consumo 320d

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Javigi, 15 Nov 2005.

  1. Javigi

    Javigi Forista

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Valencia
    es nomal que sin pisarle mucho le meta 10€ y me haga 80kms?? yo lo veo una barbaridad. es un 320d 150cv automatico. cuanto os gasta a vosotros por cuidad? y en carretera¿?
     
  2. txiki

    txiki Forista

    Registrado:
    7 Ene 2004
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    aqui
    a mi si me parece mucho el mío anda sobre 7 de medía y es manual, aunque no lo esprimo casi nada
     
  3. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas,

    a ver , es como todo depende de la ciudad... no es lo mismo callejear que ir por la gran via de barcelona...
    A mi en ciudad como mucho mucho me ha gastado 9,5l/100 ... es tambien automatico igual que el tuyo....
    lo normal es unos 8... pero reitero por bcn y en trayectos que no te paras en exceso...
    Tambien ten en cuenta que quizas tus 10€ de gasoleo no son reales... porque en algunas gasolineras es para :ar: :ar: :ar:
    en cualquier caso, segun tus calculos: 10 € = 10 litros aprox. 10/0.8 ? 12.5l/100 me parece muy excesivo....
     
  4. Shin Chan

    Shin Chan Guest

    Yo la verdad es que con el mío estoy algo mosqueado. El ordenador me marca 7 litros, cifra que me parece buena, pero tengo la sensación de que me gasta más. No sé, tengo que echar gasoil hoy y apuntaré los kilometros y los litros y haré el cálculo manual. Entiendo que la sensación la tengo algo sesgada porque el Ibiza es un mechero, pero no sé, tengo también la sensación de que me gasta más de lo que debería, y he leído por ahí cosas sobre fallos en el cálculo del consumo por parte del ordenador, así que ya lo comprobaré.
     
  5. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    En consumos mixtos .... el OBC miente mas que habla... en consumos en carretera estables no miente tanto pero tambien miente....
    lo ideal, es poner el cuentakm parcial a 0... llenar el deposito.. hacer lo que de hasta nuevo llenado del deposito.... (750, 800, 900) los que sean y sacar el calculo con lo que marque el surtir de gasoil... y dividir....
    yo lo hago por curiosidad... hay veces que el OBC ha mentido en poco (0.1 ; 0.2) pero otras veces mas de 1l/100.
    saludos,
    Javi.
     
  6. Javigi

    Javigi Forista

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Valencia
    yo he hecho el calculo de 10 litros(vistos en el surtidor de la gasolinera repsol de diesel e+ 10) y puesta a cero de mi cuenta kilometros. lo llene cuando me puso el marcador digital que no le quedaban kilomentros y puse a cero el parcial. primero me ponia que podia hacer 148, luego fue bajando y al final, cuando llego otra vez a lo de 0 kms, habia hecho 80kms. MUUUYYYY FUERRRTE!no lo entiendo!!
     
  7. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    haz como te dicen el calculo desde lleno total, hasta entrar reserva y llenar....

    creo que es la unica manera de obtener un valor cercano al real...
     
  8. electric

    electric Forista

    Registrado:
    18 Oct 2003
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    alicante
    desde siempre lleno el deposito aprox 60 l hago trayectos mixtos , y consume entre 8 y 8,5 l a los 100 , cuando hago solo autovia y pisandole 7,5 l /100 ,
    para mi el consumo esta bien, si hacemos una prueba, conduccion moderada, sin pisarle pero sin pasarse , creo que realmente llegaria a los 5,5 o 6 l/ 100.-
     
  9. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.198
    Me Gusta:
    24.349
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    12 litros? A mí sólo me ha llegado a gastar eso rodando en circuito... :mus-
     
  10. Shin Chan

    Shin Chan Guest

    Por cierto, ¿qué tipo de gasoil echais? ¿El normal o el "caro"? Yo pongo del normal. ¿Se nota algo echando el otro?
     
  11. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    aparte del coche en sí, cuenta también nuestra manera de conducir, las gomas que llevemos ( anchura y diametro de llantas) y la zona por la que solamos circular...( si hay pendientes pronunciadas..), hay muchas variables....
     
