Consumo 325i e92 Madrid

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por redman 96, 8 Ene 2013.

1. Redman

Redman Red & Brew Miembro del Club

Me Gusta:
    40.589
    Modelo:
    N/A
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenos dias compañeros,

Soy compañero del subforo del serie 1 y A raiz de este post me han surgido varias dudas:

http://www.bmwfaq.com/f7/realmente-cuantos-kms-ano-son-normales-para-un-diesel-723167/

Mi intencion a medio plazo (1-3 años) es cambiar mi 116d por un 325i e92 (me encanta esta caja y con esa potencia tengo de sobra. Aparte me apetece catar un 6L)

Haciendo numeros, mi coche ha gastado en el primer año, en 27000 kms una media de 6,5/100 con 60% carretera, 20% interurbana (Alcobendas-Madrid por la M-30) y 20% ciudad sin atascos.

Tirando de buscador con los post de compañeros no soy capaz de sacar media aproximada para los kilometros que hago (he calculado que aprox. unos 10/100 kms). :descojon::descojon:

El motivo del cambio es que a partir de este año no se si llegaré a los 23k kilometros (lo dudo) y los diesel estan para lo que están.

Podeis echarme una mano?

Saludos y perdon por este post que sonara a requetepost pero soy novato en el subforo.

2. sUm02

sUm02 En Practicas

Me Gusta:
    171
    Con esos kms, 23k anuales, esta la cosa tirando mas a gasoil que a gasolina, tal y como están los precios. Yo hice 20k el año pasado y la verdad es que ha sido un gasto considerable en gasolina (unos 200 € como poco mensuales)

3. Redman

Me Gusta:
    40.589
    Modelo:
    N/A
    Yo he calculado haciendo unos 27000 al año que la diferencia es de unos 1400 euros, pero contando que consume 10l/ 100.
    De ahí que quiera aproximar un poco más, porque unos 1400 euros en 27000 kms puede compensar y si incluso voy a hacerle aún menos...

4. katraska

katraska Coordinador Coordinador

Me Gusta:
    3.293
    Modelo:
    330i G20
    Hola vecino, si eliges el motor N53 (3000cc e inyección directa), tendrás un consumo de unos 9 litros. Yo hago el uso que tú comentas, y tengo un consumo medio de 8.5 litros (reales, no de OBC).
    Pero ojo: es un coche muy sensible al modo de conducción y a los atascos. Para que te hagas una idea: este verano, circulando por Francia/Suiza a 120 de GPS sacaba medias de 6,5 litros, sin embargo, cuando vas a 150 de GPS te puedes ir a 9.
    No apto para los que van mirando el consumo con lupa. ;-)

salu2

5. Redman

Me Gusta:
    40.589
    Modelo:
    N/A

Muchísimas gracias vecino.
    Pues 9 de media no esta nada mal la verdad.

Lo de mirar el consumo es por mera información, y cada vez me doy más cuenta de que me compensa bien poquito el diésel...unos 130 euros más al mes, esa es la diferencia entre conducir un 325i y un 116d en mis circunstancias. Si puedo adelantare más la compra. Muchas gracias!!

6. FoxMulder

FoxMulder Forista Senior

Me Gusta:
    209
    Modelo:
    F36 420dGC
    Yo llevo el consumo en 8,3 obc en 35000km que llevo hechos con el. Al año le hago unos 33000km y la verdad es que comparado con el 118d que le hice 6,2 en 130000km... tampoco es mucho mas... y lleva un 6L es otro cantar...

Hoy en dia no me planteo un diesel ni que hiciese 50000km al año:descojon::descojon:

7. Redman

Me Gusta:
    40.589
    Modelo:
    N/A
    Claro sí el problema es qe te diste cuenta antes que yo:descojon:

Pues más o menos tenías tu el mismo consumo que yo en el serie 1 por tanto no distara tanto gracias compañero

Pd: alguien me cambia su 325i por un 116d de octubre del 11???:descojon::descojon:

8. titodeep

titodeep En Practicas

Me Gusta:
    2
    caramba, que de vecinos de alcobendas y sanse hay por aqui y yo sin saberlo!!:-s

pues suelen decir que un diesel sale rentable a partir de 30 mil anuales en adelante, pero precisamente, suelen decir. yo he pasado de un diesel a mi 325i, y yo si que le hago poco uso, unos 300 kms mensuales, y si bien es cierto que se nota que el consumo es mayor que el diesel que tenia antes (logicamente), me merece muchísimo más la pena, máxime si tenemos en cuenta que ahora el gasoil está más caro que la gasolina. por otra parte, también puedes tener en cuenta lo que todo el mundo dice, que si las averias en los diesel son mas caras, que si los precios son mas caros, etc...., vamos, supongo que nada que tu no sepas.

Pues a ver si viviendo todos tan cerca nos cruzamos en algun momento o algo por aqui por el pueblo, que esto no es tan grande!

