Todos sabemos que los consumos que anuncian no son los reales, ni siquiera después del WLTP (lo que no es muy entendible). Y tampoco es entendible que varíen tanto con la realidad. En la web de bmw pone 5,8-6,1 l/100km. Qué consumo creéis que es normal para el 320i y el 330i? Sé que todavía no ha salido el G20, pero no sé si cambiará mucho el que el 330i tenga 4 cilindros (en vez de los 6 de la versión anterior). El 320i no sé si será exactamente el mismo motor.
Voy a ser el primero en apostar, pero intuyo que en condiciones normales un 320i beberá unos 7 L/100km y un 330i unos 8 L/100km. Pero luego depende de las ruedas que monte, pues igual 0,5 litros más de media. Sí, los motores son los mismos, de 4 cilindros.
Tomando como referencia la generacion anterior que lleva los mismos motores, consumos reales de usuarios de spritmonitor: - 320i F30 184 cv automatico: 8,14 l/100km. https://www.spritmonitor.de/en/over...power_e=190&minkm=15000&gearing=2&powerunit=2 - 330i F30 252 cv automático: 9 l/100 km. https://www.spritmonitor.de/en/over...power_e=258&minkm=15000&gearing=2&powerunit=2
Que se sepa los dos motores son los mismos que el f30 lci. 20i y 30i son 2.0 de 4 cilindros. En conducción normal-tranquila no creo que debiera de haber mucha diferencia. Me gustaría probar el 30 para poder comparar. Yo tengo el 20iA y llevo media de 7.1 sin usar start/stop, diariamente unos 45 km de autovía con desniveles y 5-10 km de ciudad dependiendo del día. También unos 300 km al mes de autovía con desniveles. En viajes 120-125 kmh me hace 6.4 pero creo que se puede bajar si se hace en zonas más llanas. Mi consumo es bajo para este tipo de coches, así que los datos de spritmonitor que ha puesto el compi te pueden dar una idea de lo que es habitual. Todo depende de cómo y por donde conduces. Saludos.
El consumo depende del pie derecho de cada uno, claro que si andas sin acelerones fuertes, vas a la velocidad legal, revisas que las ruedas estén inchadas a la presión idónea, andas con el control de velocidad, sacarás un consumo muy bueno. Por el contrario muchos de nosotros no hace lo que os dije anteriormente y subirá el consumo notablemente. El coeficiente aerodinámico para el g20 es de 0,23Cx desconozco el de f30 pero algo se notará.
A mi el 30i sin miramientos en mixto entre 8.8 y 9.0 se mueve. En carretera a velocidades ligeramente por encima de lo legal 130-135kms/h , es muy fácil estar por debajo de 7lts e incluso cerca de 6 lts.
Como ya tenéis el coche algunos, a ver si podéis aportar cifras reales de consumo de ambos motores. Gracias!
Ya aún estoy en mi primer depósito, no lo he podido coger mucho y es pronto para hacer valoraciones, pero estoy en 10 litros en el 330i contra los 7 que tenía en el 320d F30. Es cierto que éste te incita a pisarle más, así que lo normal, sería que gastara poco más de 2 litros el i, que el d.
1 Depósito es muy poco para hacer valoraciones, pero si el 320d lo tenías en 7, el 330i dudo que lo bajes de 9 - 9,5. Ya nos irás contando.
Sí, lo tengo claro que va a ser difícil de bajar, en mi caso, de los 10 l, sobre todo porque el coche invita a pisarle más que al 320 d. Pero bueno, como vulgarmente se dice "me la pela" esa diferencia de consumo. No tiene nada que ver un coche con otro y lo estoy disfrutando. Es una sensación parecida a la que tengo (salvando las distancias) cuando cojo mi viejo 325
Yo lo he probado y es un poco adictivo el pisarle, así que te entiendo, quizá el consumo podría ser menor pero cuesta no pisarle jajaja
Hola, refloto este hilo ya que muchos ya tenéis el coche y me interesa ver la diferencia entre el 20i y el 30i. Yo voy a ir a por el G21 pero según me han dicho, las primeras unidades del 20i no sé empezarán a entregar hasta febrero del año que viene... demasiada espera . Para el 30i creo que ya cogen pedidos y las primeras entregas serían para octubre o así. Si la diferencia de consumo no fuera desorbitada, creo que iría a por el 30i. El uso que hago es principalmente ciudad entre semana y carretera los fines de semana. Unos 15.000 km al año. Gracias de antemano y saludos.
Por lo que se comenta, el consumo del 20i y del 30i es bastante parecido en condiciones de uso normales. Seguramente el 30i sea algo más gastón en condiciones de alta exigencia. Si no tienes problema de presupuesto, vete al 30i sin dudarlo.
De estar los dos disponibles creo que me iría a por el 20i, considero que tiene ya una potencia y par más que suficientes. El caso es que llevo ya tiempo queriendo cambiar el coche y esos 3-4 meses más ahora mismo se me hacen larguísimos! Si el consumo no es disparatado, no me importa desembolsar algo más en la compra y ya que estamos tener un motor más disfrutón. Mi coche actual no gasta nada de gasoil y no quiero meterme en un pozo sin fondo!!
Hola, si tienes en cuenta el consumo y tocas bastante ciudad, vete por el 320. (Aunque lo ideal sería el 320d, que es un mechero). Yo tengo el 330i y las condiciones de conducción son muy parecidas a las tuyas, con 20000 Km al año. Mi consumo está en 9,7 l/100 con 7.770 km. También te digo que no me compré el coche para estar pendiente del consumo y de que me gusta darle alegrías al modo sport.
En mi caso un 330i 6,4 de media según el ordenador. Es verdad que para ir al trabajo y demás voy a velocidades legales, y en la ida casi todo llano incluso me marca 5,2 y el otro día 4,9. En cuanto te animas un poco te puedes ir a 7 perfectamente.
El tema del diésel moderno y mucha ciudad es que a la larga puedes tener problemas con el FAP, EGR y demás. Por otro lado llevo mucho tiempo con un diésel y me apetece mucho gasolina.
Esos consumos son más que contenidos, entiendo por tu comentario que la mayoría de tus km son por carretera, ¿verdad?
Según spritmonitor sería 1,5 l/100km más de media más el 20i que el 20d. Creo que es asumible ya que hago uno 15-17.000 km anuales. Aunque el 30i se iría sólo a 2,2 l más...
Efectivamente, autovía y exclusivamente en meses de trabajo en el que todo es la misma rutina. En cuanto salgo a ciudad o le doy una alegría te plantas como decía antes en 7-8 como muy poco.
Mi 320i esta en 7,4 l/100, 80% por autovia 20% ciudad, medido a mano. En el ordenador 6,8. Eso si velocidades moderadas (maximo 150 autovia).
Gracias por los comentarios. Parece que en uso normal los consumos de ambos motores no difieren demasiado. Cuando necesariamente se debe notar es cuando hundes el pie, pero también es cierto que en esas ocasiones es cuando menos te importa el consumo . Haré una ronda por concesionarios a ver qué tal ofertas están dando, que por lo que he leído han bajado bastante los descuentos. Puede que merezca la pena esperar 2-3 meses para acercarse a final de año, cuando ya estará disponible el 20i...
Para el touring de momento solamente están el 30i y el 20d. Según me han dicho el 20i se podrá pedir a partir de noviembre.