1año y medio me han dicho que puede ser de la inyeccion.¿que opinais?
    Muchas gracias
    Salu2:drivingsk
     
  14. Anthon

    Anthon Forista

    Registrado:
    9 Jul 2007
    Mensajes:
    1.606
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    330d '04
    te aconsejo que crees un tema nuevo, este está un poco abandonado ya. Por cierto el consumo de tu is sí que es exagerado!! vamos que el mío no gasta nada al lado de ese :D

    ¿qué bujías recomendáis para el is?
     
  15. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.780
    Me Gusta:
    10.355
    Ubicación:
    Galicia
    Que animales sois!! Yo le hago entre 7 con algo y 9 con algo, depende de la conduccion. Ahora que llevo el OBC, aunque aun no he comprobado el error que pueda tener, me marca 8.9 y hace un par de depositos que no lo reseteo.

    Por cierto, ya que estoy, me encanta el is!!!! jaja es que llevo una semana con el C2 para no hacerle tantos km al e30, y hoy me he ido a dar una vuelta con el e30, y tras al principio estar incomodo, que si el embrague duro, que si volver a acostumbrarme...pero a los 5 min ya estaba contento qcomo unas castañuelas jeje ains como lo habia echado de menos :risas:
     
  16. Primer BMW

    Primer BMW Guest

    Normal Kratzer, a mi me pasa lo mismo con el focus de mi costilla, es pillar el bm y en un minuto mas feliz que un regaliz je je
     
  17. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Visio, lo que tienes es mucho visio
     
  18. Anthon

    Anthon Forista

    Registrado:
    9 Jul 2007
    Mensajes:
    1.606
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    330d '04
    Hola, esta cuenta es nueva pero el que creó el tema soy yo, que no me gustaba la otra

    Esta mañana le he echado 10e para ir a la universidad (6km), y al salir del examen me he ido a la capital, he hecho unos 50kms pisándole mucho al coche,y esta tarde lo he cojido en plan tranquilo y ha llegado a la raya roja a los 100km, total un consumo de 10litros.

    Esto está loco, gasta lo mismo pisándole que si no le piso.

    Por cierto, es normal que la aguja del nivel de combustible se mueva a su antojo? es que si le piso mucho se baja, pero si bajo el ritmo vuelve a subir, está todo el rato así, incluso con 10€ si le piso mucho se baja a la raya roja y al bajar el ritmo se pone en el nivel de 20...
     
  19. Primer BMW

    Primer BMW Guest

    Lo del marcador de combustible es normal, fallo endemico de estos modelos, a mi tambien me lo hace, controlo el nivel con los kilometros que hago, pero vamos que si desmontas el cuadro veras que estara suelto el conector trasero casi seguro y no trasmite bien la informacion.
     
  20. Anthon

    Anthon Forista

    Registrado:
    9 Jul 2007
    Mensajes:
    1.606
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    330d '04
    Esta mañana le he puesto bujías nuevas, unas ngk de 2 electrodos, 18€urillos al quitar las viejas me he dado cuenta de que habian 2 de 2 electrodos y 2 de tres electrodos. ¿pasa algo por tener bujías diferentes en el motor?
     
  21. Primer BMW

    Primer BMW Guest

    Anthon, metete en esta Pagina, yo creo que te va a venir fenomenal.

    Ademas por lo que comentas el coche habra tenido un mantenimiento no del todo correcto asi que supongo que podras empaparte de conocimientos y saber que debes tocar y que no.

    http://usuarios.lycos.es/M42/ie.htm
     
  22. Anthon

    Anthon Forista

    Registrado:
    9 Jul 2007
    Mensajes:
    1.606
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    330d '04
    gracias Primer BMW, la página esa me la empapé bien antes de comprar el coche jeje, me ayudó mucho en cosas a fijarme a la hora de comprarlo! casi todas las cosas que le he echo al coche las he sacado de ahi jeje
     
  23. Primer BMW

    Primer BMW Guest

    entonces pues ok, respecto a las bujias no te se decir, igual si fer lo viera te diria pero es que esta de vacaciones hasta primeros de agosto...

    A ver si alguien te puede ayudar con ellas.
     
  24. Anthon

    Anthon Forista

    Registrado:
    9 Jul 2007
    Mensajes:
    1.606
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    330d '04
    esta mañana le he puesto unas ngk, no noto nada diferente respecto a las otras.

    Lo que sí quiero es probar a cambiar el aceite, antes el motor sonaba mejor, más fino. Le cambié el aceite y le puse 10W40 y suena menos fino. El caso es que antes no sé el aceite que llevaba.

    Para poner uno más denso qué tengo que mirar, el número de delante o el de detrás? o sea, tengo que poner 15W40 o 10W60 o algo así? un saludo
     
  25. faaradio

    faaradio Guest

    Buenas,repecto al aceite decirte que los numeros que ponen significan que los de la izq ej: 0,5,10,15 son numeros siempre pequeños son de la densidad del aceite y los de la derecha 40,50,60 son los que indican que a mas numero tarda mas en degradarse y rinde mucho mas el aceite,en coches nuevos sobre todo suelen ulitizarlo para que vaya muy fino el motor
    Espero haberte ayudado
    Un salu2

    ej:0w60
     
  26. Anthon

    Anthon Forista

    Registrado:
    9 Jul 2007
    Mensajes:
    1.606
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    330d '04
    ok entonces le pondré 15w40, es que me habían dicho que el primer numero es la densidad en frío y el segundo en caliente...
    gracias faaradio
     
  27. Primer BMW

    Primer BMW Guest

    Si te sirve de informacion ( creo que ademas es el que se recomienda por aqui) yo lo pongo castrol TXT 10/40.
     
  28. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2003
    Mensajes:
    5.125
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Burgos
    NOOO!!!

    La graduación de un aceite es como dices tu!! y no como dice faaradio!!!!

    Yo al IS le pongo Castrol 10W40 Magnatec. Es un aceite que va de lujo en estos motores.

    Las bujías...las bosch de tres electrodos que indica el manual, que son de larga duración, según BMW tenían una vida de 50.000 km.
     
  29. alf

    alf En Practicas

    Registrado:
    7 May 2002
    Mensajes:
    569
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    La verde Asturies
    Modelo:
    318 is 89
    ojo, tampoco es bueno pal consumo andar todo el rato con el motor a 1700 vueltas y teniendo que pisar el acelerador a fondo pa acelerar, eso dispara el consumo.

    yo le hago ,desde hace 9 años, 8 de media con dos personas, un 50% en ciudad y el resto en carrertera, bastantes arranques. lo llevo entre 1800 y 3000, normalmente, en llano. si es cuesta puyes reduces, y si hay que pasar de 3000 pues alegria...

    un deposito entre 400 y 600 kms, segun velocidad y carretera.
     

Compartir esta página