A X5-3.0d le gusta esto.
  9. Redman

Me Gusta:
    40.589
    Modelo:
    N/A
    El problema es que incoscientente pensé: voy a hacerle entre 25000-30000 al año, me voy directo al diésel.

Le hice 27000 kms en este primer año y mirando mirando me doy cuenta de que no sale tanto a cuenta.

Si pudiera dar marcha atrás no me hubiera gastado casi 4 kilos en el 116d ye hubiera ido a por un 325i.

Gracias vecinos-compañeros Jeje nos vemos

10. Bl@nquito

Bl@nquito Clan Leader

Me Gusta:
    15.434
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Joe, si que han mejorado los consumos en los 325i

Como os diga lo que chupa un E46 steptronic...

11. katraska

Me Gusta:
    3.293
    Modelo:
    330i G20
    El mío también es steptronic, aunque creo que en los E90 compensan las pérdidas con unos desarrollos un poco mas largos que en la versión manual

salu2

12. Pichi

Pichi Forista

Me Gusta:
    968
    Yo llevo un 325 i step de 2500 con 218 cv, lo llevo en 9,4 l con mas o menos la misma conducción que tu haces (autovia, carretera y ciudad).

Pienso que para rodar 25.000 o mas al año trae cuenta un diesel, ya que son 1500 € al año.

Otro cantar es cuanto valoras llevar un 6L frente a un petrolero de 4L y la diferencia de cajas. Esto también vale sus euros.

En particular este modelo no se rompe ni a tiros por lo que te lo ahorras en turbos y cadenas.

13. dani318is

dani318is En Practicas

Me Gusta:
    1
    Acabo de vender el mio (325 e92 218cv)!! No se que forma de conducir teneis vosotros pero a mi no me ha bajado nunca de 12-13"itros a los 100. Es una caja muy pesada (1600kg)y los cv tampoco san tantos, a mi se me han quedado pocos!! Un salu2

14. Pichi

Pichi Forista

Me Gusta:
    968
    Yo se como conduces tu para hacer esas medias, cambios a 5000 Rpm, apuradas de frenada en las curvas de las calles de tu ciudad, salidas casi haciendo ruedas...y mucha ciudad con carretera de montaña... Me equivoco? Perdón si me meto donde no me llaman.

15. dani318is

dani318is En Practicas

Me Gusta:
    1
    Tienes toda la razon! Es que si no parece que no se mueve :) . Y luego tenia las michelin pilot sport de 255/30/19 atras que se pegavan literalmente a la carretera. Lo de 5000rev no es totalmente cierto, es cambiava cuando cortava injection. :guiño: . Para moverme tranquilo me pillo un E o S clase de mercedes!
    Un saludo.

16. superskunk

superskunk Forista

Me Gusta:
    991
    Modelo:
    6L E92 M
    Es cierto que mantiendo velocidad y siendo un poco eficiente en la conducción puedes sacar medias de 8,5l/100, pero también te digo, que lo normal es que se aproxime más a 10l/100 que otra cosa... Yo estoy en 10,8l/100 si o si con un 2.500cc.

(50€ me han llegado a durar 2 horas en Cruz Verde con 19,8l/100)

17. harbi

harbi En Practicas

Me Gusta:
    5
    con 27000 km y preguntando por consumos pilla un diesel
    el 325 si vas mimando el acelerador no disfrutas del coche y si no mimas el acelerador gasta mas de lo que se esta diciendo de media , en carretera es posible verlo en 8.5 a 9.5 pero en ciudad se dispara

18. Redman

Me Gusta:
    40.589
    Modelo:
    N/A
    No no. Pregunto consumos para informarme, evidentemente si me lo compro no voy a estar mirando el acelerador. Pero cuando te planteas un cambio de modelo, te informas de todo. Simplemente quería valorar más detalladamente si me compensa para los kilómetros que hago cambiarlo o no.

Haciendo números, son unos 1500 más al año una cifra que me parece muy muy aceptable. Ahora viene lo difícil: que me valoren bien el 116d para poder optar al 325i Jeje.

19. Olagüe

Olagüe Clan Leader

Me Gusta:
    10.468
    Modelo:
    333i e92
    El lunes hice un viaje de 250kms y la media fueron 8,3 litros yendo a velocidades legales y la autonomia de 850kms!

Estoy contentisimo de este motor!

20. katraska

Me Gusta:
    3.293
    Modelo:
    330i G20
    Por lo que decís, si no vas a saco, no disfrutas del coche. No estoy de acuerdo, pero bueno. Tengo claro que si usas el coche todos los días (como yo) y vas "disfrutando" continuamente terminas infartao (y/o empapelao).

