Buenos dias compañeros, dentro de poco quiza me ponga en busca de otro E36 me gustaria saber que diferencias de consumo hay entre estas dos unidades. consumo urbano Consumo a 120 km/h en el 325i vanos y en el 328i se nota mucha diferencia de rendimiento entre el 25i no vanos y el vanos? saludos.
La diferencias de consumo entre un 325i vanos a un 328i, vienen a ser de unos dos litros. En ciudad probablemente consuman parecido, pero en autovía, el 328i consume unos 2 litros menos que el 325i vanos, entre otras cosas, por tener una relación final más larga. Un 325i vanos con un diferencial de un 323i/328i, seguramente vendría consuminendo parecido a los M52 en autovía. Del rendimiento entre el M50 vanos y en no vanos, la pregunta es la respuesta. El vanos mejora muchísimo los consumos en ciudad. En autovía, no tanto, pero también los mejora. La diferencia es importante.
mi 25 vanos con llanta 17 Ayer a ritmo de 140km/h 8,5l en 400km. Asi que ha 120, ponle unos 7,5. en ciudad la cosa anda en 12,5/13, con alguna alegria esporadica...
mi 25 vanos tambien rondaba los 8,5/9 y dudo mucho que un 28 se plante en 6,5litros talvez si a 8 trankilamente pero menos lo dudo en ciudad puede que si se note mas los consumos
325i vanos con llanta 17 215 45 poblado/ciudad 13-13,5 325i vanos con llanta 16 205 50 poblado/ciudad 10-11 Autopista apenas diferencia. ( Tengo el termostato jodido, asi que los consumos en poblaco ciudad bajalo medio litro más cuando lo arregle )
yo saco mixtos mensuales en mi 25 no vanos de 11.5. Cuando ago ciudad tranquilamente 12.5 suavecito y lo mínimo que he sacadooo con el mio 8.7 pero aun no he hecho un viaje largo. todoooo dependee de cuanto te pese el pie pero vamos que tal como suenan estos maravillosos cochess pfff te va a costar no pisarle. si no pa que tienes tantos cv si no los aprovechas jajaj. la respuesta en bajas del no vanos no tira naa yo quiero ponerle un chip mas adelante. un saludo compañero
Yo no he hecho comprobaciones pero las pruebas daban cierta ventaja a favor del 28i. Entre el alargamiento de desarrollo sumado a una mayor facilidad para mover las marchas largas debe estar la clave. La primera prueba que hizo AUTOMOVIL del 325i le daba consumos bastante altos aunque era una unidad sin VANOS. Pero a cruceros de 160 creo que se iba a los 14 l/100 si mal no recuerdo, no la tengo aquí. Os dejo un enlace a una prueba del 328i. Lo ideal era ver otra prueba del 325i por la misma revista para hacerse una idea aproximada: Y de paso la muestra de por qué el 328i mueve mejor las marchas largas incluso tirando de un grupo final más largo:
Añado otra del 323ti compact que puede ayudar a corroborar la teoría de Pepe Pótamo ya que en estos tests consumió más que el 328i. De todos modos el 328i de la prueba va con 205 mm de rueda y el 323ti con 225:
Yo tengo un 28 y haciendo una conducción tranquila 7 litros a 120,incluso 6,5,en ciudad salta a unos 10/12 litros en plan tranquilo,ahora me consume un poco más por la llanta/neumático y filtro que le puse uno de alto rendimiento,viene a gastar unos 8 litros a 120 en plan tranquilo con algún aceleron
Yo a 120 clavados nunca he medido porque no tengo ordenador ni en el 323i ni en el 328i y con ninguno de ellos he rodado nunca durante bastantes km seguidos a 120 sin cambiar de ritmo o sin entrar en ciudad como para medirlo. Pero veo factible 7.5 a 120 o incluso algo menos.
Según las pruebas de Autopista el 323i coupe consume más que el 328i coupe en autopista, con los mismos desarrollos y mismos neumáticos (al menos en dimensiones). Al compararlo con el 323ti cambian neumáticos y aerodinámica además de los desarrollos (que también influirán)
Cierto, la aerodinámica del compact es peor aunque a 120 no será tan decisiva. Las diferencias de consumo entre 323i-328i en autopista las achaco fundamentalmente a la variabilidad de las condiciones (temperatura ambiental, viento, presiones/modelos de ruedas) porque son casi idénticos con la salvedad de un 12% más de cilindrada en el 28i que no parece una diferencia, a igualdad del resto de factores, como para que tenga unas pérdidas por bombeo muy superiores.
Yo habiendo tenido un 325 NO VANOS y 325 VANOS el de ahora , con el mismo tipo de conducion la diferencia media mas o menos en mismos trayectos y demas : 1,3 litros menos para el 325 VANOS
El 328i consume menos que el 323i en autovía, porque el rendimiento del 328i es mayor. El 323i al ser de carrera más corta que el 328i probablemente iguale los consumos del 328i o los mejore ligeramente a alto régimen. Lo que está claro, es que teoricamente el 328i es un motor "perfecto" al ser "cuadrado". Los motores de carrera larga, suelen tener mejor rendimiento en medio régimen. Los "cuadrados" suelen ser mejores en todo el rango de rpm, y los de carrera corta, suelen ser mejores a altas rpm.
En mi caso la ultima vez que le medí el consumo fue en septiembre del año pasado con motivo de las vacaciones, autovia a 120 y unos 100 kilometros en ciudad con neumatico 245 en 17, aire, dos personas y equipaje, me salio un consumo de 8'8 l. a los 100, decir que es un 325i vanos con chip y filtro de más caudal.
Me parece bueno, al mio si le hago 100 Km. en ciudad y el resto a 120, no creo que baje de 10 l. y eso que llevo 205 en 16 con "orkochip".
Mi 25 se bebe 10 euros cada 100 km a velocidad peresiana. Si lo maltratas un poco se va facilmente al doble jijiji
Bien poco es... Hoy en día todo lo que sea bajar de 12 € a los 100 km en un buen motor de gasolina me parece una proeza. Al menos con los precios de aquí que no baja de 1.40 el litro de SP95