Bueno os cuento un poco. El caso es que me dejo tirado mi 316 compact. Centralita petada 400 e el arreglo. Y me a salido la oportunidad de un 323ti por unos 1700 con 210mil km. ¿como lo veis? Tiene varios extras y la idea es que me valgan las piezas q ya tengo o swapear el mio y luego homologar. Me interesa el consumo porque hago km y por hacerme una idea. Un saludo y gracias.
Yo tengo un 28i y me hace unos 8/9 autopista 130/140 kmh para que te hagas una idea mi trayecto diario son 80km 97% autopista 10 euros de 95 luego ya en ciudad ponle 11/12 el mio es un coupe pero los consumos seran similares un saludo espero que te sirva de ayuda
No me parecen muchos para usar un 23. Por cierto, si el único problema que tienes es la centralita, puedes conseguir una en un desgüace por unos 100 euros. Aunque si llevas inmovilizador no sé si hará falta codificarla.
Efectivamente llevo inmovilizador. Estoy esperando aver si M con un forero q vendía un despiezo. Aver como me lo deja. Pero las ganas d un 6cilindros me llama a la puerta.
En autopista me temo que el 323ti consume algo más que el berlina-coupé porque tiene desarrollo final más corto y una aerodinámica algo peor. Yo en mixto con no mucha ciudad el 323i coupé lo bajo de 9 con facilidad andando de tranqui. Todavía llené hoy me salieron 8.65 l/100 km haciendo trayectos de no más de 30 km de cada vez con al menos una entrada o salida en ciudad en ese tiempo, en algunos casos entrada y salida (de Oviedo a Gijón). Si el 323ti está bien yo pasaba de sacarle el motor. Un coche funcionando correctamente no merece la pena andar desarmándolo, liándose con papeles, ITVs etc.
No te lies al swap. Metele lo tuyo y despieza el 316. Yo llevo desde mayo 2013 con el motor, y la media desde entonces es 9,5. Normalmente voy tranquilo, pero sus ratos se lleva de vez en cuando.
según tengo entendido, el 23 es el más equilibrado en cuanto potencia-consumo para un e36, gasta menos que un 20 o un 25 o 28 y anda más que el primero y un poco menos que los 2 mayores, además creo que el 23 también es un 2'5 litros de cilindrada, que me corrijan si meto la pata. De todas formas, como te dicen meterte con la faena de un swap, que canta para itv, ya tiene que estar muy mal el coche donante o sin papeles
En efecto el 23i E36 es un 2.500 cc. Mi opinión es que el más equilibrado es el 328i. No he hecho mediciones exhaustivas para comparar consumos pero estimo que las diferencias son insignificantes y en potencia hay una diferencia apreciable. Al menos respecto a mi 323i, tendría que volver a probar otros 23i para hablar con más autoridad pero mi 323i anda claramente menos que el 328i de mi padre, especialmente en baja donde noto al 23i no vamos a decir pobre pero sí bastante descafeinado.
no me creo que los que lleven un 28 consigan consumos por muy a lo flanders que vayan( a no ser que hagan solo un trayecto cuesta abajo) iguales o parecidos a esos 8'65 que hace tu 23, la potencia claro que se nota del 23 al 28, pero tu 23 gasta 1 litro más que un 18 y otro litro menos que un 28 andando bastante mas que un 18 y no creo que mucho menos que un 28. Uff cuanto lio de numeros jajajaja a eso me refiero con el más equilibrado. Y ya no hablemos de los 20 que andan igual que un 18is y gastan igual que un 25
Las impresiones de consumos en el 28i de mi padre eran muy parecidas a las del 23i. De hecho en autopista mi 728iA gastaba poco más que el 323i y hablamos de casi 20 cm más de anchura, gomas 235 frente a 205 y 400 kilos extra que mover en el 728iA. Donde mi 323i hace 7.5 el 728i podía hacer 8.5.
Resumiendo: los 10 litros a los 100 km no te los quita nadie...por mucho que te digamos. Entre unas cosas y otras no vas a bajar de ese consumo, a no ser que te desplaces por una autovia llana al 100% y a 110 km/h y puedas reducir el consumo. Hoy mismo he hablado con el dueño de un 325 tds y el de un 318i: ambos decían lo mismo, que sus 10 litros a los 100 km no se los quita nadie...y al rato ha llegado el dueño de un 6 cilindros y mas de lo mismo, 10 u 11 litros. Yo con mi 318 is tampoco bajo de 10 litros. No creo que sea una buen opción para un uso diario un 323! Ya me buscaba otro 316 o algo por el estilo
Bueno, yo no sé exacto el consumo que llevo de media desde que lo compré pero estimo que 9-9.2 como mucho en mi 323i coupé. Y aunque es andando, normalmente, suave de vez en cuando le meto algún estrujón. Y se junta que donde vivo la orografía es complicada -muchas cuestas todos los días- y el tráfico urbano que pillo aunque no son muchos km tiene muchos semáforos. No calculo siempre el consumo pero los peores depósitos supero ligeramente los 600 km y muchos paso de los 700 (tiene 62 litros y nunca he llegado a quedarme tirado). Con un 316i puede que en lugar de 9 me bajase a 8 pero dudo que más. De hecho llevo más o menos los mismos consumos que hacía con el Golf 1.8i de 90 CV que llevaba un motor bastante menos refinado pero también pesaba 300 kilos menos.
A mi me pasa exactamente igual, son todo cuestas y de autovia solo hago unos 20 km ( en el 95% de viajes) , de ciudad no lega a 1 km ( lo que tardo en entrar o salir de la cochera). Lo curioso es que " cuando voy para abajo" ( pueblo - granada) el coche hace unos 2 o 3 litros , ya que es todo cuesta abajo (80% del trayecto). Lo malo es cuando toca "subir" (granada - el pueblo ), gasto unos 10 /15 litros dependiendo de si llevó carga... o no. Y la distancia que recorro no llega a 70 km. Seguramente un 6 cilindros haga lo mismo o incluso menos (ya que en autovia son otro mundo frente a los 4 cilindros)...
El caso que el 316 era el 1.9 y de 8 no hay quien lo baje y los 10l a poco q le pasases, si voy a tener un consumo parecido me va más 323
El mio, usándolo en carretera a velocidad de N-550 (deberían de darle denominación de origen ) y algo de autovía está haciendo algo menos de 8,5. Si Autopista no miente, un 323i consume menos que el mio, asi que no me extrañaría poder bajarlo de un 8 en las mismas condicciones.
Si estuvo bién mantenido y no sufrió maltrato, no. El mio tiene 249.000 Km. y aguanta entre cambios de aceite sin tener que añadir.
Mi última cifra fue un 11.8. Prácticamente todo por ciudad y con varias alegrías. Yendo por autopista a 120km/h el ordenador me marca 7.6 (consumo real será un 8 o un 8 con algo). La ciudad penaliza bastante el consumo de este coche (el otro día, en un atasco, el ordenador me estaba marcando un 16), por autopista lo veo bastante contenido.
¿El arreglo consiste en reparar la tuya?, ¿es un taller convencional que la envía a reparar?, ¿sabes si hay posibilidad de que te codifiquen una de desgüace en BMW?
Rikardo, ya sabes, si tengo algún repuesto que te valga dimelo y te lo llevas. O si quieres hacer un swap con el v12 que tengo por casa, también lo podemos apañar
Se podría codificar una de desgüace pero no se por cuanto puede salir la broma. Estoy esperando aver si encuentro una con inmovilizador y llaves y la cambio. Sino lo mismo me tiro a por el 323ti