Se puede hacer un uso racional del coche y darte una alegría cuando te apetezca sin que el consumo se vaya a las nubes (doy fé). Supongo que a medida que vayais cumpliendo años ireis cambiando el chip, como nos ha pasado a casi todos.

salu2

21. Pichi

Pichi Forista

Me Gusta:
    968
    No puedo estar mas de acuerdo, también digo que no me compartía un 6L para estar rodando por ciudad, no se le saca partido alguno. Para esto me pillo un Fiat 500 abarth

22. sUm02

sUm02 En Practicas

Me Gusta:
    171
    Totalmente de acuerdo. Yo me equivoque en un principio al comprarme el 325i, porque mayormente lo usaba unos 30 kms por autovia y luego unos 10 kms de ciudad. Unos 40-45 kms diarios. La media la tenia en 10,6 litros. Después he estado un tiempo que solo usaba el coche por ciudad y la media se acercaba a 12 litros. En ese periodo pense en cambiar el coche pero no lo hice y menos mal.
    Ahora me han dado un coche de empresa que uso para todo entre semana (206 1.4hdi, todo un mechero y que va fenomenal para el dia a dia) y sólo uso el 325i los findes.

23. katraska

Me Gusta:
    3.293
    Modelo:
    330i G20
    Cierto, pero los que no somos ricos de familia :ang: tenemos que decidirnos por una cosa u otra, y prefiero usar el 325i por ciudad que el fiat 500 por carretera. Aunque sea antieconómico, llegar al corte en primera con el 25 tiene su guasa :zartyman

salu2

24. rocheville

rocheville En Practicas

Me Gusta:
    1
    se tendria que especificar si hablamos de un 325i 2500cc o un 325i 3000cc porque la cosa cambian bastante, en consumo el 3000cc es bastante mas ahorrativo pero prestaciones el 2500cc me gusta mucho mas.

25. titodeep

titodeep En Practicas

Me Gusta:
    2
    Doy fe. Madrid Barcelona, yendo tranquilito (si es que lo de ser camionero...defecto profesional), 7,4 litros de media con el 3000.

26. rocheville

rocheville En Practicas

Me Gusta:
    1
    exacto , me hace lo mismo si vas a 120/130klm/h pero si subes a 140klm/h aumenta un poco el consumo.

27. superskunk

superskunk Forista

Me Gusta:
    991
    Modelo:
    6L E92 M
    En unos meses, si todo va bien, te vendo el mio :descojon:

Aunque me duela (mucho), he decidido vender el gordito. Estoy metido en un proyecto de trading en bolsa, y de aquí a unos meses necesitaré efectivo para invertirlo; y como de segundo coche tengo un Ibiza TDI, no me importa sacrificar el BMW si después viene un Porsche [​IMG]

Alaaa! Soltada la bomba, te dejo una foto del gordito:

28. Redman

Me Gusta:
    40.589
    Modelo:
    N/A
    Precioso compañero, por supuesto, acuerdate y mandame un mp biggrin

Por cierto, muchas gracias a todos, si no os importa, estaré por este subforo ojeando y aprendiendo todo lo posible de este modelo, que sobre el serie 1 ya lo conozco tuerca por tuerca:descojon::descojon:

Ademas, este subforo tiene muy buena pinta, me recuerda al nuestro que parecemos una gran familia con alguna oveja negra ajaja

29. x1blanco

x1blanco

Me Gusta:
    2
    Estas navidades me hice 3.000 km por diferentes ciudades de España y el consumo final fue de un 8 cosa que ya me imaginaba ya que es la media que saco siempre en viajes.
    Yo por autopista pongo el control de velocidad a 135 km/h vamos 3 adultos y maletas y es raro ver otra cifra ano ser que la autopista (como aquí en Galicia) tenga muchas pendientes que entonces se te pone sobre el 8.3 mas menos. Por carretera de doble carril yendo suave sobre 90-100 te saca medias de 7.5 y si vas alegre con adelantamientos dejando que el cambio reduzca un par de marchas pues el consumo anda por los 8.5. Donde más consume es en ciudad mi recorrido diario son 5 km ida y otros tantos vuelta y la media esta en el 12 siempre motor frió y llevando el coche muy suave.

30. FoxMulder

FoxMulder Forista Senior

Me Gusta:
    209
    Modelo:
    F36 420dGC
    Semana pasada. Viaje Barcelona-Västeras con parada tecnica en Bremen, unos 3000km, no llego. Me hizo 3 depositos completos y medio... Unos 850km por deposito con un consumo de 6,8 l/100 y por Alemania 140-150, por Francia a 120-130 y en Dinamarca y Suecia a mis prudenciales 80-100.
    Que la gente diga lo que quiera, yo se lo que gasta este coche en carretera y me parece irrisorio para lo que es. En ciudad cierto que de 10 no lo bajas pero todo depende del uso que le vayas a dar. Para mi, que mis son viajes de esta calaña.. :tonqe
    El dia a dia (Västeras-Stockholm 75 ida y 75 vuelta) hago sobre 7,5 pero con los frios aqui supongo que algo influira porque no pasa de 120. Algo malo tienen estas tierras biggrinbiggrin.

P.D. Fotito de autonomia cuando llegue a Spain por Navidad :finga:
    Uploaded with ImageShack.us

Compartir esta página