Hola hola, Bueno pues había pensado poner un post con mi consumo del último viaje que hice de más de 700km. La media como veréis no es real porque hay que tener en cuenta paradas a comer, a echar un café y pitillo, a echar de comer a los pucheros, tráfico, puertos, tráfico en la M40, radares, etc. Diría que de normal era entre 145 y 150 km/h. Ahora mismo llevo todavía ruedas de invierno y hacía calor por lo que perjudica algo el consumo. Llevo 225 delante y 245 detrás. Muy contento la verdad, aunque estuve por Suiza y Francia y los alpes y entre la altitud, los túneles (el sonido engancha), porta esquís, etc. tuve un consumo de 11.7 l/100km... Y de paso os presento mi chuche con el interfaz de iPod con pantalla que es una maravilla para no quitar la vista de la carretera. Podéis ver que trae el multifunción específico con el botón de "return" y "ok" específico. Además le puse unos crossover de calidad para poder distribuir bien el sonido con los medios y tweeters del logic7 delanteros.
Si si el consumo es real. La velocidad media aunque sea 126 km/h digo que en autopista fueron 145-150 km/h casi todo el rato, pero con las paradas y todo eso al final se queda en 126. La verdad que estuvo más de 200km con el consumo a 8 l/100km. La interfaz sí que es original. Me la jugué porque decían que igual no funcionaba con la profesional que tiene fibra (que es la que llevo yo) pero funciona perfectamente.
Sí, es 3M. la verdad que cuando lo puse hubo varios defectos y dije: algún día lo pondré mejor y ahí sigue! jeje. No se ha despegado para nada y eso que vivo en el sur y ha pasado el verano entero, y he estado en Suiza en plenos Alpes a 10 bajo cero y genial. Aunque no sé por qué me apetece un cambio. Quizá lo quite de la parte de la consola central para darle más colorido a la parte baja... me molaría probar con la piel alcántara... algún día me animaré
pues te recomiendo que te busques un buen secador (el mío se calentaba y se paraba...) y paciencia. Empieza con las puertas que puedes andar con el coche sin ellas tranquilamente y poco a poco. Lo más complicado lógicamente son las esquinas, pero poco a poco salen. Lo digo por experiencia propia porque yo hice todas a la vez y con el secador patata y al final me harté y lo hice casi en frío y de ahí que haya un par de dobleces en algún sitio...
Justo esta semana pasada al rellenar el tanque pensé, despues de 7 años del e92, voy a probar a llevar una conduccion tranquila, a ver cuantos kilometros hago con un deposito, bueno pues la sorpresa al aparcar el coche el domingo, despues de un 80% de autovia y un 20% mixto, todo a velocidades legales.. 750 kilometros y con reserva de 20 más. En 7 años no habia pasado de 550 kilometros con un deposito.. Cada dia estoy mas contento de este motor.
vaya está muy bien eh? eso sale a 7.8-7.9 l/100 km de media, y supongo que llevarás ruedas anchas también no? Yo de normal hago 550-600 km también! y no hay nadie con n52 que se anime a ponerle los colectores sin catalizar? de veras 100% recomendado!
225 y 255 en 19" La media esta vez no lo he mirado porque solo queria saber los kilometros con un tanque, pero me imagino que esta pasada semana la media estaria sobre 7,5. Sobre los catas, que tal lo llevas en la ITV?
hay que quitar y poner, o sino estoy pensando en hacer un apaño con unos catalizadores por abajo de quita y pon... una vez cada 2 años merece la pena!
se nota algo en medios sobre todo, pero lo ideal es acompañarlo con una electrónica buena... yo estoy detrás de ello ahora mismo.
Pero electronica para este motor, hay bien poco, a parte de que SOLO con eletronica, el N52B25 saca poco partido. Saludos.
yo llevo ya tiempo detrás de ello... piensa que los catalizadores son lo que más restringe en estos coches. Una vez quitados, filtro K&N de admisión y escape performance con una electrónica bien hecha se planta en casi 250cv, dependiendo si te hacen el mapa para 98 ó para 95.
Llevas tambien un 25i no? Nose porque pensaba que llevabas diesel y me estaba asustando de lo que te gusta pisarle al coche!! Mi 25d en mixto hace 750km aprox.
Luego preguntan que porqué no un 35i, pues porque estaria todo el dia pensando en la temperatura... :yawn: Y el gusto que da en los atmosfericos pisarle y pisarle y pisarle.... y no preocuparte de presiones, temperaturas, aceites y tiempos de calentamiento y enfriamiento....
Mi mejor consumo fue en un viaje a Francia el pasado verano, tres personas y su equipaje para un par de días, casi integralmente por la llanura francesa a lo legal que marcaba o poco más, es decir, muchos kmts donde marcaba 110 yendo a 115 reales (qué cognazo ), y yendo a 135 reales en los poquitos tramos donde marcaba 130, y fue tal que así lo que salio al rellenar a tope habiendo salido también con el tanque a tope: 58,43 litros y 757kmts, a 7,72 liros por cada 100 km por tanto. En mi caso tengo el atenuante de llevar las 4 ruedas en 225/45/17, pero que se compensa con el pequeño agravante del steptronic. Me parece también un buen dato
Este motor conduciendo tranquilo, lleva unos consumos buenisimos, el problema es que es dificil "ir tranquilo.." a mi me ha costado 7 años aguantar todo un deposito a velocidades "legales". Ya te digo, aquí tenemos motor para años.... Lo que tengo claro es que el dia que compre otro coche, este no se va a ir de casa. Me encanta este motor y es el ultimo 6L atmosferico de la hélice.
El ultimo. El mas ligero y el que mas tecnología lleva. Yo si no me sale algo pronto me lo llevare a UK y me lo quedare toda la vida... Una buena base para tener coche para tandas y así también...
Jeje. Ya estuve 3 años allí y conduje mi qashaqi 2 Anitos y ningún problema. También tuve mi primer bmw allí con volante a la dcha