  12. japan_buda

    japan_buda Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ago 2005
    Mensajes:
    7.615
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    pffff...donde era??
    mira tio...llena en tanque hasta la bola y haz 300 o 400 kms clavados...luego vuelves a llenar el tanque hasta arriba y hecha tus calculos...un saludo...yo lo hice así...mucho Beme
     
  13. Omar Fernandez Moreiras

    Omar Fernandez Moreiras Baneado Baneado

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    1.606
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A CORUÑA
    hola,yo te entindo yo tengo un compact 320 td e-46 , y lo voy a llevar al taller porque me consumo muchisimo para ser un diesel,con 20 e no hago ni 190km y eso es una barbaridad para ser un diesel,yo lo voy llevar al taller,fui a preguntar que a lo mejor se desprogramo el coche y por eso consume mas,ah el mio tb es automatico
     
  14. Ric320

    Ric320 Guest

    En el mío 320d 150 cv, andando un 80% autopista sin pisarle ( no paso de 140 ) el ordenador me marca un 5, aunque el real que comprobé en alguna ocasión era de un litro mas aprox.
    Saludos.
     
  15. flargo69

    flargo69 Forista

    Registrado:
    7 May 2005
    Mensajes:
    3.066
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Milagro(Navarra)
    Modelo:
    bmw e46 y e83
    el e+10 ese vale bastante mas caro que el e+ asi que con 10 euros 9 litros + o -
     
  16. Shin Chan

    Shin Chan Guest

    ¿Y se nota algo en cuanto a rendimiento o consumo?
     
  17. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    El mío consume esto:

    [​IMG]


    salu2
     
  18. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    eso de calcular tantos euros tantos km.....[-X

    he visto diferencias en gasolineras de hasta 6 cm de €

    y andar tantos km... no es lo mismo hacer 10km mas.... q se podria

    en fin


    llenas el deposito andas tantos km vuelves a llenar y haces la cuenta...
    ese es el consumo exacto y sobre el q preocuparte llegado el caso


    sds
     
  19. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo

    ultimamente te estas dando unas carreritas eh?
    hace un tiempo lo hacia como tú... me tire 3 años haciendo calculos deposito tras deposito


    sds
     
  20. Javigi

    Javigi Forista

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Valencia
    he cambiado el inyector de alta presion, que lo tenia mal y ahora ya me consume normal! Andorra- Valencia, medio deposito!
     
  21. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Que va. El pico ese potente que hay al final está provocado por un portaequipajes que puse en el techo del coche cuando me fui de vacaciones. Subía el consumo en torno a un litro a los 100. Y lo peor es que no me atrevía a pasar de 160 por si salía volando.

    salu2
     
  22. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    katarska, esos datos que los has tomada tu a mano?? Osea, cada vez que cojes el coche reseteas el consumo y al llegar a casa lo pasas a gráfico, no??
    Sq por un momento mo habia pensado que ya habias echo alguna cosa rara d las tuyas... xD :D ;-)
     
  23. Niño320

    Niño320 En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2004
    Mensajes:
    400
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    por ahi...
    9 en ciudad y 6.5 en carretera
     
  24. ecegogr

    ecegogr En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2005
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Con el control de velocidad puesto a 120, el mio gasta 6,6 (eso si, en quinta 2700 rpm, porque en sexta a esa velocidad me gasta más...). Dandole vidilla, alcanzo los 7,4 en un momento. Salvo que sea un consumo exagerado, yo no le daria importancia a una desviacion de un litro arriba o abajo, todo depende de la forma de conducir de cada uno, no es lo mismo cambiar a 3000 que a 2500. En cuanto al combustible, he probado los dos y no aprecio ni ganancia de potencia ni disminucion de consumo. En ese aspecto creo que es un sacacuartos!!!
     
  25. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    así es. Lo hago desde que tengo el coche.

    salu2
     
  26. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Anda a partid d ahora lo voy a hacer :-P

    Que varemos utilizas??
    Por ejemplo:
    - lunes, consumo medio diario: 6.5.
    - martes, consumo medio diario: 7.1
    - miercoles, consumo medio diario: 0 (n cojo el cotxe)
    etc....
    haces alguna otra grafica de coste por km??
    q aplicación usas?
     
  27. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    El mío consume en uso mixto sobre 7,5 l/100 kms. Al ordenador ni caso, me marca 5.9 - 6...
     
  28. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Que va, cada vez que reposto anoto los km que tiene y los litros que echo. Normalmente pongo 45 litros porque me gusta no bajar del primer cuarto. Del resto se encarga el programa de calculo de consumos.

    Y te preguntarás si no es mucho coñazo estar pendiente del momento de relleno. Pues lo soluciono de la siguiente forma: cuando la aguja del aforador marca 1/4 de depósito reseteo el parcial. Así cuando ponga gasolina anoto los km que tiene el coche en ese momento menos los que marca el parcial. De este modo es como si hubiera echado cuando la aguja estaba en un cuarto.

    salu2
     

Compartir esta página